Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Experiencias fustradas con OC, ayuda

1. goyica1
    goyica1 está desconectado
    Usuario registrado CV

Experiencias fustradas con OC, ayuda

Bueno pues os comento mis experiencias que acabo de hacer:

1º- Si subo 10 de bus al micro de golpe, las memorias se me ponen a 420 mhz, logico (son unas kingston value ram pc 3200 CL3), y me hace el super pi en 1 min 45 segundos

2º-Si subo 14 de bus de micro de golpe, las memorias se me ponen a 428 mhz, logico, y el super-pi me lo hace en 1 miin 51 segundos Shocked

3º- Si subo 15 de bus al micro de golpe, las memorias en vez d ponerse a 430 mzh, se ponen a 397 mhz, totalmente ilogico sabiendo que tengo divisores 1:1.

4º- Si le bajo la latencia CAS de 3 a 2,5, no me da problemas al iniciar windows ni nada, pero pasa el RAS de 3 a 4, logico, pero el super-pi me lo hace mucho mas lento.

Weno que opinais de mis experiencias una a una.

Mis dudas son:
    ¿Sera que al subir de golpe no me deja subir mas que 215 de bus?, tengo que hacerlo poco a poco?
    ¿como se explica que a 214 de bus, sea mas lento que a 210 de bus?
    ¿como se explica que reduciendo la latencia CAS, de 3 a 2,5 , sea mas lento pasando el super-pi?

Si sirve, tengo la placa base gigabyte 8ipe1000-G, y hace 2 dias pase el prime 95 la opcion blend, la mas completa que analiza micro y memoria y durante 3 horas que lo pase no me dio ningun error.

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Experiencias fustradas con OC, ayuda

Cita Iniciado por goyica1

Mis dudas son:
    ¿Sera que al subir de golpe no me deja subir mas que 215 de bus?, tengo que hacerlo poco a poco?

Tienes los timming de las memorias en SPD o AUTO:???

¿como se explica que a 214 de bus, sea mas lento que a 210 de bus?

bueno tal vez le falte voltaje a las memorias para llegar a 214 , o si tienes los timming en auto estos suben a medida que sube el bus , no ganas mucho peformance a 214 , en realidad lo dejaria a 200 y bajaria los timming de las memorias ..

¿como se explica que reduciendo la latencia CAS, de 3 a 2,5 , sea mas lento pasando el super-pi?

CAs 3 a 2.5 , no me lo explico pero Tras a 4 es demasiado bajo ..
    dejandolo a 6 sema mejor ...... tras deberia ser igual a CAS + ras to cas +2

Si sirve, tengo la placa base gigabyte 8ipe1000-G, y hace 2 dias pase el prime 95 la opcion blend, la mas completa que analiza micro y memoria y durante 3 horas que lo pase no me dio ningun error.
    mi pregunta es que memorias tienes ???? marca u modelo de lso chip

3. goyica1
    Usuario registrado CV
    Me parece que lo pongo entre parentesis, per lo vuelvo a repetir.

Kingston Value Ram PC 3200 CL3 en Dual Channel

Añado un dato, antes en mi anterior placa base una asus p4v8x-x, llegue a poner la ram a 230 DDR que era 460 mhz, y con esta no paso de 215 DDR que son 430 mhz

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece que lo pongo entre parentesis, per lo vuelvo a repetir.

Kingston Value Ram PC 3200 CL3 en Dual Channel

Añado un dato, antes en mi anterior placa base una asus p4v8x-x, llegue a poner la ram a 230 DDR que era 460 mhz, y con esta no paso de 215 DDR que son 430 mhz
    bueno las kingston value RAM no son memorias para overclock ..

que te suba mas o menos en una placa no siginifica nada.. recuerda que no todos lo chipset se manejan igual con las memorias en overclock ..

prueba de todas formas subiendo el Vddr , a almenos 2.7 o 2.8 , tal vez esto te de un poquti mas de estabilidad.. prueba con un timming mas relajados si quieres

5. goyica1
    Usuario registrado CV
    perdona pero qeu es el Vddr? si es voltage esta ahora sin tocarlo ni nada en 1.5500

6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    perdona pero qeu es el Vddr? si es voltage esta ahora sin tocarlo ni nada en 1.5500
    Vddr es el voltaje de la memorias RAM.. 2.5 el lo normal para DDR ... ya en PC3200 requiere almenos 2.6 .. pero si subes mas o usas timming agresivos requiere extra voltaje.. 2.8 o 2.9 para esas memorias estaria normal . aunque 2.9 un poquito alta..

el Vcore es el que dices q esta a 1.55, sube tambien el Vcore a 1.575 o 1.60 v , esto ayuda ala estabilidad.. extra Mhz de lo normal requiere extra voltaje...

7. goyica1
    Usuario registrado CV
    Pero el problema es que no tengo disipadores, me arriesgo a subir :roll: ???

8. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero el problema es que no tengo disipadores, me arriesgo a subir :roll: ???
    disipadores en las RAm no hay tanto problema.. (aunque si es afecta)..

mejorara el disipador del CPU si en importante ...

bien puede hacer un pequeño mod y poner cerca de las RAM un ventilador de 80mm o de 60 mm , hay tendran aiere fresco

9. goyica1
    Usuario registrado CV
    Tengo un ventilado de 80 cm cerca de las ram.
    Disipador de la cpu, que es un norhwood 3200 esta un zalman 7000 alcu.

Observar, cuando tengo el bus a 210 y las ram a 420 como es logico porque estan en 1:1, me hace el super-pi en 1min 45 segundos

Y ahora que he mejorado todo mirar cuanto me da:

Eso con el voltaje de serie 1.5500.
    Decir que tengo una fuente de alimentacion generica de 350 W con PFC pasivo

Y si no bajo latencias, y con bus a 214, lo maximo que me deja, si no se baja automaticamente los mhz de la ram a 397, me da 1 min 51 segundos.

Resumiendo, la mejor puntuacion la obtengo con Cas 3 y bus 210, y obtengo pero al mantener bus pero bajar CAS y obtengo peor al mantener CAS y subir bus.

Gracias por vuetra dedicacion tios!

10. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    colocalas a 200 bus normal del cpu , pero deja las memorias a CAS 2.5/3/3/6 , prueba a ver , verifica que tenga en CPC 1T .. usualmente en el BIOS te da la opcion..

11. goyica1
    Usuario registrado CV
    Vale pues os seguire pasando experiencias, y analizaremos mejor con mas datos :wink:

12. BlackHawk
    BlackHawk está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo la misma placa base y me pasaba exactamente lo mismo q a ti.

Yo lo solucione desde la BIOS, abajo de lo del HOST Clock, hay un parametro sobre las memorias q esta puesto en predeterminado en AUTO.

Yo cambie eso por el valor 2.00 y ya las tengo a 450 MHz.

Espero q esto te ayude.

Saludos :wink: