Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Pentium IV 64 bits?!?!?!
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Pentium IV 64 bits?!?!?!
-
11/05/2005, 19:28TuRCO
Pentium IV 64 bits?!?!?!
Pues q acabo d ver en un folleto d Media Markt, un PC ensamblado x Packard Bell cn un micro "Intel Pentium 4 640 a 3.20 GHz 2MB L2 cache", y remarcan en grande y en portada: "Tecnología de 64 Bits".
Lo han sacado así? sin más? sin bombo ni platillo? xq yo no he visto nada x ningún lao.., o s trata d q es capaz d "emular" q opera a 64bits.. (cosa q veo ilógica..)
Y ya d paso...
Aunq parezca la típica pregunta tonta de a más memoria mejor.., esos 2MB d cache L2 no tendrían q notarse sustancialmente en aplicaciones 3D (s presupone juegos XDDD), en comparación al 1MB d ls AMD??
salu2..
-
11/05/2005, 19:33BeWild
¿No se llaman Pentium VIIV?
-
11/05/2005, 19:37TuRCO
NPI, en el folleto pone lo q he CITADO en el primer post..
Luego investigaré un poco.. (q es lo 1º q debería haber exo)
PD: A veces m d la impresión d q soy al q más publi le ponen en este nuestro foro. 8O
-
11/05/2005, 19:51
como dije en un post anterior, los P IV 6xx tienen instrucciones EM64T de 64bits, pero no de forama nativa, si no cargadas permanentemente en la cache, con lo cual, buena parte de esos 2mb estan ocupados siempre por dichas instrucciones
como tu bien dices, mas bien emulan los 64bits, los unicos y verdaderos procesadores de 64bits (por ahora), a nivel usuario, son los AMD Athlon64
-
11/05/2005, 20:28zarnight
VAmos a ver esos pentium 4 son a 64 bits son de la serie TITANIUM y mi abuelo (si no he escrito mal)tiene uno y si es.Intentare convencerle de que ponga el cpu-z y les pas una captura
-
11/05/2005, 20:41TuRCO
Iniciado por Espi
como tu bien dices, mas bien emulan los 64bits, los unicos y verdaderos procesadores de 64bits (por ahora), a nivel usuario, son los AMD Athlon64
...y debe ser x lo q no explotan la capacidad dl marketing tipo "cuanto más mejor" cn ls athlon64 "los únicos y verdaderos procesadores de 64bits a nivel de usuario"...
salu2 y gracias x la aclaración..
-
11/05/2005, 22:47CazVen
si ya hay P4 64 bit. segun se no sabria decir si usan emulacion a 64 bit o no..
sobre los Intel 64 bit si los itanium son reales 64 igual que los XEON II (64)...
pero recuerda a ver leido algo sobre el precio deun P4 64 bit era simplemnete ilogico.. mas barato un AFX 55 que un P4 64
-
11/05/2005, 23:24TuRCO
Hombre, no he entendido muy bien lo q has puesto, pero recalco/aclaro q yo estaba hablando a nivel d consumo/usuario, y ME PARECE q tanto Itanium como Xeon son para servidores, es así no?
..Y si Intel no tuviese micros d 64bits ni para servidores ya sería una vergüenza..
PD: Ahora entiendo lo dl "TITANIUM" d zarnight.., ya decía yo q no me sonaba. :wink:
-
11/05/2005, 23:30Tonnituntun
El itanium es un procesador autentico de 64bits y no ejecuta codigo de 32bits por lo menos via hardware. En cambio los athlon 64, pentium 4 ,xeon, opteron son arquitecturas basadas en 32 bits con registros ampliados hasta los 64bits.
-
11/05/2005, 23:56TuRCO
Pues m acabas d descolocar entero, y ahora m surgen un par d cuestiones:
- Tienen A64, P4, Xeon y Opteron, LA MISMA "manera" d usar instrucciones d 64bits?? Xq se dice q el A64 lo hace d forma nativa??
- Si todos guardan ls instrucc d 64bits en la L2, no serían entonces mejores ls P4 xa según q tipo d aplicaciones??
