Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- quiero comprarm un equipo nuevo!
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: quiero comprarm un equipo nuevo!
-
12/05/2005, 10:54nork
quiero comprarm un equipo nuevo!
hola,
bueno, llevo mucho tiempo visitando estos foros y hoy me he registrado pa ver si me podeis hechar una mano y aparte para conocer algo mas sobre este mundo, que la verdad es que no tengo ni idea... vamos... 0... lo unico que se sobre el overclocking es que sirve para gastarte mas dinero en micros despues de quemarlos!... jeje... no bromas aparte... se q se saca mas rendimiento de algunos componentes...
bueno os cuento un poco lo que tengo en mente... el caso es que me quiero comprar un ordenador nuevo, pero expresamente para audio... no se si sirve de algo el overclock en los ordenadores destinados para audio, pero bueno, todo lo que sea sacarle un poco mas de velocidad a la maquina, me imagino que sera bueno tanto para juegos, como para audio y otro tipo de actividades.
la maquina que tengo pensado comprar es esta:
Asus A8v Deluxe (939)
4xKingstone 512 Value Ram
AMD Athlon 64 3500+ Box 939
2xSeagate 160gb ATA
Caja Thermaltake Tsunami Va3000bna – black
Club 3d Geforce 6600gt 128 Mb
Grabador DVD LG 4163 16x
Lector DVD LG 16x
Sunbeam Multifuncion 20 en 1
La fuente que voy a utilizar es una Zalman ZM400A que compre hace poco mas de 6 meses (por cierto, se sale... 0 ruido) y me gustaria aprovechar el ventilador/disipador que compre para el micro, que es un
Zalman CNPS6000 que la verdad que me aguanta bastante bien la temperatura, lo que pasa es que ahora mismo lo tengo en un AMD XP 2600+ y dudo mucho que se pueda usar en un 64 3500+, alguien sabe si puedo usarlo?, me daria pena venderlo despues de lo que me costo!
bueno las dudas que tengo son las siguientes:
1. En el tema de la memoria, en que influye que sea una kingstone de una corsair???, por poner un ejemplo yo siempre he trabajado con kingstone y samsung y la verdad que me ha ido bastante bien, lo que pasa es que ultimamente estoy viendo muchas memorias de otras marcas que dicen que van mucho mejor... es verdad eso?!?!?!... porque sin mejores?!... yo tengo pensado pillarme cuatro modulos kingstone (value) para montarlo en la placa que es dual channel... eso es otra cosa que no entiendo, porque hay casas que te venden las memorias de dos en dos, diciendo que son especiales para dual channel?, quiere decir, que si me compro las kingstone no tendre el mismo rendimiento de otras que vienen preparadas para dual channel!?
2. En cuanto a la placa base+micro, no tengo ni idea de si se puede o no overclokear, de hecho no tengo ni idea de como se hace... que riesgos puedo tener?, como se hace?!... algun tutorial sencillito para los muy novatos?!en cuanto podria poner un 3500+?
3. En cuanto a la tarjeta de video, estuve barajando la posibilidad de pillarme una placa sli, pero que va... apenas juego y me parece una tonteria pillarme eso ahora mismo, ya que no hace falta, aun asi, he estirado un poco mi presupuesto y he añadio una 6600gt que me han dicho que dentro de lo barato es lo mas mejon para juegos... hace mucho ruido el ventilador? se puede sustuir.... es que soy tremendamente quisquilloso con el tema del zumbido del pc... ahora mismo el que tengo no suna casi nada, solo la puta tarjeta grafica, que de vez en cuando le da por hacer un ruidito, pero se le va en unos segundos, sobre todo al arrancar!
bueno, de momento son las dudas que me surgen, pero no os preocupeis, que me surgiran mas...... aki os dejo to esto pa que os entretengais, y si teneis ganas y me quereis hechar una mano, me contestais!!! jeje...
enga tios, un saludo para todos y gracias por adelantado...
-
12/05/2005, 13:27Puffy
Unos comentarios rápidos (para profundizar seguro que vienen otros)
Grabadora DVD la Nec 3520A sin lugar a dudas ni discursión (Bueno, quizá un Plextor o una Lite-on pero no por precio)
Modulos de memoria: Mejor 2 de 1 gb, no? Así sigues con bahias libres para una futura actualización y la diferencia de precio no es muy grande
Si puedes, cambia la Club3D por otro montador (Leadtek o XFX a ser posible) o ve a por la X700Toxic de APPinformática (a 120 euros)
En cuanto a las respuestas:
1. Las Kinston son memorias normalitas... Las Corsair (XMS), OCZ, etc son de alto nivel y geniales para OC... Tu decides si compensa la diferencia de precio
2. Asus suele ser buena para OC y los 3500+ suben de vicio...
3. Ya te lo he dicho. De hecho la X700Toxic viene con el Silencer de serie
Y un consejo: Me parece un PC caro (pq es muy bueno) para solo buscar audio... De hecho, yo me planteaba el Intel y bajar las pretensiones...
