Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Sobre regulador de RPM, dudas

1. Invitado

Sobre regulador de RPM, dudas

Hola gente me he pillado un regulador de rpm revoltec de 4 ventiladores el normalito de 18€, pues bien keria kontrolar 2 ventiladores thermaltake de 8x8, uno le tengo puesto en la trompeta ke apunta directamente al ventilador de la cpu metiendo aire y otro le tengo debajo de la FA sacando aire. Tambien queria conectar el ventilador de intel. Mi placa una MSI 915P lleva un conector de 4 pines para el ventilador ke lelva sensor de temperatura y lo konfiguras por bios, normalmente este en 2200 o 2250 rpm, si para de 60ºC pues empieza a subir hasta ke lo baja. Tb veo las rpm y temperaturas con la utilidad Corecenter de MSI, ahora viene mi duda si konecto el ventilador de la cpu al regulador, toda la informacion de la temperatura y las rpm las perderia ? pk toda esa info fluye atraves de los pines de alimentacion de la placa verdad ? Despues de darlo vueltas dije koño, si lo konecto directo me kedo sin info....Mi idea es bajarlo al minimo por las noches ya ke le tengo en mi habitacion y le tengo bajando kosas tol dia, durante el dia lo dejaria normal, si le doy kaña le meto mas kaña y sino pues al minimo.....Enga gente espero vuestras respuestas y recomendaciones, ke akabo de llegar a este mundillo y me empieza a gustar.

salu2

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    En teoria solo perderías la información sobre las RPM a las que te gire el ventilador (Esto lo dá el cable Amarillo) Temperatura y demás no lo perderías. Lo que puedes hacer es derivar el cable amarillo y en vez de ponerlo al rehobus conectarlo a la placa base, eso es todo. A menos que en el rehobus tenga un conector para ponerlo a la placa pero no creo. De todas formas espera a ver que te comentan los compañeros del foro.

3. Invitado
    Pues tio muchas gracias, akabo de llegar de Seur de por el, voy a montarle y te komento.

salu2

4. Tx0ni
    Tx0ni está desconectado
    Usuario registrado
    Hola que tal?
    Los conectores del ventilador tinen cuatro pines, dos para la alimentacion, otro para el sensor de RMP, y el ultimo es el que se utiliza para regular las rmp. En la bios tienes un opcion para desactivar este ultimo. De todas formas,depende de reobus, este te dara la informacion de temperatura y RPM(que es la que pierdes por encufar el ventilador al reo) del ventilador de la cpu.
    Lo que te comenta avila, pues no se decirte nada, logica tiene pero no se si se podra hacer

Saludos!!!

5. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox

Re: Sobre regulador de RPM, dudas

Cita Iniciado por Tio Rafiki
    Hola gente me he pillado un regulador de rpm revoltec de 4 ventiladores el normalito de 18€, pues bien keria kontrolar 2 ventiladores thermaltake de 8x8, uno le tengo puesto en la trompeta ke apunta directamente al ventilador de la cpu metiendo aire y otro le tengo debajo de la FA sacando aire. Tambien queria conectar el ventilador de intel. Mi placa una MSI 915P lleva un conector de 4 pines para el ventilador ke lelva sensor de temperatura y lo konfiguras por bios, normalmente este en 2200 o 2250 rpm, si para de 60ºC pues empieza a subir hasta ke lo baja. Tb veo las rpm y temperaturas con la utilidad Corecenter de MSI, ahora viene mi duda si konecto el ventilador de la cpu al regulador, toda la informacion de la temperatura y las rpm las perderia ? pk toda esa info fluye atraves de los pines de alimentacion de la placa verdad ? Despues de darlo vueltas dije koño, si lo konecto directo me kedo sin info....Mi idea es bajarlo al minimo por las noches ya ke le tengo en mi habitacion y le tengo bajando kosas tol dia, durante el dia lo dejaria normal, si le doy kaña le meto mas kaña y sino pues al minimo.....Enga gente espero vuestras respuestas y recomendaciones, ke akabo de llegar a este mundillo y me empieza a gustar.

salu2
    bueno por partes...

si lo que kieres es dar un voltaje de 12v continuo al venti del micro loque tienes que hacer es desactivar el cool n quiet desde el propio corecenter pinchando sobre las letras corecenter y dando a manual y regulas las diferentes velocidades de las que dispone.

la imformacion fluye atravos del 3 cable amarillo concretamente controlas las rpm del venti, las temperaturas las controla los sensores del propio micro... que interactua con el corecenter tambien.

