Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- Ono y 1 IP, reclamo o compro un router??
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Ono y 1 IP, reclamo o compro un router??
-
14/05/2005, 00:48Trey
Ono y 1 IP, reclamo o compro un router??
hace un par de dias vinieron los tecnicos de Ono a cambiarme el cablemodem que tenia por otro nuevo para poder aumentarme la velocidad hasta 600k (cosa que tenian que haber hecho antes de que acabara Abril, pero bueno), aqui en leon no ponen los 3Mb hasta julio creo.
Y la cuestion es que teniamos un switch para poder conectarnos mi compañero de piso y yo, pero ahora parece ser que solo nos dan una IP, cuando antes teniamos dos, con lo cual no podemos estar conectados los dos a la vez.
Alguien sabe si me servira de algo reclamar, o si puedo hacer algo o directamente me voy a la tienda y compro un router???
Muchas gracias
Saludos
-
14/05/2005, 01:16NyCeR
pon los 2 ordenadores en red , con una tarjeta de red y. yo siempre e tenio mis ordenadores conectados asi
-
14/05/2005, 01:52Trey
y eso como lo hago??
Tendria que estar alguno de los dos ordenadores encendido continuamente??
Ahora mismo tenemos una tarjeta de red en cada ordenador y un switch, nos haria falta algo mas??
Nosotros lo hemos hablado y ya esta casi decidido el ir a comprar un router, pero si lo que me comentas es mas facil y barato... pues a por ello, siempre y cuando la conexion de uno de los ordenadores no dependa de que el otro este encendido.
Podrias recomendarme alguna pagina en la que expliquen como hacerlo o alguna guia??
Muchas gracias
Saludos
-
14/05/2005, 02:27baldomero
Sin un router, lo único que puedes hacer es que uno de los dos ordenadores se conecte a través del otro. Esto quiere decir, que si el que se conecta directamente a internet a través del modem está apagado, el otro no tendrá acceso a internet.
Mediante este modo te ahorras unas pelillas, pero con un router tienes más comodidad, es cuestión de lo que más os convenga.
-
14/05/2005, 04:59Trey
OK, entonces router, porque ademas es el mio el que tendria que estar encendido todo el dia, y no es que me importe tenerlo encendido, pero de vez en cuando lo apago por la noche, para dormir mas tranquilo, que hace un poco de ruido.
Muchas gracias
Saludos
-
14/05/2005, 05:23
Pos yo me pillaba o un router neutro o un switch q me lo permitiera. ¿Q tenéis?¿ADSL?
Un saludo
-
14/05/2005, 05:31Trey
Tenemos la linea de Ono, que antes siendo Retecal nos funcionaba perfectamente con un switch, pero desde que nos han cambiado el cable modem para subirnos la velocidad si uno de nosotros esta conectado el otro no se puede conectar, y hace tiempo lei que era porque Ono solo daba una IP. A un amigo le paso lo mismo y compro un router, y nosotros habiamos pensado hacer lo mismo.
Lo que mas me jod* es tener que gastarme el dinero en un router porque a ellos no les da la gana darme un servicio que antes si que tenia, pero bueno, que se le va a hacer.
Gracias
Saludos
-
14/05/2005, 13:13Trey
Al final hemos comprado el router y todo va bien, pero tengo una pequeña pregunta mas. deberia habilitar el firewall que viene con el router??
Lo digo por si luego hay que configurarlo o asi, que como somos varios y cada uno usara unos programas distintos...
Gracias
Saludos
-
14/05/2005, 13:57Murphi
Habilitalo..Te ahorras instalarlo en cada maquina con los recursos que conlleva.......(Yo lo tengo habilitado desde el primer dia y sin problemas)
Salu2
-
24/05/2005, 15:26
hola a todos tengo un problema que mas que un problema es una putada porque resulta que dejo descargando el ordenador toda la noche pero yo lo que kiero es apagar o el router o el ordenador desde mi curro porque no me gusta dejarlo tantos dias encendido ¡AYUDAME PORFAVOR!
-
24/05/2005, 17:25anticuado
invitado, creo que hubiera sido mejor que abrieses un nuevo post... pero bueno. lo mejor que puedes hacer es utiliazar el vnc, te lo bajas (gratis) instalas un servidor (de vnc, claro) en el de casa, y lo controlas desde el cliente (curro). yo lo he hecho alguna vez, y, bueno, si lo tengo con el emule va un poco lento, pero funciona...
Saludos