-
12/05/2005, 14:30nork
gracias puffy!!! amos a seguir profundizando en el tema mientras vienen los otros!
porque pillar una nec 3520A?, que diferencia hay con respecto a la LG?!
sobre lo de la memoria la verdad es que si, veo mas viable pillar dos sims de un giga... en cuanto a la memoria me surgen un par de dudillas... en que mejora el rendimiento de una memoria overclokeada?!, de que ayuda?!... y en relacion a lo de kingstone... que diferencia hay entre una kingstone y una corsair?!, merece la pena pagar mas por lo que ganas con la corsair?!
que memorias me recomendais... corsair, OCZ, etc?...
lo de la tarjeta grafica me parece una muy buena opcion, estuve barajando la posibilidad de la 6600 o la x700 pero como habia escuchao hablar mu bien de la 6600gt, puse esa en el presupuesto... hay mucha dirferencia entre estas dos?!
bueno, lo del tema de que es caro, no te creas, te estoy hablando de un equipo que tiene que ser potente, es para trabajar con audio, los plugins consumen muchisima cpu y una cpu estable junto con una buena placa, lo agradece, y la memoria es casi indispensable para un buen rendimiento, es por eso por lo que es tan gordo... date cuenta que hablamos de un equipo para un estudio, donde se estan grabando proyectos que necesitan muchos recursos, tanto a nivel de espacio como a nivel de mejor rendimiento...
-
12/05/2005, 15:16Puffy
La Nec es la grabadora actual que mejor calidad-precio está dando (en reviews) y mi experiencia con ella me dice que hasta hoy (llevo 6 meses y he grabado mucho) no he desperdiciado ningun CD-DVD... Para mi es lo primero.LG no es mala (o eso dicen), pero... A igualdad de precio... De hecho no h dicho nada contra la lectora
Para mi corsair es mejor marca q Kingston, pero repito q eso es cuestión de gustos (bueno y de pruebas). Yo utilizo DDR2, por lo q no te puedo decir mucho sobre las mejores en DDR, pero por lo que he leido, las OCZ son de lo mejorcito. Una memo con OC es más rápida e impide el cuello de botella (es decir q aunq el equipo sea más potente trabaje al ritmo impuesto por las memos). En cuanto a si merece la pena... Pues depende del uso y del nivel q esperes alcanzar... Sin OC, unas A-data Vitesta DDR500 pueden ir de pm, pero si le vas a exprimir al máximo...mejor otras.
En cuanto a la gráfica, todos hablan muy bien de las 6600GT, pero los de X700Pro, tampoco nos va mal... En principio en los Bench dan más puntuación las 6600GT, pero al subir la resolución ???. Lo q si tengo bien claro es q si consigues una X700Toxic como la de appinformática por 120 euros, no hay discursión. La Toxic
En cuanto a lo del estudio... Por eso te decía si no te compensaba más un 775 con micro de 64bits (6XX). En este foro (y en general el resto) los pcs son para gamers y en eso Athlon64 es el q mejor va; pero para audio-video.... Yo me pillaba un Intel (de hecho le tengo) :wink:
-
12/05/2005, 15:49nork
que es eso del cuello de botella?! es decir, si me compro un 3500+ si trabajo con DDR500 el procesador ira mejor que con DDR400?
a-data vitesta no tengo ni idea de que memos son...
pues lo del intel la verdad es que no se... siempre he esuchado que los amd pa tareas de audio han sido mucho mejor... yo siempre he tenido amd y nunca he tenio problem... me imagino que mas o menos sera la mismo, pero ya te digo... con intel y audio siempre he escuchao problems!!!
-
12/05/2005, 17:17Puffy
supongo q si, ya que las memos son más rápidas, ¿no?
Los cuellos de botella se producen (generalmente por OC) cuando la velocidad del Bus es mayor q la de las memos y, por lo tanto ralentiza la velocidad total de intercambio de datos (por lo del eslaón más debil :roll: )
Por ejemplo, si trabajas con una placa cuyo bus es de 1066 y las memos son DDR2 533 en dual channel (2X533=1066) pues genial, pero si trabajas con bus de 800 y memos de 166 (exagero un pelo) la velocidad real del equipo no sería la máxima teórica del bus (cuello de botella con memos)
Tampoco quiero decirte mucho del tema, pq estoy un poco pez de la parte técnica (solo se lo q leo) y podría meter la pata hasta el fondo.