Resultados 1 al 7 de 7

Tema: No sé si mi ordenador recibe energía...

1. Invitado

No sé si mi ordenador recibe energía...

El pc me dejó de funcionar hace unos días, ´de repente dejó de encenderse sin más. El ventilador de la fuente de alimentación no se movía así que pensé que me había fundido la fuente, compré otra, tiene 300W, el caso es que al instalarla y encender el ordenador las luces de la fuente se encienden durante milésimas de segundo y ya está, no hay más reacción. Ni se mueve el ventilador ni se enciende el pc, nada... pero como se encienden las luces estoy mosqueada.

¿Cómo sé si es incompatible la fuente con el pc?

¿puede ser de otra cosa que esté pasando por alto? No instalé nada, ni toqué nada, simplemente lo apagué y ya no se volvió a encender.

¿lo he instalado mal?

Muchas gracias

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

No sé si mi ordenador recibe energía...

Apa:

Lo que te pasa es típico: alguna de las unidades del PC está mal, produce un corto hacia la fuente de alimetnación y ésta se autoproteje apagándose.

Prueba lo siguiente: quita la alimentación a todas las unidades (Discos duros, disquetera, unidades de CD/DVD, ventiladores (menos el de la CPU), etc.) excepto a la placa base. De ésta quita todo excepto la CPU. Intenta arrancar. Si ves que así la fuente no se apaga, ya sabes que la placa base y la CPU las tienes bien (al menos no son las que produce el cortocircuito original). Vete conectando, una a una, el resto de unidades (Memorias, gráfica, disco duro, etc.) y eciende cada vez, hasta que des con el componente que falla.

Si lafuente se apaga teniendo solo la placa base y la CPU, es que una de las dos está mal.

Suerte y espero que te sirva. Saludos.

3. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para probar la fuente, en el conector de la placa (20 o 24 pines) une el verde con uno negro. Lo puedes hacer con un cablecito o un clip.

HAZLO CON LA FUENTE DESENCHUFADA!!!!!!!!!

Luego conecta la fuente a ver si funciona. Asi, con lo anterior descartaras la fuente ....

4. Invitado
    ¡Muchas gracias!

Voy a probarlo todo ahora mismo y os cuento! Cruzar los dedos ^_^

5. Tx0ni
    Tx0ni está desconectado
    Usuario registrado
    Otra idea, en los pc (desde P4 creo) tienen otro conector que se enchufa a la PB, suele estar cerca del micro. Es de cuatro pins cuadrado, mira si esta conectado xD
    Suerte!!!!

6. Invitado
    Ya está!!
    Muchísimas gracias a todos!

Resulta que la fuente de alimentación que me compré tenía el conector de la disquetera suelto o roto, vamos que no iba y producia el error. He ido a la tienda, me la han cambiado por otra y esta va estupendamente!

Menudo susto, empezaba a pensar que era la placa o el micro, pero ya está arreglado.

¡¡gracias!!

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Tx0ni
    Otra idea, en los pc (desde P4 creo) tienen otro conector que se enchufa a la PB, suele estar cerca del micro. Es de cuatro pins cuadrado, mira si esta conectado xD
    Suerte!!!!
    Si no pones ese cable, el equipo arranca, pero ni las unidades ópticas ni las magnéticas funcionan, así como tampoco arranca la gráfica ni el ratón ni el teclado. En definitiva, que lo único que funciona son los ventiladores (tanto los conectados a la placa como a la fuente).