Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Un ordenata más

1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Un ordenata más

A mi padre se le ha antojado que le monte un ordenador (aunque no se para qué, no lo va a usar muy a menudo) que no resulte muy caro. Voy a "reciclar" algunos componentes que ya tengo (lector DVD, grabadora de CDs, caja MicroATX y el viejo disipador que tenía mi equipo de serie).
    Ahora bien. He hecho un presupuesto y el resto de componentes (sin contar con el monitor porque quiere enchufarlo a una TV de 14") me salen por 438,19 €.
    Os pongo la lista de lo que me parece adecuado para él.
    Fuente de alimentación: ATX 300W (21,53 €)
    Procesador: P4 PRESCOTT 3.0E GHz (168,44 €)
    Placa base: ASROCK P4VM8 para P4 (38,87 €)
    Tarjeta gráfica: ATI RADEON 9200SE DDR 128Mb (38,73 €)
    Disquetera: SONY NEGRA 3,5" 1,44 MB (5,58 €)
    Memoria RAM: 2x 512 MB DDR400 (2x 39,01 € = 78,01 €)
    Teclado/Ratón: TECLADO+RAT.YAHOO DESK.TWO 33578 (11,51 €)
    Disco duro: 160 GB UDMA SEAGATE 7200 (75,52 €)

En PCBOX no tienen más placas base MicroATX, aunque podría darle la mía a cambio de una placa ATX "normal".
    Para los que se pregunten por qué un Pentium y no un AMD es porque el disipador que quiero aprovechar no es para AMD (entre otras cosas).

En resumen, ¿qué os parece?

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que tu padre tiene mucho procesador puesto ahi, con 2,4 - 2,8 le sobra (Mejor C)

Que tu padre tiene mucho disco duro puesto ahi, con 80 le sobra

Que tu padre tiene mucha ram puesto ahi, con 512 le sobra

Tu le cobras los 438 €, y lo demás a la saca

3. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo le pondria un sempron y porahi que son baratos pero si quieres intel pues intel.
    Por todo lo demas pues te digo lo mismo que be wild.

salu2

4. PoRRaS
    PoRRaS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoy con seven05, yo le pondria un Sempron. Para uso domestico va de lujo, 1024mb de ram es mucho, a no ser que ejecute muchos programas a la vez y disco duro tu veras, si le pone el emule tu padre deja el que esta!
    SaLu2!

5. _lobo_
    _lobo_ está desconectado
    Usuario registrado
    Idem de lo mismo, demasiado micro y memoria si es para poco uso.
    Yo me quedaba tb con un celeron o un sempron y 512 de ram. El disco duro como veas, total son unos 20 euros de diferencia entre el de 160 y el de 80 GB

Fuente: yo me la pillaba en app, si buscas genéricas similar a ese precio tienes una de 450w (20,30 euros), por 15,10 una de 400 y por 12,30 una de 350.

Grafica: Ahora mismo no recuerdo si tenia tb la salida tv o solo era s-vhs, pero me miraria la 9250 en vez de la 9200SE, el precio es practicamente el mismo (unos centimos de diferencia).

Placas y micros: (precios de pcbox Zaragoza (C/ Corona Aragón))

Si estas decidido por Intel, yo me miraba el celeron de sk775 en vez del sk478 que pusiste, así de paso te serviria para un futuro no muy lejano si quieres ampliar micro.

CPU INTEL CELERON 2.6 GHZ SK775 --> 86,22
    CPU INTEL CELERON 2.8 GHZ SK775 --> 102,06
    CPU INTEL CELERON 3.0 GHZ SK775 --> 112,47

y la placa --> PLACA P4 DFI 661FX-TML SK775 M-ATX --> 69,38

Si tienes claro lo del sk 478, con un celeron de 2.6 o de 2.8 te valdría y la placa que decias, aunq Asrock la verdad no me da mucha confianza, y mas cuando a dos amigos ya le han dado problemas con placas de esta marca (ojo, q no quiero decir q sean malas, por aqui las montan bastante en equipos nuevos, pero cuando a las barbas del vecino veas cortar....) :roll:

Tb me miraria muy seriamente verlo en Amd.

Si es unicamente por el disipador q quieres pentium, yo no lo tendria muy en cuenta. Por 10-13 euros tienes disipadores muy decentes q cumplen a la perfección con su tarea.

Saludos

6. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BeWild
    Que tu padre tiene mucho procesador puesto ahi, con 2,4 - 2,8 le sobra (Mejor C)

Que tu padre tiene mucho disco duro puesto ahi, con 80 le sobra

Que tu padre tiene mucha ram puesto ahi, con 512 le sobra

Tu le cobras los 438 €, y lo demás a la saca
    Él lo quiere para descargarse música y para poder convertir sus vídeos de la cámara DV a VCD (o en algún caso extremo, si se compra una grabadora DVD, para hacerlos en DVD), por eso pienso que 3 GB le van ha ir bien. Si solo lo quisiera para descargar le hubiera dado el P3 que tengo.
    El disco duro, acabará por quedársele pequeño. Ya me agotó el disco duro de mi P3 en una semana que se lo dejé (el disco es de 60 Gb) así que con 20 GB más, no creo que vaya ha ser de mucho.
    La RAM, prefiero que le sobre a que me venga un día con que se queda "corto" de memoria.
    Hombre, también es cierto que le voy a cobrar la caja y el disipador (como me sobran, pues se los acoplo al presupuesto). Le cobro 518 € y en paz. jejejejeje...

Lo que no se es qué va a hacer con el S.O. Quiere ponerle el XP, pero no me ha dicho nada de que le mire el precio. Si no se lo pide prestado a algún compañero del trabajo o se lo descarga del eMule (aunque esto sería prácticamente imposible si no tiene S.O. en el ordenador).
    Bueno, intentaré convencerle de que se instale el Linux :twisted: .

Cita Iniciado por _lobo_
    Fuente: yo me la pillaba en app, si buscas genéricas similar a ese precio tienes una de 450w (20,30 euros), por 15,10 una de 400 y por 12,30 una de 350.
    Primero tengo que enterarme de si lo que le voy a meter tiene PFC activo. Creo que con 300w de potencia es suficiente, ya que la gráfica es bastante "normalita" y lo requiere gran potencia.

7. _lobo_
    _lobo_ está desconectado
    Usuario registrado
    Hombre, si su uso es esporádico, aún siendo para video, yo seguiría con la opción de celerón. No tirara tanto como el p4 normal pero si mas q el p3 q utilizaba :lol: y no creo q le importe q tarde 2 minutos y medio en vez de dos. :wink:

No obstante. si tas decidido con p4 3.0, puede q tb te interese este --> INTEL P4 3 SCK-775 BOX --> 155,10, disipa incluido en app

Salu2

8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Aunq sigo siendo pro-intel, el Athlon64 3000+ (in box) sale muy bien de precio y en si2010 podrías sacar un PC ligeramente superior...
    Miralo

9. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por _lobo_
    No obstante. si tas decidido con p4 3.0, puede q tb te interese este --> INTEL P4 3 SCK-775 BOX --> 155,10, disipa incluido en app
    Y las placas base son mucho más caras. También tiene que ser una placa base MicroATX (con tres PCIs, a parte del AGP) para que quepa en la caja.
    Ya os contaré si lo usa esporádicamente o está todo el día dale que te pego. Como vivimos en la misma casa (si es que esto de ser menor de edad... ¡lo que daría por tener mi propia casa y olvidarme del plasta de mi hermano!), le daré el P3 en adopción a mi hermano y pondré el mío, el P3 y el futuro PC de mi padre en red (más que nada, para compartir internet e impresora).