Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Conectar joystick en pc nuevo
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Conectar joystick en pc nuevo
-
13/05/2005, 21:17
Conectar joystick en pc nuevo
Tengo el siguiente problema. Mi nuevo pc tiene la tarjeta de sonido integrada en placa, y no trae la tipica salida aquella de las sound blaster para conectar el joystick o el pad
¿Como puedo conectarlo? ?Los joystick y pads actuales son usb o algo así? Me parece raro que el pc no traiga entrada de joystick
A ver si me podéis dar una solución para conectarlo
-
13/05/2005, 22:49
pues si, si no son del todo USB, siempre traen adaptadores, ace 3 años me compre 1 logitech y ya venia por usb (el tio dijo que ese era el estandar aora)
-
13/05/2005, 22:52Folimun
Creo que te refieres al puerto midi. Pues la verdad es que casi todos los periféricos para juegos que hay en la actualidad van por USB, por eso cada vez menos placas incluyen el puerto midi. Nunca he visto un adaptador Midi -> USB aunque si he visto (hace tiempo) tarjetas con puertos midi (repito, hace tiempo, creo que eran para slot ISA)
Esto hace que me plantee una pregunta ¿cómo se hace entonces para conectar un teclado ahora, o es que también los teclados vienen con USB?
-
13/05/2005, 22:56Tonnituntun
mi audigy 2 lleva puerto midi(en un conector a parte) y es pci, tambien la placa base me venia con un conector par enchufarle un panel trasero para una bahia pci igual que la audigy 2 asi que...
-
13/05/2005, 22:56
midi????
para mi que eso se llamaba puerto de juegos...
por eso tiene precisamente un joystick dibujado...
enfin el nombre es lo de menos, pero actualmente ese puerto casi no se usa ya
-
13/05/2005, 23:10Folimun
El nombre viene por lo de los teclados sintetizadores midi, que obviamente se conectaban a la tarjeta de sonido por este puerto. Luego, para conectar los joysticks simplemente aprovecharon el puerto ya existente en lugar de diseñar uno específico.
-
14/05/2005, 09:17txakurra
Iniciado por Folimun
Esto hace que me plantee una pregunta ¿cómo se hace entonces para conectar un teclado ahora, o es que también los teclados vienen con USB?
-
14/05/2005, 09:47
En el primer post no me expliqué muy bien
Mis joystick son un poco antiguos, y se conectan en los antiguos puertos de juegos, que también sirven de puerto midi para conectar teclados. De hecho también tengo un teclado y un cable para conectarlo. Dicho cable es por un lado con conector para el puerto midi de la tarjeta de sonido, y por el otro dos conectores circulares con pines, in y out, que van al teclado
Ahora resulta que al no tener puerto midi en el pc nuevo tampoco puedo conectarlo.
Supongo que mi única solución es encontrar una tarjeta de sonido con puerto midi, ¿hay algún otro tipo de tarjeta que lleve el puerto juegos/midi sin ser de sonido? Porque la tarjeta de sonido integrada en placa me gusta, da un buen rendimiento
-
14/05/2005, 10:54Folimun
Vaya, pues no me ha resultado tan difícil de encontrar. Para conectar el teclado he encontrado esto
http://www.music123.com/Yamaha-UX16-MID ... 1242.music
El problema, el precio, a no ser que seas un profesional no creo que te compense. En este otro link verás un teclado midi, que se conecta directamente por USB 8O
http://www.apple.com/es/ilife/garageban ... ories.html
He comprobado que la mayoría de teclados profesionales siguen trayendo el interface midi, pero traen un adaptador para conectarlos al puerto USB. Los joysticks mucho me temo que no puedas conectarlos a no ser que te compres una tarjeta de sonido que traiga el puerto de marras :evil: No he podido encontrar tarjetas de puertos ni concentradores de puertos que incluyan el midi, quizás en el mercado de segunda mano, espera a ver si te dicen algo más.
-
14/05/2005, 11:36Folimun
Hei, y ahora que lo pienso, podrías conseguir una tarjeta de sonido de segunda mano corrientucha, lo que te interesa es el puerto :o
Yo mismo tuve instalados durante un tiempo una SB AWE32 juncto con una SB PCI128. No daban conflictos de ningún tipo, y para canalizar el procesamiento del sonido en juegos y aplicaciones escoges el dispositivo preferido en el panel de control y ya está (bueno, tenía que desconectar los controles de compatibilidad heredada de la 128, pero para que los quería si tenía la AWE?)
-
14/05/2005, 11:51Josean
Conectar joystick en pc nuevo
Samuel:
Corrígeme si me equivoco, Tu proble es que tiene un Joystick conconector de juegos que quieres utilizar en tu PC actual, y éste no implementa ese conector es así?.
Bien la mayoría de las placas base disponen de una gran cantidad de interfaces de entrada, algunos de los cuales no suelen estar accesibles al exterior simplemente porque no se les prolonga de serie. Es típico que interfaces como el infrarrojos u otros no se porlonguen, aunque la placa base disponga de ellos.
Estoy mirando características de las dos últimas placas base que he comprado, y que tengo en uso ahora, una P5GD2 y una P4P800, ambas de Asus.
La primera dispone de un conector, denominado "Game 1", que es omo el que tu necesitas.
La segunda lo mismo. En ninguna de las dos tengo prolongado dicho conector.
Mira en tu placa, que casi con seguridad dispondrá de un conector parecido.
Basta utilizar un cable con los conectores adecuados para prolongarlo hacia el exterior. Como éste:
Espero que te sirva. Saludos
-
14/05/2005, 19:02
Pues muchas gracias Josean, voy a investigar a ver si mi placa tiene ese conector y ya te cuento
gracias