como te comentaba antes si lo que kieres es no meter ruido por la noche con el propio core center lo puedes hacer bajando la velocidad del venti del micro...desactivando el cool n quiet y de la misma manera bajarte el Speed fan para que te regule todos los ventiladores que tengas conectados a la placa base por molex de 3 pines y con el pin amarillo (importante).

la placa base trae creo que un CPU_FAN y varios SYS_FAN con esos conectores en la placa base, unos ventis de 3 pines (con el amarillo incluido) y un programa expecifico como el Speed fan tendria que ser suficiente para controlar por lo menos 4 ventiladores incluyende el del micro :wink:

6. avila2474
    En resumidas cuentas Rafiki: Si conectas los ventiladores al rehobus, únicamente pérderás la información de las RPM del ventilador, más nada, Temperatura y demás los controla el sensor tanto de la CPU como de la misma placa base.

Ahora bien, lo que puedes hacer es, que si no deseas perder las RPM, saca el cable amarillo del conector de 3 pines, y ponlo en otro conector de 3 pines (Que hayas comprado en una tienda de electrónica) y lo conectas en su sitio correspondiente en la placa base. Más nada. Rojo y negro, que serán los que te queden, los conectas al rehobus, ya que la graduación de los ventiladores se hace mediante estos cables.

7. Invitado
    Buenos mañana os komento ke hoyn ando un poko afectao hemos tenido hoy fiesa en la unid esde lñas 11 de la mañana yvengo un pokom akalimotxao, mañana kuando me levante despèjao y me pegue una duchita os komento komo lo puse,x el momento me voy al sbre a dormirla ke non puedo mas, enga salu2 y gracias x kontestar

8. Invitado
    Pues enga os kuento ya estoy mas fresko A ver el ventiadlro intel lleva 4 cables negro, amarillo, verde y azul. Entonces corte el amarillo y negro y le empalme a un prolongador de 3 pines ke traia el revoltec y los otros 2 el verde y azul se kdaron conectados a la placa base, funcionar funciona pero no me da bien la informacion de las rpm, si le bajo el potenciometro de repente suben en el corecente y de manera inestable subiendo y bajando y dando valores raros, si le subo el potenciomentro pues me pone las rpm minimas en el corecenter. Por otro loado los 2 thermaltake de 8x8 pues perfectos, llevaban molex de 4 grande y pille 2 adaptadores de molex de 4 a molex de 3 y divino de la muerte :lol: . Ahora me gustaria ke me dijerais komo dejar bien el ventilador del procesador, tb me he dao kuenta ke si le dejo al minimo de revoluciones kasi ahce mas ruido ke si le subo un poko mas las revoluciones....es decir ke si le dejo en 1700 hace mas rudio ke si le pongo en 2200, es komo sino kogiera suficiente velocidad y rozara el ventilador en las aspas del disipador, aunke lo estuve mirando y esta bien centrado....en fin ire ahorrando para pillar un zalman y un lector de tarjetas revoltec. Enga espero vuestras respuestas

9. Tio_Rafiki
    Tio_Rafiki está desconectado
    Usuario registrado CV
    AngelCaidox tron el corecenter no me deja regular las rpm, dice ke ya esta activo en la bios kaundo pincho sobre las letrsa corecenter, en otra placa msi ke lleva el 845 de chipset kreo, si ke se peude, pero en esta no...Tonces kon ese programa lo konecto a unos de esos koenctores y kon el spped fan se puede regular ? ke kables tendria ke konectar los 2 de alimentacion ?¿?¿ Enga salu2

10. Tio_Rafiki
    Usuario registrado CV
    Bueno pues ya esta montao bien, al final use el speedfan para regular el ventilador de la cpu, lo malo ke no es progresivo mas o menos te baja las rpm al por debajo del 75% y por debajo de 50%, osea de 70 a 50 va igual, luego si bajas a 45 ya se nota ke baja, no es progresivo pero algo es algo, he pensado meter el zalman, pero segun he visto no me entra en mi plaka o eso kreo, hice una foto http://img142.echo.cx/img142/1108/tiorafikicpu3wj.jpg y yo kreo ke chokara kon la FA y los disipadores de la plaka ? Ke opinais ?¿ Le podria poner ?¿

Enga salu2

11. avila2474
    Aunque no se cual es el procesa que tienes, en teoria te debería de servir el 7700 Al-Cu.

12. Tio_Rafiki
    Usuario registrado CV
    ya me he fijado ke segun sube se ahce mas ancho.....osea para ke no pegue kon los disiapdores de al lado, mi micro es un p4 3.2 socket 775

salu2