Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- Una del soporte técnico
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Una del soporte técnico
-
11/05/2005, 22:16txakurra
Una del soporte técnico
Hoy os voy a contar una cosa que me pasó con el soporte técnico cuando les pedí las especificaciones de la porquería de disipador&ventilador de serie. Los mensajes fueron e-mails.
Yo:
Hola.
Me pongo en contacto con ustedes porque tengo problemas con el calor que se genera en el procesador de mi equipo. Tengo un Inves Zafiro 812.
Según el sitio web de Intel, la temperatura máxima de este procesador no debería superar los 73 ºC. El de mi equipo, suele llegar a los 78 ºC.
También, la temperatura del procesador en reposo (sin ningún programa
activo que lo utilice) debería ser inferior a 40 ºC. En mi caso, no baja de 55 ºC.
He pensado en cambiar el ventilador y el disipador de mi equipo, pero para ello, necesito saber las especificaciones del ventilador (velocidad
máxima, caudal de aire, voltaje mínimo, etc) y las del disipador para tener una referencia a la hora de comprar uno nuevo y no confundirme con ventiladores/disipadores de las mísmas características.
Un cordial saludo.
NOTA: como no se si me responderán si les tuteo, les trato como a catedráticos.
Soporte técnico:
Estimado Cliente.
Ruego nos diga el número de serie de su equipo para poder ver las piezas
que salieron de fábrica en su equipo y así poder informarle sobre el
ventilador.
NOTA: parece ser que no saben ni lo que fabrican. Claramente les dije el modelo de ordenador que tengo. Que yo sepa, los ordenadores de la misma serie son todos iguales o, ¿es que a unos les ponen un disipador y a otros otro siendo el mismo modelo y misma serie?
Yo:
Cordiales saludos.
El número de serie de mi equipo es XXXXXXX.
También me gustaría saber si la rejilla que hay en la parte baja del
frontal del equpo, cercana al disco duro, es para un ventilador. En caso de serlo, ¿debería añadírselo? Y si debiera, ¿hay que quitar el frontal de plástico para instalarlo?
Gracias.
NOTA: Pongo XXXXXXX en lugar del número de serie de mi equipo por intimidad. También les pregunto para poner un ventilador en el frontal, cosa que ya había hecho. Yo ya sabía que el hueco era para un ventilador y que el embellecedor había que quitarlo.
Soporte técnico:
Estimado Cliente.
Este es el modelo de disipador de su Micro:
R.KI4-7H52A-0L TO 3.6GHZ SILENT COOL.MASTER
La rejilla que comenta solo es de ventilación, no es para poner ningún
ventilador.
NOTA: Creo que esta gente no se ha enterado a la primera con lo de la rejilla.
Yo:
Gracias por su respuesta.
Hay una rejilla dentro de la torre, debajo del lector de tarjetas, que tiene forma circular. Con mucho cuidado he quitado el frontal de plástico y he superpuesto un ventilador de ocho centímetros de diámetro detrás. Los agujeros para los tornillos coinciden. También he visto que el frontal de plástico tiene unas aberturas en los laterales y en la parte inferior, las cuales llevan aire a dicha rejilla. En una página Web dedicada a la refrigeración, leí que en los equipos ATX es recomendable instalar un ventilador en la parte baja del frontal introduciendo aire y otro en la parte alta posterior, debajo de la fuente de alimentación, expulsando el aire para evitar que la temperatura en el interior del equipo sea elevada.
Saludos.
NOTA: el frontal no lo quité con mucho cuidado. Lo arranqué de cuajo del chásis porque no había forma de apretar los seis tetones al mismo tiempo que se tiraba del frontal. También creo que se confundieron con la rejilla de las nuevas cajas que están empleando en los nuevos Zafiro.
Soporte técnico:
Estimado Cliente.
Es verdad, tiene usted razón, pensaba que era a una rejilla lateral que
sirve solo para respiración.
Lo que ha mencionado usted de poner otro ventilador en la parte frontal
para hacer un circuito junto con el otro auxiliar trasero, es correcto y
recomendable. Ataño también me informé sobre los tipos de refrigeración con
ventiladores y con agua, y resultaba bastante efectivo colocar un ventilador
delantero de entrada de aire junto con el trasero que expulsa aire, así se
crea una corriente que elimina el aire caliente que provoque el micro y la
tarjeta gráfica, también de esta manera el ventilador del micro sufre menos
y no tiene que rodar a tantas revoluciones y como consecuencia hace menos
ruido.
NOTA: parece que el tío se ha informado bien, solo que se confunde en una cosa. El venti del micro cogía aire diréctamente del exterior, con lo que la instalación de un ventilador en el frontal poco iba a hacer. Definitivamente pude comprobar que esta gente olvida los modelos que tienen 5 meses de antiguedad.
Luego, les dí las gracias.
Un mes más tarde les pregunté por el Dual-Channel en la placa. No obtuve respuesta.
Dos semanas más tarde les pregunto por si puedo "arrancar" la pegatina de la caja con el número de serie del XP preinstalado para ponersela a mi nueva caja. Tampoco me han respondido.
-
12/05/2005, 00:17uplink
a veces me pica la curiosidad de donde se buscan los empresarios a los trabajadores para el servicio tecnico? xD
hoy con telefonica me han tenido una hora al telefono, donde se limitaron a decirme, kita el cable usb, ponlo, apaga el equipo enciende, todo funciona OK
:|
-
12/05/2005, 11:54Murphi
Los SAT tienen una guia de pasos a realizar en caso de incidencia......Te sueltan el rollo y se quedan tan contentos.......Y no les hables de que tienes una LAN con mas de 2 pcs porque weno,les tienes que hacer un mapa..... :evil: :evil: :evil: :evil:
Salu2
P.D.:txakurraasa de los SAT xDDD
-
13/05/2005, 15:49txakurra
Iniciado por Murphi
P.D.:txakurraasa de los SAT xDDD
Luego resultó que aparte del sonido, había una opción de compatibilidad con SoundBlaster que solo funciona con windows 98; deshabilitada para toda la vida, porque se cuelga el S.O. si se tiene esa opción activada.