Resultados 1 al 9 de 9

Tema: duda pecos

1. modbeginner
    modbeginner está desconectado
    Usuario registrado

duda pecos

Pos eso, que estoy montando mi liquida y tengo un par de dudas con los dos pecos que tengo.

He oido decir que restringen mucho el paso del agua y para evitarlo es mejor que vayan en paralelo, ahora bien todo mi circuito es de 10 mm de interior, y los pecos son de 9 y pico, con lo que al llegar a ellos el caudal se dividiria y los tubos de cobre de los radiadores sólo irían a la mitad de su capacidad, con lo que el agua no haría presión sobre toda la pared y no disiparía tanto el calor (no se si me explico).

Asi pues, no veo tan claro que con este caudal merezca la pena ponerlos en paralelo, si bien con un caudal mayor si. No sé, a ver que opinais al respecto.

Otra cuestión, ¿que es mejor, enchufar la entrada de agua al tubo inferior del peco y la salida al superior o viceversa?

Un saludo.

2. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hei

Hola, yo durante un tiempo tuve dos pecos en serie, funcionaban de vicio.

Al ponerlos en paralelo tienes el problema de que como tu bien comentabas se divide el caudal, en mi caso los puse así( serie ) pues lo consideraba la mejor opción, los resultados que me dio fueron buennos.

Y la verdad lo de ponerlos en paralelo no me acaba de convencer del todo.

Buneo un saludo colega y hasta pronto

3. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jejeje, si llenas el circuito por completo creo que no tendras ese problema ya que el agua se movera por la presion de la bomba, preguntaselo a b-man que el utiliza 2 en paralelo si mal no recuerdo.

4. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues no, los uso en serie, por comodidad montando, y por no tener Y's. Creo que es mejor en paralelo para circuitos de 10mm, ya que al tener 9.5mm de racor y al ser de por sí restrictivo el radiador, la presión de agua en cada peco es menor, y por tanto la restricción quizás sea menor que en serie (todo a modo teórico, no lo he probado).

Salu2.

5. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    :oops: :oops: :oops: jeje, para que hablar, jejeje bueno, yo segun e probado con dos que me dejaron iva mejor en paralelo que en serie, por las causas que a dicho el señor B-man.

6. Jose_JN
    Jose_JN está desconectado
    Usuario registrado

Re: duda pecos

Cita Iniciado por modbeginner
    los tubos de cobre de los radiadores sólo irían a la mitad de su capacidad, con lo que el agua no haría presión sobre toda la pared y no disiparía tanto el calor
    Tio, ¿de donde has sacao eso?
    Los tubos iran A TODA SU CAPACIDAD (si esta bien purgado) solo que la velocidad del agua será la mitad que si estan en serie, con lo que estan mas tiempo en el radiador (que al final es el mismo en serie que en paralelo puesto que aunque en serie pasa mas rapido, pasa por dos radiadores y no por uno)
    Las mejoras del circuito en paralelo, radican en la mayor velocidad del circuito (por aqueyo de no restringir tanto el caudal) y poco mas.
    Por cierto, ¿cuanto os han costao los pecos?
    8.50€ en JAÉN (almacen oficial)

7. modbeginner
    modbeginner está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, pos probare a ver cual es la diferencia de temperaturas entre serie y paralelo y os comento.

¿Alguien me puede responder a la segunda pregunta? ¿por donde es mejor que entre el agua a los pecos? ¿por el tubo de arriba o por el de abajo?

8. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por lo que he leido en Devilmaster a Willy, mejor que entre por arriba y salga por abajo (imagino que porque el calor tiende a subir y asi ganas algunas decimas, jeje).

Un saludo,

9. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hei!

Anteayer le compré uno a un amigo, que tb se kiere meter en este mundillo. ( Pobrecito ...) y me valió nueve € , en una tienda de frio industrial.

Salu2

PD: Como un peko no hay nada, ya lo dice el refrán el peco es el mejor amigo del..... o algo así