Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Mierda de ventis de la Tsunami...cambiarlos
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Mierda de ventis de la Tsunami...cambiarlos
-
13/05/2005, 11:46
Mierda de ventis de la Tsunami...cambiarlos
Pos nada, que he metio un rehobus y los ventis no se dejan cambiar las rpm, ya que su molex de 3 pines tan solo lleva la mierda de cable amarillo.
Me podeis aconsejar unos ventis de 12 cm pero que realmente se les pueda controlar las RPM mediante el rehobus??? una relacion buena de caudal de aire/ruido....
A ser posible que tengan led's luminosos, si no, tampoco pasa ná
Ta luegoooo !!!
-
13/05/2005, 12:11
He visto este venti de 12 cm con LED azul
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1865
Sabeis si es controlable mediante rehobus???
graciassss
-
13/05/2005, 13:39carlosfergar
Yo tengo ese Silen X sacando aire de la caja y lo tengo controla con un reobus.
Cumple perfectamente su función a las revoluciones míminas y el efecto es muy bonito ya que percibes el movimiento de las aspas del ventilador. El único defecto que tiene es que el cable de conexión es un poco corto para conectarlo a un reobus y por tanto te aconsejo que además compres un alargador. En la misma página (COOLMOD) los tienes y reactivos UV si te interesan.
-
13/05/2005, 13:45
Iniciado por carlosfergar
Yo tengo ese Silen X sacando aire de la caja y lo tengo controla con un reobus.
Cumple perfectamente su función a las revoluciones míminas y el efecto es muy bonito ya que percibes el movimiento de las aspas del ventilador. El único defecto que tiene es que el cable de conexión es un poco corto para conectarlo a un reobus y por tanto te aconsejo que además compres un alargador. En la misma página (COOLMOD) los tienes y reactivos UV si te interesan.
el rehobus trae 4 alargadores de 30 cm, pero claro, no se yo si será muy largo para pasarlo de un lado a otro de la caja, además, tengo los cables por detras....yo creo que minimo haría falta un cable del ventis de 40-50 cm
-
13/05/2005, 14:44arthas_fito
Estos son los que me quiero pillar yo.Tienen muy buena pinta,son silenciosos,y tienen buen precio: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1464
Saludos
-
13/05/2005, 15:28carlosfergar
Los Silen X tienen un cable de 30 cm
-
13/05/2005, 16:24opositivo
quetedigo ya te he contestado en el otro topic.. esos ventiladores SI son regulables.. solo k tienes k kambiar el konektor de 4 pines (el grande) por uno pequeño.. y ya esta!
Se lo que te digo porque neo_xxi tiene la misma caja y les puso un reostato a los ventiladores y lso regula perfectamente...
No obstante si quieres cambiar.. tienes los TT thunderblade kn un caudal majo y no muxo ruido.. y tan bastante bien de precio...
PD: si quieres mas info sobre lo de cambair el conector postea aki o en el otro..
PD": no t ofendas, pro nos e hasta k punto kontrolas..
-
13/05/2005, 17:27
Iniciado por opositivo
quetedigo ya te he contestado en el otro topic.. esos ventiladores SI son regulables.. solo k tienes k kambiar el konektor de 4 pines (el grande) por uno pequeño.. y ya esta!
Se lo que te digo porque neo_xxi tiene la misma caja y les puso un reostato a los ventiladores y lso regula perfectamente...
No obstante si quieres cambiar.. tienes los TT thunderblade kn un caudal majo y no muxo ruido.. y tan bastante bien de precio...
PD: si quieres mas info sobre lo de cambair el conector postea aki o en el otro..
PD": no t ofendas, pro nos e hasta k punto kontrolas..
Pero tu sabes, tengo el cabreo desde por la mañana y no me deja pensar con claridad.
Por cierto, donde puedo pillar esos cablecitos?? estoy loco, no se donde voy a meter mas cables xDD
-
13/05/2005, 17:41
Es lo malo de calentarnos.. k no pensamos kon klaridad..
Los conectores los podras encontrar en cualkier tienda de electronica.
Tienes que pillar un conector molex de tres pines y los pines de metal (son mu xikitines ten kuidao d no perderlos).
Kortas los dos cables del ventilador (12v y GND). El de 12v es l k esta konektado al amarillo y el de GND el k va al negro en el molex grande.
Luego tienes k enganxar los dos cables en el molex xikitin k has comprao. Funcionan por presion, es decir, pones el cable y con unos alicates cierras als pestañitas k tiene y ya kda fijado. luego tienes k meterlo por los asujeros y empujar hasta k haga klik.
Fijate bien en que cuadren los cables de 12v y en de GND... amarillo kn amarillo y negro kon negro...
