Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- dual core vs single core
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: dual core vs single core
-
14/05/2005, 01:19HaGeN
dual core vs single core
alguien me puede esplicar como esta este tema, no tengo ni idea y e visto varias notis pero no me entero , ademas mi ingles es caca xD, k ventajas hay de uno a otro ? cual es la principal diferencia ?
salu2
-
14/05/2005, 09:15txakurra
Dual Core = dos núcleos con hiperthreading = 2 procesadores normales + 2 procesadores lógicos
Single Core = un núcleo con o sin hiperthreading = 1 procesador normal (sin hiperthreading) ó 1 procesador normal + 1 procesador lógico (con hiperthreading)
En resumen. Con Dual Core, el equipo tendría 4 procesadores (2 normales + 2 lógicos) mientras que con Single Core, si el procesador tiene hiperthreading, tendría 2 procesadores (1 normal + 1 lógico). Si no tiene hiperthreading, tendría 1 procesador (1 normal).
Los procesadores lógicos son emulaciones del procesador real para aumentar su rendimiento.
Con Dual Core, lo que se hace es meter dos microprocesadores en uno, aumentando todavía más el rendimiento.
-
14/05/2005, 16:36HaGeN
aaahmm vale ya empiezo a enteder, y segun deice x ahi a nuestras "actuales" placas base se les podria adaptar uno de esos procesadores con dual core ??? y otra cosilla, la temperatura no seria muy elevada ?
salu2