Casi mejor q alguien ponga un link clave y así m mandáis a tomar x culo ya.. XDD
-
12/05/2005, 03:56CazVen
si mal no recuerdo el EMT64 de intel para los P4 funciona tomando 2 intrucciones logicas de 32bit y las une para procesar 64 bit , esto te 64 pero al no ser un soporte 100% nativo afecta el performance...... lo de estaren el L2 no sabria decir....
EMT64 en los Xeon e itanium , son 100% nativo
-
16/05/2005, 05:45
Bueno, uno navega por la red, y trata de buscar precios, caracteristicas, peculiaridades, ventajas y superlativos. YO, no comprendo como aun siguen diciendo que los CPU amd son menos costosos que los intel, de hecho el fx55 es mucho mas costoso que el P4 660, no se si es mejor o peor, eso lo sabe parece ser solo papá dios, ya que el rollo que tienen montado entre estas dos marcas es FATAL para los simples mortales como YO. Me da lo mismo si es INTEL o AMD, pero nadie nunca "jamas" sabes explicar cual realmente tiene mejores prestaciones, y se esconden detrás de los resultados de unos programas, que a mi parecer, una persona que tiene cura de su dinero e intención de compra, pues dificilmente se dejara llevar por esta carrera de formula 1 virtual y BenchMARK................es odioso, sumamente odioso ver como hay gente que defiende algo a capa y espada, y se suma a la vorágine del marketing, Los procesadores AMD aparecen hasta en la SOPA, porfavor no digan más que INTEL le come el coco a la gente, pues ahora ya son dos, AMD e INTEL le tienen el coco comido a la gente, y uno que busca un tanto de seriedad en el asunto, para no botar el dinero y tener un equipo mas o menos adaptado a sus requerimientos, poco le importa que sea AMD o INTEL, si no mas bien que se aproxime a las espectativas, y si no es asi, pues expliquen con pelos, plumas y detalles, ¿Porque tal o cual es mejor?, con o sin 64 Bits, ¡y ni hablar de las placas de VIDEO!
-
16/05/2005, 10:23
INCULTO
Hay, hay esa incultura.............. con que Pentium IIV, o sea, (intentas decir Pentium 3, osea P III) de esos de ace 3 años
-
16/05/2005, 11:28TuRCO
Re: INCULTO
Invitado, no se a q viene esa parrafada si encima no aportas nada d interés, xo q quieres q t diga, a mí lo d poner dos dispositivos a hacer el mismo trabajo y ver cual tarda menos o cual consigue más rendimiento m parece algo más q fiable.
Iniciado por RiSaMa
Hay, hay esa incultura.............. con que Pentium IIV, o sea, (intentas decir Pentium 3, osea P III) de esos de ace 3 años
-
16/05/2005, 13:14Murphi
Re: INCULTO
Iniciado por TuRCO
Iniciado por RiSaMa
Iniciado por BeWild
¿No se llaman Pentium VIIV?
Salu2
-
16/05/2005, 19:38
nivel usuario
y si estamos hablando a "nivel usuario", es necesario, o se obtienen resultados siendo 64 bits? o solo sirve xa poder decir q te has comprado lo último?
Esta claro q hay muchos q se han empollao el catalogo de la tienda de moda y todas las paginas y foros de la gente q ha hecho lo mismo q ellos, xo pocos pueden decir si funciona mejor o peor un procesador.
A ver si alguien, q DE VERDAD pueda decir si es necasario o rentable los 64 bits q hable.
ehh y q no se me tiren todos ahora al cuello x decirlo asi ehh, q se dé x aludido el q corresponda solamente jejejeje
1saludito
-
16/05/2005, 19:55TuRCO
Pues yo si me tiro al cuello x las formas q tienes d decir las cosas (q ser gentil no duele), y xq no estás aportando nada al post.
Y rentable lo es x tres razones:
- Xq usa nativos los modos d 32 y 64 bits. (a prueba d futuros SOs)
- Xq en 32 bits ya son muxo mejores q sus predecesores d 32.
- Xq en aplicaciones 3d están x delante d sus equivalentes en intel, los cuales tb son mejores en otros campos. (cálculo y codificación)
Y si quieres saber "a nivel d usuario" en q se diferencian ls d 32 d ls d 64 lee un poco, q lo q yo estaba preguntando era algo en concreto, no en general...