Resultados 1 al 10 de 10

Tema: para los que empiezan con programacion

1. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV

para los que empiezan con programacion

Hola, he leido esto por ahi... :lol: y me ha gustado mucho, los que sepan algo de programacion lo entenderán... :twisted:

http://www.chistesinformaticos.com/modu ... &jokeid=35
    saludos.

2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    eso es java no??????
    yo empezaria por Visual Basic a mi me parece mas sencillo :lol:

3. anticuado
    Usuario registrado CV
    bueno, en realidad es el programa "hello World" en las distintas fases de la vida del programador... desde el primer año de universidad, hasta el presidente de la compañia... pero si quieres que te ponga en que lenguaje esta cada uno, dimelo....
    Por ejemplo, la primera:

10 PRINT "HELLO WORLD"
    20 END

esto es basic, vamos, con lo que empecé yo a los 7 años.
    el segundo es pseudocodigo (podría ser pascal...)
    El tercero es lisp("inteligencia" artificial)
    Etc. Creo que java (si lo he visto bien) no hay :lol:
    LA mayoría son c, c++ y .net... pero los buenos son los ultimos...
    AngelCaidox, por eso decia que los que sepan algo de programacion lo entenderan. :wink:

4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por anticuado
    bueno, en realidad es el programa "hello World" en las distintas fases de la vida del programador... desde el primer año de universidad, hasta el presidente de la compañia... pero si quieres que te ponga en que lenguaje esta cada uno, dimelo....
    Por ejemplo, la primera:

10 PRINT "HELLO WORLD"
    20 END

esto es basic, vamos, con lo que empecé yo a los 7 años.
    el segundo es pseudocodigo (podría ser pascal...)
    El tercero es lisp("inteligencia" artificial)
    Etc. Creo que java (si lo he visto bien) no hay :lol:
    LA mayoría son c, c++ y .net... pero los buenos son los ultimos...
    AngelCaidox, por eso decia que los que sepan algo de programacion lo entenderan. :wink:
    ni zorra yo esque toy con el visual y los de la clase de al lado tan con java y tan viendo eso de { } y tod eso nuse.
    yo me kedo con mi visual

5. anticuado
    Usuario registrado CV
    vaaale, a lo mejor tenia que haber dicho "los que han terminado la carrera de informatica" :wink:
    De todas formas, despues de haber probado casi todos los lenguajes que están puestos, si que te admito que lo mas facil es el visual basic, pero cuando empiezas a hacer perrerías (mas o menos lo que estoy haciendo yo) como cambios de punteros y cosas asi, el vb se queda muuuy atras. Cierto que es mas facil, pero la potencia que me da a mi el C++ no la cambio por nada. Ten en cuenta que estoy programando gráficos por computador, y para la programacion en tiempo real, el vb no vale.... es por eso por lo que hoy en dia el 98% de las aplicaciones (sin contar las aplicaciones web, claro) estan en C++ (por ejemplo, el linux es 100% c++. El doom I y II tenian un 2% en ensamblador...).
    El visual basic (dependiendo de lo que estés utilizando) al final te das cuenta de que no te da la potencia que necesitas. El problema con java es parecido, te da mucha potencia, te deja hacer un monton de cosas... pero se queda corto en el tiempo real (cuando has visto tu un juego en JAVA???uno bueno, claro, los que se insertan en las páginas web y tienen la calidad de un movil no valen).
    Enga, un saludo.
    Pd.- si te quedas pillao con algo en el vb, pregunta :twisted:

6. Invitado
    No olvides mi joven amigo, que el java es mucho mas seguro que el c++, por su comprobacion de tipos y su gestion de memoria(no permite punteros) a costa claro esta de su rendimiento, pero ahi que decir las cosas como son.

Es mas lento pero mas seguro que el c++.

Un saludo

7. anticuado
    Usuario registrado CV
    blablabla... invitado, yo he programado con los dos... y cada uno es para lo que es. lo de la gestion de punteros se traduce en falta de potencia lo que se traduce en menor velocidad.... comprobacion de tipos... pues en ciertos casos es una putada. mas seguro... eso vino en su dia por la comprobacion que hace el java de "codigo malicioso" pero como todo, se sigue podiendo hacer barbaridades con el java por mucho "control de codigo que tenga"...

De todas formas no quiero decir que el java sea malo, lo que quiero decir es que el java es para lo que es (y no me refiero a programar lavadoras, que es para lo que se creó) sino que es mas bien para aplicaciones multiplataforma(como las aplicaciones web, por ejemplo). Te aseguro que programar un videojuego con el java es tarea imposible...
    vamos, que el java no es el pregonado "lenguaje final" que se quiso hacer cuando lo desarrollaron.
    SAludos invitado.

pd.- de todas formas yo cuando inicie este post, lo hice por el texto ese que habia encontrado que me pareció gracioso, no pretendía entrar en la "discusion" "java es mejor que C++" :lol: pero si quieres que charlemos amigablemente sobre cual es mejor, yo estoy dispuesto

8. anticuado
    Usuario registrado CV
    bueno, aqui, una explicacion casera de lo que es java:

Michael Schumacher llega a casa despues de un duro dia de entrenos en el circuito. Su mujer le recibe con un beso y le pregunta:
    - Como ha ido hoy el dia, carino?
    - Bueno, cuando he llegado al circuito, he ido a boxes y el F1 no estaba en su sitio. En su lugar habia un burro.
    - Como? - se sorprende la mujer.
    - Si, asi es. Le he preguntado al jefe de equipo y me ha confirmado que habian cambiado el monoplaza por el burro.
    - Y tu que le has contestado?
    - Pues yo le he dicho que quiza no seria tan rapido como el F1, el ha dicho que ciertamente es asi, pero que ahora tenemos una ventaja y es que podremos correr en todo tipo de circuito: F1, rally, motocros, trailsin... Y bueno, al menos hoy he podido venir montado en el hasta casa, cosa que no podia hacer con el F1.
    - Ya, pero si tu solo corres en F1, para que quieres poder correr en otros circuitos?
    - Pues no lo se. Ademas, despues de montarme en el burro le he dicho al jefe de equipo que no era ni la mitad de comodo que el monoplaza.
    - Que ha respondido el?
    - Simplemente ha dicho que eso no importa porque ahora podemos correr en todo tipo de circuito.
    - Ay Senor! Y no corres mas riesgo de hacerte dano si caes?
    - En realidad no, porque le han puesto al burro las mismas protecciones que tiene la cabina del F1. A pesar de que hace que todavia vaya un poco mas lento. Segun el jefe eso ya no tiene tanta importancia, porque ahora podemos correr en todo tipo de circuito.
    - Esta bien, ensename el burro.
    Tras salir al jardin y quedarse estupefacta con la imagen de un burro pintado de rojo, con el escudo de Ferrari pegado en la frente y una proteccion de F1 encima de la silla de montar, la mujer le pregunta:
    - Michael, y como se llama el animal?
    - Se llama Java.

9. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¡¡Por Dios Anticuado!! tu quieres matarme de la risa??...

10. anticuado
    Usuario registrado CV
    jeje, iba dedicado al invitado que decia que era mejor el java que el c... la verdad es que cuando lo leí la primera me encantó. es para darles en los dientes a lo adictos al java... :lol: que molar, mola, pero es para lo que es... no el lenguaje "universal" de la informatica.
    Enga, un saludo shadow, y suerte con los examenes (no deberías estar estudiando en vez de en internes?? vamos!! que junio está a la vuelta de la esquina!!! a incar los codos o ferreres te la va a incar a ti!!)