Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Dual Channel en MSI K8N NEO4 Platinum

1. ach1983
    ach1983 está desconectado
    Usuario registrado

Dual Channel en MSI K8N NEO4 Platinum

Acabo de pillarme un equipo completo con la placa del título. He montado dos módulos Kingston DDR400 de 512. Mi intención es ponerlos en dual channel, pero no lo consigo.

Al arrancar, en la bios me pone single channel 64 bits, y lo que más me preocupa: 167 Mhz(aunque estuviera en single no deberia ir a 400??)

Espero que alguien pueda ayudarme

Gracias de antemano

2. BloodStar
    BloodStar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los modulos los pinchas en el banco 0 y banco 1 y ya te los deberia de poner como dualchannel. Lo detecta automaticamente.

Lo de 167mhz es bastante normal, por lo uqe dices tienes puesto la memoria en el banco 0 y en el 2, y al ocupar esos 2 bancos la placa te baja las memorias a DDR333, es algo normal.

Tu ponlos en el banco 0 y 1 y se te ponen a 400 y en dual channel

3. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues haber, yo tenglo la misma placa y 2 modulos de kingston de 512mb DDR400 son las de CL3.

Pues tienes ke entrar en labios, en el apartado de la ram, tendria ke poner 200mhz ke es la velocidad real de los modulos DDR400, y luego multiplicado por 2 ke es el mutiplicador, pues llega 400mhz.

Lo que me extraña es ke te ponga 167mhz ya ke esta es la velocidad real de los modulos DDR333 (167x2=333). ? Seguro ke estos modulos no son DDR333mhz ?

y al contrario de lo ke dice BloodStar, pongas donde pongas los modulos de ram si no estan en dual chanel, esta placa no te baja a la frecuencia a 333mhz, lo puedes conprobar tu mismo en la pagina del manua nº 2-8.

asi que asegurate ke no sean DDR333mhz.

Saludos...

4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    aegurate q no los tienes puestos en otros bancos, no estoy seguro pero creo que si lo colocas en otros bancos bajas a 333mhz, no acepta el dual a 400mhz en los slots 3 y 4 o 2 y 4, ahora mismo no toy seguro pero seguro que es por eso. lo suyo es ponerlos en 1 y 2 y hacer un clear cmos y te lo detecta automaticamente

5. ach1983
    ach1983 está desconectado
    Usuario registrado
    que es eso de hacer un clear CMos????

Como lo hago??

6. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    se me olvido, puedes hacer el dual chanel a 400mhz con 2 modulos, en el Slot 1 y 2 o 3 y 4, y a 400mhz, con la DFI si lo ponias en el slot 3 y 4 baja la frecuencia a 333mhz, y creo ke por el sinple echo de utilizar dual chanel la DFI te baja la frecuencia a 333mhz, Pero ese no es el caso de la MSI neo 4, esta solo baja la frecuencia de la memoria si utilizas los 4 slots para hacer dual chanel, por ejenplo 4 modulos de ram.

Saludos....

7. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ach1983

Como lo hago??
    pon las memorias en los slots 1 y 2, y luego dale al boton rojo muy pekeñito ke esta cerca de la pila, asi eliminas la informacion de la bios y te lo volvera a detectar todo otra vez.

8. AngelCaidox
    Cita Iniciado por Kasnicof
    Cita Iniciado por ach1983

Como lo hago??
    pon las memorias en los slots 1 y 2, y luego dale al boton rojo muy pekeñito ke esta cerca de la pila, asi eliminas la informacion de la bios y te lo volvera a detectar todo otra vez.
    exaccctoo xDDD

si tus modulos son pc3200 y no te lo detecta como dual channel en los slot 1 y 2 o 3 y 4 tienes un problema... jeje q uno de losmodulos sea 333mhz o los dos.... y te hayan dado gato por liebre..... o que sea incompatible las memos cosa que me extreña porque la neo4 suele cojer todas las memos, no e leido problemas con las memos en esta placa base..

9. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    tanto en la neo 4 comop en la neo 2 para que te haga el dual channel en 400 mhz los tienes que conectar al dimm 1 y 2 (osease juntas).
    salu2

10. BloodStar
    Usuario registrado CV
    En la msi neo4 si colocas 1 modulo en el banco 0 y otro en el 2 te las pone a DDR333 pq ami me lo trajeron asi de la tienda y detectaba 33.
    Y la placa trae exactamente eso.
    pagina 2-8 en el cuadro de debajo

en dimm slots en dimm1 una D y en dimm3 otra D, osea 2 modulos de doble cara (que es lo que se vende ahora) en el banco 0 y 2 y a la derecha pone en la columna max speed DDR333

Por lo tanto es cierto que baja la velocidad.

Al ponerlos en el banco 0 y 1 te lo pone a 400 como bien pone el cuadro.

11. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BloodStar
    En la msi neo4 si colocas 1 modulo en el banco 0 y otro en el 2 te las pone a DDR333 pq ami me lo trajeron asi de la tienda y detectaba 33.

en dimm slots en dimm1 una D y en dimm3 otra D, osea 2 modulos de doble cara (que es lo que se vende ahora) en el banco 0 y 2 y a la derecha pone en la columna max speed DDR333

La MSI neo solo te baja la velocidad a 333mhz bajo 2 condiciones.

1. Utilizar 4 modulos de ram en Dual Chanel.
    2. Utilizar 2 modulos de ram, en el slot 1 y 3.

asi que sin rodeos.

si utilizas 2 modulos de ram en el slot 1 y 2 o 3 y 4 = dual chanel a 400mhz
    si utilizas 2 modulos de ram en el slot 1 y 3 = dual chanel a 333mhz

te recuerdo ke el dual chanel solo se puede montar con modulos de igual Timing, y es muy aconsejable ke sean del mismo fabricante.

