Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Mierda de ventis de la Tsunami...cambiarlos

1. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo

Mierda de ventis de la Tsunami...cambiarlos

Pos nada, que he metio un rehobus y los ventis no se dejan cambiar las rpm, ya que su molex de 3 pines tan solo lleva la mierda de cable amarillo.

Me podeis aconsejar unos ventis de 12 cm pero que realmente se les pueda controlar las RPM mediante el rehobus??? una relacion buena de caudal de aire/ruido....

A ser posible que tengan led's luminosos, si no, tampoco pasa ná

Ta luegoooo !!!

2. Quetedigo
    He visto este venti de 12 cm con LED azul

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1865

Sabeis si es controlable mediante rehobus???

graciassss

3. carlosfergar
    carlosfergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo ese Silen X sacando aire de la caja y lo tengo controla con un reobus.

Cumple perfectamente su función a las revoluciones míminas y el efecto es muy bonito ya que percibes el movimiento de las aspas del ventilador. El único defecto que tiene es que el cable de conexión es un poco corto para conectarlo a un reobus y por tanto te aconsejo que además compres un alargador. En la misma página (COOLMOD) los tienes y reactivos UV si te interesan.

4. Quetedigo
    Cita Iniciado por carlosfergar
    Yo tengo ese Silen X sacando aire de la caja y lo tengo controla con un reobus.

Cumple perfectamente su función a las revoluciones míminas y el efecto es muy bonito ya que percibes el movimiento de las aspas del ventilador. El único defecto que tiene es que el cable de conexión es un poco corto para conectarlo a un reobus y por tanto te aconsejo que además compres un alargador. En la misma página (COOLMOD) los tienes y reactivos UV si te interesan.
    De qué longitud hablamos??

el rehobus trae 4 alargadores de 30 cm, pero claro, no se yo si será muy largo para pasarlo de un lado a otro de la caja, además, tengo los cables por detras....yo creo que minimo haría falta un cable del ventis de 40-50 cm

5. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estos son los que me quiero pillar yo.Tienen muy buena pinta,son silenciosos,y tienen buen precio: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1464
    Saludos

6. carlosfergar
    carlosfergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los Silen X tienen un cable de 30 cm

7. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    quetedigo ya te he contestado en el otro topic.. esos ventiladores SI son regulables.. solo k tienes k kambiar el konektor de 4 pines (el grande) por uno pequeño.. y ya esta!

Se lo que te digo porque neo_xxi tiene la misma caja y les puso un reostato a los ventiladores y lso regula perfectamente...

No obstante si quieres cambiar.. tienes los TT thunderblade kn un caudal majo y no muxo ruido.. y tan bastante bien de precio...

PD: si quieres mas info sobre lo de cambair el conector postea aki o en el otro..
    PD": no t ofendas, pro nos e hasta k punto kontrolas..

8. Quetedigo
    Cita Iniciado por opositivo
    quetedigo ya te he contestado en el otro topic.. esos ventiladores SI son regulables.. solo k tienes k kambiar el konektor de 4 pines (el grande) por uno pequeño.. y ya esta!

Se lo que te digo porque neo_xxi tiene la misma caja y les puso un reostato a los ventiladores y lso regula perfectamente...

No obstante si quieres cambiar.. tienes los TT thunderblade kn un caudal majo y no muxo ruido.. y tan bastante bien de precio...

PD: si quieres mas info sobre lo de cambair el conector postea aki o en el otro..
    PD": no t ofendas, pro nos e hasta k punto kontrolas..
    Ya tio ya, es que tengo la mente desbordada y no había caío que puedo meterles un adaptador a 3 pines, asi no cambio de ventis, porque la verdad, ventilan muy bien y son silenciosos.

Pero tu sabes, tengo el cabreo desde por la mañana y no me deja pensar con claridad.

Por cierto, donde puedo pillar esos cablecitos?? estoy loco, no se donde voy a meter mas cables xDD

9. Invitado
    Es lo malo de calentarnos.. k no pensamos kon klaridad..

Los conectores los podras encontrar en cualkier tienda de electronica.

Tienes que pillar un conector molex de tres pines y los pines de metal (son mu xikitines ten kuidao d no perderlos).

Kortas los dos cables del ventilador (12v y GND). El de 12v es l k esta konektado al amarillo y el de GND el k va al negro en el molex grande.

Luego tienes k enganxar los dos cables en el molex xikitin k has comprao. Funcionan por presion, es decir, pones el cable y con unos alicates cierras als pestañitas k tiene y ya kda fijado. luego tienes k meterlo por los asujeros y empujar hasta k haga klik.

Fijate bien en que cuadren los cables de 12v y en de GND... amarillo kn amarillo y negro kon negro...

Si tienes alguna duda avisa!

PD: si por lo que sea no kieres kortar el cable del ventilador tb puedes hacer un alargador. necesitarias el mismo molex xikitin y un molex normal (de una FA vieja). haces k kuadren los cables y ya esta!

