Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Fuentes de alimentacion

1. Invitado

Fuentes de alimentacion

Hola a todos.

Estoy viendo ultimamente en los mensajes que cada vez se le da mas importancia a la fuente de alimentacion y que cada vez estas son mas potentes.

Realmente influye tanto en el rendimiento del ordenador?

Con una fuente de poca potencia, en que lo notaria, iria mas lento todo ,se quedaria colgado,etc?

Gracias

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    En el rendimiento normal de un PC, para nada, aunq:

- Si vas a hacer OC, necesitas estabilidad en las líneas, por lo q con una generica q no la de (la mayoría) tendrías problemas de OC.
    - Un ordenador con muchos componentes (neones, ...) el consumo energético es alto, por lo q necesitas q la fuente sea potente (y si no tiene PFC más por las caidas de tensión)
    - Un ordenador con componente potentes necesita mucha energía (creo recordar q la 6800GT pedía un mínimo d 400W en la fuente) ya que estos consumen mucho

Por último (y si con estas indicaciones no entiendes todavía lo de la FA potente y decente) una bajada de tensión fuerte o una sobretensión lo que haría sería quemar el componente implicado (dependiendo de la línea q tenga a caida/sobretensión) por lo q al final lo que te estás jugando es la gráfica, la placa, el micro, ...

3. Invitado
    Vale, entonces, si no voy a hacer OC, que importancia le doy a la fuente, porque pensaba pillarme una bequiet P5 de 420W, pero dejarme 80 eurazos si no me va a influir mucho...

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Y el resto del equipo?
    No vas a necesitar una 6600GT o una X700Pro como mínimo?
    Q me dices del "no ruido" q concede la BeQuiet?

Con esto ya tienes una razón de peso.

De todas formas hay otras opciones más asequibles si no necesitas eso
    como la 3RSystem de 450 W...

5. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi una vez me revento un ordenador por tener una fuente cutre. Procesador, Grabadora de DVD, Disketera, el disco duro donde tenia el SO, todo quemado, y la placa ya no volvio a ir bien desde entonces. Ahora tengo una SilenX de 520W.

6. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora tengo una SilenX de 520W
    jajaja y con razon tienes semejante fuente :wink: .
    Pues si no vas a hacer OC ni necesitas una fuente muy potente no hace falta una muy buena, pero yo como miiinimo me compraria una raidmax de 500W (ke vale 30€) ke sin ser muy buena no es una generica y por el precio ta muy bien o una LC.

salu2

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    La fuente de alimentacion es muy importante, ya no solo por lo habeis dicho...sino simplemente para una buena refrigeracion; ya que la fuente se encarga de expulsar aire al exterior y muchas genericas son incapaces de ello por su diseño...

Si te decides por una generica, antes de comprarla pruebala: porque puede sonar como un camion, si tienes suerte igual es hasta silenciosa.xD

S4LU2.

8. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por seven05
    Pues si no vas a hacer OC ni necesitas una fuente muy potente no hace falta una muy buena
    No estoy muy de acuerdo con eso. El hardware bueno es bueno lo estires o no, es malo es impredecible siempre. El ordenador mio que revento no estaba overclockeado en absoluto, simplemente lo fui ampliando primero la placa y el micro, luego la grafica, luego le meti una grabadora, ventiladores y nada de fuente. No sabia que era importante. Leccion aprendida.

Saludos.

9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Toi con Dekonst.

El OC no es causa suficiente y necesaria para buscar una fuente decente.
    No estoy hablando de una fuente de 100 euros sino de algo más que una "fuente generica de xxxW"

En serio... el equipo lo agradece

10. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    dekonst, tienes razon me habre expresado mal :lol: no queria decir una fuente potenete (que depende del hardware que tengas necesitaras mas o menos W) si no estabilidad de lineas (que para el OC si son necesarias) y si no tienes OC pues es recomendable pero no imprescindible.
    Aunque yo tmbien opino que un buen PC necesita una buena fuente, yo poseo una raidmax titanium 500W que no la encuentro buena pero no me podia permitir mas y creo que por ese precio es la mejor que puedo encontrar.
    Y creo que no hace falta que diga que las fuentes genéricas son una gran kk.

salu2

11. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    esto es como los coches, si le metes una gasolina mala....... el coche anda mal xDD

yo le meti una be quiet! ya me costo 90 euros pero estoy contentisimo con la fuente, ni un fallo de hardware...cosas raras...falsos voltajes...na de na, simplemente un 10 para las be quiet

12. Dekonst
    Usuario registrado CV
    ¿Sabeis a que me recuerda a mi este mundillo?. Al de los equipos Car HIFI. Ahi se dice que tu equipo sonara como el peor de tus componentes. Y tambien es peligroso descuidar la alimentacion del equipo (y caro, muy caro).

Cuando os compreis una fuente deberiais mirar mas que los vatios los amperios que puede entregar. Los vatios son potencia y se pueden contar como a uno le convenga. Tambien deberiais contar con el hardware que tengais montado. Traga mucho. Por ejemplo el libro de instrucciones de una 6800GT te aconseja claramente que reserves dos lineas para el conector de alimentacion que trae (Conduct PCI express creo que se llama). La 6600GT no arranca si no le conectas esa clavija y es la mitad de tarjeta (esto lo he probado en mi otro ordenador y en el de un colega). Las fuentes genericas no suelen tener demasiadas lineas de corriente y eso te obliga a hacer el Otilio conectando todo tu hardware a una o dos. Es lo peor que te puede pasar, las caidas de tension son descomunales y afectan a todo el equipo.

El PFC tambien es muy importante: http://www.hard-h2o.com/articulo/pfc.html

Como veis no he mencionado para nada el overclock.

Seven - Con tu raidmax es suficiente, creo yo.