Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Me he cargado ya 3 FAs con un P4 775
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Me he cargado ya 3 FAs con un P4 775
-
14/05/2005, 01:46
Me he cargado ya 3 FAs con un P4 775
Tengo una placa Asus P5GDC y con un p4 775, una 6600GT 1024 DDR1 y 3HD. El problema ENORME que tengo esq las fuentes de alimentacion no me duran nada. Ya he quemado 3 :? y no se por qué. Además el ordenador se calienta demasiado y creo que el ventilador no funciona a un buen rendimiento. Tambien he notado que el voltaje que da la fuente está siempre al limite. Si hay alguien que sepa cual puede ser el problema agradecería mucho su ayuda. Gracias.
-
14/05/2005, 09:09txakurra
¿Has probado a poner una fuente con más potencia?
-
14/05/2005, 09:46ElverdaderoNeo
Y asegurate de q el control de revoluciones del ventilador en la bios está activado, para q este pueda girar más rápido a medida q el procesador se calienta.
Salu2.
-
14/05/2005, 11:09Josean
Problema grave
Vindi:
Que se estropee una fuente de alimentación no es muy corriente. Que se te estropeen tres es realmente raro. Hace poco, en un reportaje por la TV, salía una señora a la que le habían caído tres rayos en diferentes épocas de su vida, y todavía vivía para contarlo. Bueno pues lo tuyo es tan raro como eso. Parece claro que debe haber una causa común que hace aue las F.A. se estropeen.
Los problemas de temperatura podrían influir, pero creo que afectarían a otros componentes antes. Ten en cuenta que las F.A. se autoprotegen en cuanto tienen algún problema, desconectándose. En todo caso, deberías solucionarlos, bien cambiando de caja, colocando ventiladores, realizando un cableado interno más eficiente, etc.
Yo te haría las siguientes preguntas:
1: ¿Tienes constancia de problemas en el suministro eléctrico en tu zona?, tales como bajadas o subidas de la red, tormentas frecuentes, fábricas en los alrededores, etc. Comprueba si tu o tus vecinos habéis tenido problemas con otros electrodomésticos.
2: ¿Qúe fuente utilizas (marca o características)? Si como indicas, sus tensiones son muy justas, es posible que se quede corta para tu PC.
3: ¿En que escenario se produjeron los fallos de las F.A. anteriores? Estabas jugando a algún juego especial, viendo vídeos, etc.
Además sería importante que concretaras un poco más las características de tu PC: Tipo de F.A. y Caja sobre todo.
Si proporcionas esta información adicional, es posible que alguien pueda ayudarte mejor. En todo caso, parece claro que tienes un problema y corres alto riesgo de que vuelva a reproducirse.
Saludos.