10. Quetedigo
    Cita Iniciado por opositivo unlogged

Tienes que pillar un conector molex de tres pines y los pines de metal (son mu xikitines ten kuidao d no perderlos).

Kortas los dos cables del ventilador (12v y GND). El de 12v es l k esta konektado al amarillo y el de GND el k va al negro en el molex grande.

Luego tienes k enganxar los dos cables en el molex xikitin k has comprao. Funcionan por presion, es decir, pones el cable y con unos alicates cierras als pestañitas k tiene y ya kda fijado. luego tienes k meterlo por los asujeros y empujar hasta k haga klik.

Fijate bien en que cuadren los cables de 12v y en de GND... amarillo kn amarillo y negro kon negro...

PD: si por lo que sea no kieres kortar el cable del ventilador tb puedes hacer un alargador. necesitarias el mismo molex xikitin y un molex normal (de una FA vieja). haces k kuadren los cables y ya esta!
    Apuntado....te cuento:

Los ventis llevan los 2 cables chiquitines, negro y rojo metios en un macho-hembra de 4 pines y el cable amarillo va en un molex pequeño de 3pines, será fácil cortalos asi me quito esos adaptadores de por medio....

Si no recuerdo mal, el amarillo es el RPM, el rojo 12v y el negro tierra, no?

11. Quetedigo
    Cita Iniciado por opositivo unlogged

ea ninguna duda!!! ya está montado y rulando de lujooo...en vez de esperar a comprar el molex, que ya tenia, me faltaban las pestañitas...lo he apañao haciendo un empalme profesional xDD

De momento, hasta que tenga tiempo para hacerlo en condicones, me queo con esto, que por otra parte, es igual de válido

gracias a todosss!!!

12. Blackwitch
    Blackwitch está desconectado
    Usuario registrado
    Yo también tengo una tsunami y quería regular los ventiladores. No sé si lo he entendido bien. ¿con este cable sería suficiente?
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... 765f50148c

Otra cosa ¿cual es el margen de revoluciones de los ventiladores de la tsunami?

Un saludo

13. Quetedigo
    Cita Iniciado por Blackwitch
    Yo también tengo una tsunami y quería regular los ventiladores. No sé si lo he entendido bien. ¿con este cable sería suficiente?
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... 765f50148c

Otra cosa ¿cual es el margen de revoluciones de los ventiladores de la tsunami?

Un saludo
    Eso es, con ese adaptador, es suficiente....yo lo iba a pillar, pero digo, me va a costar más los gastos de envios que los cables....tambien es verdad que si lo hubiera sabido antes, pido los cables junto con el rehobus...asi que, empalmes al canto.

Pues supongo que como todos, los ventis permiten desde apagarlos hasta el maximo....los ventios de 12 cm de la tsunami admiten hasta 1800 rpm.

Tambien depende del rehobus, tendrá que tener por canal de los 0V a los 12V, es decir, del minimo (venti apagado), al máximo (venti a tope).

Mi rehobus tienes un intervalo de 7-12 V, es decir, que no permite parar los ventiladores, tan solo de la mitad de sus rpm aprox. al máximo.

14. Blackwitch
    Blackwitch está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias quetedigo. Yo pillaré los adaptadores cuando pida el rehobus. Creo que voy a coger el gatewatch. Es el que más me ha gustado. Lo malo es que ocupa dos bahías de 5 1/4.

Un saludo

15. Quetedigo
    Cita Iniciado por Blackwitch
    Gracias quetedigo. Yo pillaré los adaptadores cuando pida el rehobus. Creo que voy a coger el gatewatch. Es el que más me ha gustado. Lo malo es que ocupa dos bahías de 5 1/4.

Un saludo
    eso es lo malo tio, que la tsunami trae 4 bahias de 5 y medio y claro el gatewatch te pilla 2 y te queas sin ná....por ejemplo, a mi me quitaria el espacio donde tengo metio los cables que me sobran de la fuente

Yo lo pensé, demasiaos colorines pa lo que hace....como la temperatura la mido por los sensores de la placa, pues hala, un rehobus pa controlar ventis y mas que suficiente

16. Carli
    Carli está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿No tendreis problemas de que os pegue el rehobus con la puerta de la tsunami?, lo digo poque de espacio va un poco justito.

Un saludo.

17. Quetedigo
    Cita Iniciado por Carli
    ¿No tendreis problemas de que os pegue el rehobus con la puerta de la tsunami?, lo digo poque de espacio va un poco justito.

Un saludo.
    Para nada

Poniendolo como debe de ponerse, te da la distancia la segunda puerta, nungun tipo de problemas

18. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    quetedigo: Una cosa, lo del cambio de las revoluciones de los ventis, no será cosa de la fuente? A mi me pasa y es xq la fuente no mantiene unos voltajes estables. Cuando lleva mucho tiempo encendido, al abrir carpetas o archivos, los ventis bajan sus revoluciones una milesima de segundo (quiero decir justo en el momento en es que cliqueo con el raton).

Saludos.

19. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    (Enviado 2 veces)