Si tienes alguna duda avisa!
PD: si por lo que sea no kieres kortar el cable del ventilador tb puedes hacer un alargador. necesitarias el mismo molex xikitin y un molex normal (de una FA vieja). haces k kuadren los cables y ya esta!
-
13/05/2005, 18:03
Iniciado por opositivo unlogged
Tienes que pillar un conector molex de tres pines y los pines de metal (son mu xikitines ten kuidao d no perderlos).
Kortas los dos cables del ventilador (12v y GND). El de 12v es l k esta konektado al amarillo y el de GND el k va al negro en el molex grande.
Luego tienes k enganxar los dos cables en el molex xikitin k has comprao. Funcionan por presion, es decir, pones el cable y con unos alicates cierras als pestañitas k tiene y ya kda fijado. luego tienes k meterlo por los asujeros y empujar hasta k haga klik.
Fijate bien en que cuadren los cables de 12v y en de GND... amarillo kn amarillo y negro kon negro...
PD: si por lo que sea no kieres kortar el cable del ventilador tb puedes hacer un alargador. necesitarias el mismo molex xikitin y un molex normal (de una FA vieja). haces k kuadren los cables y ya esta!
Los ventis llevan los 2 cables chiquitines, negro y rojo metios en un macho-hembra de 4 pines y el cable amarillo va en un molex pequeño de 3pines, será fácil cortalos asi me quito esos adaptadores de por medio....
Si no recuerdo mal, el amarillo es el RPM, el rojo 12v y el negro tierra, no?
-
13/05/2005, 18:56
Iniciado por opositivo unlogged
De momento, hasta que tenga tiempo para hacerlo en condicones, me queo con esto, que por otra parte, es igual de válido
gracias a todosss!!!
-
14/05/2005, 14:31Blackwitch
Yo también tengo una tsunami y quería regular los ventiladores. No sé si lo he entendido bien. ¿con este cable sería suficiente?
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... 765f50148c
Otra cosa ¿cual es el margen de revoluciones de los ventiladores de la tsunami?
Un saludo
-
14/05/2005, 23:39
Iniciado por Blackwitch
Yo también tengo una tsunami y quería regular los ventiladores. No sé si lo he entendido bien. ¿con este cable sería suficiente?
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... 765f50148c
Otra cosa ¿cual es el margen de revoluciones de los ventiladores de la tsunami?
Un saludo
Pues supongo que como todos, los ventis permiten desde apagarlos hasta el maximo....los ventios de 12 cm de la tsunami admiten hasta 1800 rpm.
Tambien depende del rehobus, tendrá que tener por canal de los 0V a los 12V, es decir, del minimo (venti apagado), al máximo (venti a tope).
Mi rehobus tienes un intervalo de 7-12 V, es decir, que no permite parar los ventiladores, tan solo de la mitad de sus rpm aprox. al máximo.
-
15/05/2005, 11:15Blackwitch
Gracias quetedigo. Yo pillaré los adaptadores cuando pida el rehobus. Creo que voy a coger el gatewatch. Es el que más me ha gustado. Lo malo es que ocupa dos bahías de 5 1/4.
Un saludo
-
15/05/2005, 11:31
Iniciado por Blackwitch
Gracias quetedigo. Yo pillaré los adaptadores cuando pida el rehobus. Creo que voy a coger el gatewatch. Es el que más me ha gustado. Lo malo es que ocupa dos bahías de 5 1/4.
Un saludo
Yo lo pensé, demasiaos colorines pa lo que hace....como la temperatura la mido por los sensores de la placa, pues hala, un rehobus pa controlar ventis y mas que suficiente
-
15/05/2005, 18:50Carli
¿No tendreis problemas de que os pegue el rehobus con la puerta de la tsunami?, lo digo poque de espacio va un poco justito.
Un saludo.
-
15/05/2005, 20:17
Iniciado por Carli
¿No tendreis problemas de que os pegue el rehobus con la puerta de la tsunami?, lo digo poque de espacio va un poco justito.
Un saludo.
Poniendolo como debe de ponerse, te da la distancia la segunda puerta, nungun tipo de problemas
-
15/05/2005, 23:31JorgeMeta
quetedigo: Una cosa, lo del cambio de las revoluciones de los ventis, no será cosa de la fuente? A mi me pasa y es xq la fuente no mantiene unos voltajes estables. Cuando lleva mucho tiempo encendido, al abrir carpetas o archivos, los ventis bajan sus revoluciones una milesima de segundo (quiero decir justo en el momento en es que cliqueo con el raton).
Saludos.
-
15/05/2005, 23:33JorgeMeta
(Enviado 2 veces)