12. AngelCaidox
    Cita Iniciado por Kasnicof

La MSI neo solo te baja la velocidad a 333mhz bajo 2 condiciones.

1. Utilizar 4 modulos de ram en Dual Chanel.
    2. Utilizar 2 modulos de ram, en el slot 1 y 3.

asi que sin rodeos.

si utilizas 2 modulos de ram en el slot 1 y 2 o 3 y 4 = dual chanel a 400mhz
    si utilizas 2 modulos de ram en el slot 1 y 3 = dual chanel a 333mhz

te recuerdo ke el dual chanel solo se puede montar con modulos de igual Timing, y es muy aconsejable ke sean del mismo fabricante.
    y si utilizas 4 modulos de 512 en slots 1 y 2 , y 3 y 4 la frecuencia baja tambien aunque las tengas en pares de dual, a 333mhz

13. Poker
    Poker está desconectado
    Usuario registrado
    A colación de todo esto:
    En la página 2-9 del manual también dice:
    " Due to the South Bridge resource deployment, the system density
    will only be detected up to 3+GB (not full 4GB) when each
    DIMM is installed with an 1GB memory module. "

Esto es, ¿nunca podremos utilizar 4 GB de memoria? Entonces que no digan que soporta hasta 4 GB (página 1-2, y todas las publicidades que encontréis)...
    ¿Le veis algún sentido? Porque cada slot sólo admite módulos de hasta 1 GB, así que la única forma de disponer 4 GB es tener 4 módulos de 1 GB.

Un saludo.

14. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Poker
    A colación de todo esto:
    En la página 2-9 del manual también dice:
    " Due to the South Bridge resource deployment, the system density
    will only be detected up to 3+GB (not full 4GB) when each
    DIMM is installed with an 1GB memory module. "

Esto es, ¿nunca podremos utilizar 4 GB de memoria? Entonces que no digan que soporta hasta 4 GB (página 1-2, y todas las publicidades que encontréis)...
    ¿Le veis algún sentido? Porque cada slot sólo admite módulos de hasta 1 GB, así que la única forma de disponer 4 GB es tener 4 módulos de 1 GB.

Un saludo.
    haber, ke de ingles ando corto, pero creo ke he entendido ke si pones 4 modulos de 1gb, la placa solo detectara 3gb no?

Pero creo ke eso es en dual, o en single tanbien te detecta 3gb???

15. Poker
    Poker está desconectado
    Usuario registrado
    No, si entender lo que pone, lo entiendo; por eso pregunto si tiene algún sentido... y no especifica que sea sólo para Dual o Single channel.

Ta luego!

16. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    haber, para hacer dual channel a 400 mhz los tienes k poner en los mdulos 1/2 o 3/4 ,(osease juntos).
    si los pones en el 1/3 o en el 2/4 la placa te hace dual channel a 333.
    ponlo en los dos primeros dims para que te lo haga a 400 mhz (los dos primeros son los que estan mas cerca del precesador).
    salu2

17. BloodStar
    Usuario registrado CV
    Kasnicof en verda estamos diciendo lo mismo solo que yo los llame banco 0 y banco 1

Y encuanto a los 4Gb... seamos realistas quien coño quiere 4 gigas instalaos en un pc de sobremesa? Con un giga por ahora va sobrao y de aqui a que se necesiten 2 gigas para un pc normal esa placa se muere.

4Gb no los instala nadie pq no merece la pena. Eso es pa servidores y esa placa no esta pensada pa instalrse en servidores

18. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Kasnicof en verda estamos diciendo lo mismo solo que yo los llame banco 0 y banco 1

Y encuanto a los 4Gb... seamos realistas quien coño quiere 4 gigas instalaos en un pc de sobremesa? Con un giga por ahora va sobrao y de aqui a que se necesiten 2 gigas para un pc normal esa placa se muere.

4Gb no los instala nadie pq no merece la pena. Eso es pa servidores y esa placa no esta pensada pa instalrse en servidores
    Tienes Razon, aun ke hoy por hoy ya se de un par de frikis con 2gb en dual chanel, pero bueno eso es aparte.

Y otra cosa, los ke tenemos esa placa.... podriamos demandar a MSI por publicidad engañosa no? xDD

Pd: como se nota ke tengo ke sacar pasta de donde sea no?

19. BloodStar
    Usuario registrado CV
    Nose tio quizas si hacemos una demanda conjunta.... xDDDD

De todas maneras lo de los 4 gigas si en single channel si que los pilla no seria publicidad engañosa, seria falta de informacion y eso no es delito.

Si es que se las saben todas xDDDDD

PD: si quieres sacar dinero estafa al seguro multihogar solo necesitas un colega en una tienda de informatica

20. Invitado

Ayuda

Hola.

Perdon, podrian repetir aquello de "hacer un Clear CMOS" (limpiar la bios)

Tengo una MSI Neo4 PLatinum y no me arranca por un problema de OC mas efectuado.

Muchas gracias. Hasta pronto

21. AngelCaidox
    solo tienes que mantener pulsado el boton rojo que hay al lado de la bios duranto 2 o 3 segundos y listo :lol:

22. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    PD: si quieres sacar dinero estafa al seguro multihogar solo necesitas un colega en una tienda de informatica
    Pos la verdad es ke si tengo amigos en tiendas de informatica, lo ke pasa es que son tiendas de granada y valencia, y me cae algo dejos de barcelona, ? no sirve no? .............