Resultados 1 al 9 de 9

Tema: De que sirve aumentar la frecuencia de la ranura PCIe

1. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV

De que sirve aumentar la frecuencia de la ranura PCIe

wenas, creo q tenia problemas al hacer OC al equipo de la firma, porque la placa base no bloqueaba la frecuencia de la ranura PCIe, cosa q creo q han solucionado con la nueva bios 1007 (ASUS SLI DELUXE) pero weno, lo q me ha intrigado es q subiendo la frecuencia de la ranura conseguia q fuera mas estable la targeta (solo me daba problemas en el CS)

Pero no se q ocurre cuando subo esa frecuencia. Pq es mas estable? Para q sirve subirla toy un poco pez jejeje

A ver si podeis echarme una manita. Asias!

2. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, lo de conseguir que sea mas estable una tarjeta, subiendole la frecuencia es un poco raro.

Todo lo relacionado a transferencia de datos en el PC se basa en ciclos, aumentando la velocidad, aumentas los ciclos por unidad de tiempo. Exactamente igual que ocurre en la memoria o en la CPU, sin embargo. Las PCI son mucho mas sensibles, ya que no suelen trabajar a grandes velocidades. Por lo tanto cuando subes una PCI de 33 a 40 es posible que aparezcan fallos.

En el caso de la grafica ocurre algo parecido, mientras no sobre pase un limite, subirlo es beneficioso, ya que incrementas la cantidad de datos transmitidos.

3. EdOrIaN
    Usuario registrado CV
    quizas digo una burrada, pero podria ser q al subir la velocidad a la cpu y no subir la de la ranura pcie se perdieran datos por el camino? quiero decir, q hubiera exceso de velocidad en un sentido y falta en el otro...

:oops:

4. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    No hay perdidad de datos.

Precisamente es lo que se denomina "cuello de botella" eso pasa siempre por ejemplo con los HDD.

Simplemente el procesador (si fuera el caso) no iria al 100% trabajando, sino que adecua su velocidad dependiendo del componente con el que se comunique.

Es por eso que practicamente nunca se llega a usar la CPU al 100%

5. EdOrIaN
    Usuario registrado CV
    ah, oks.

Es que me pasa algo muy curioso: Jugando tengo por ejemplo 150 fps y de repente me parece q le cuesta y se pasa a 100 fps sin venir a cuento.

Y he comprobado q aumentando la frecuencia de la PCIe eso no pasa tanto, sino q sigue a 150 mas rato :roll: :roll:

Es posible q sea q la frecuencia del PCIe vaya a su bola? q no se bloquee y de ahi esos subidones y bajones de fps? es q no se me ocurre otra opcion....

6. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso es que te falta RAM o que tienes el disco duro bastante fragmentado. Hazle el mantenimiento oportuno al software del equipo.

7. EdOrIaN
    Usuario registrado CV
    tengo el discoduro totalmente desfragmentado (lo hago cada semana XD) y si te fijas en la firma tengo 2x512 ocz-el platinum rev2 (2-2-2-5).
    Y estan overcloqueadas a 440mhz y 2,5-3-3-8 y el amd3500 a 2420mhz (220x11x4htt)

no creo q sea falta de ram.... o si? entonces tiene facil arreglo

8. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Algunas placas base, cuando se deja la frecuencia del PCI (o PCI-E, si lo tiene) en la de defecto (33MHz para PCI y 133MHz para PCI-E creo) o "Auto", al subir el FSB también suben esas frecuencias. Esto es lo que pasa cuando la placa "no bloquea el bus PCI/AGP". Si la placa los bloquea esas frecuencias no cambiarán por mucho que yo suba el FSB (buenas placas).

Un truco para hacer OC (en las placas que no bloquean AGP/PCI) es poner las frecuencias del PCI manualmente a 1MHz más (34MHz para PCI y 134MHz para PCI-E creo), porque la diferencia es casi ninguna y así sí que se bloquea la frecuancia (a 34 o 134MHz) cuando se sube el FSB. Aunque no funciona en todas las placas.

Otra historia son las placas con chipset Intel 915 y 925X, en los que el FSB está fuertemente limitado entorno a los 220MHz. Un truco es subir la frecuancia del PCI-E hasta todo lo que la tarjeta gráfica permita (unos 150MHz) y entonces la placa permite subir el FSB hasta unos 240-250MHz.

Salu2.

9. EdOrIaN
    Usuario registrado CV
    entonces mas frecuencia aumenta la velocidad... y hasta cuanto se puede subir? hay alguna pagina donde mirar para poder hacerme una idea de cuanto es mucho o poco? o es ir probando a la buena de dios jejejej