Resultados 1 al 8 de 8

Tema: No reconoce el HD

1. uny_
    uny_ está desconectado
    Usuario registrado CV

No reconoce el HD

Pues basicamente eso, que para el ordenador viejo ahora tengo un HD Seagate ST340810A de 40Gb.

Como la Placa Base trabaja a UDMA/33, pues he cambiado el tope del HD a 33, pero ni con esas. Lo curioso resulta que cuando tengo el disco como esclavo del viejo la cosa no tira, pero si lo tengo como maestro en el puerto IDE Secundario de la placa base me carga el windows y este lo reconoce... pero como lo que me interesa que reconozca el HD independiente porque me quiero llevar a otro el HD viejo pues no me vale.

Yo creo que pude ser por varias razones: que al ser UDMA/100 no lo reconozca bien o que al ser de 40Gb sea excesivo para la Placa base. Yo se que el HD tira bien, porque en el ordenador nuevo lo he provado, y sin problemas. ¿Qué soluciones puedo aplicar?

NaCl-u2

2. uny_
    uny_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    nadie tiene idea? 8O

3. DulanBlade
    DulanBlade está desconectado
    Usuario registrado
    Que placa es?, yo he usado ese mismo y uno de 120 en una k7 y sin problemas.

Tienes datos impotantes en el HD?, esque al cambiar de placa los discos a veces dan problemas, y despues de estar en el nuevo y pasarlo al viejo pues...metele un formateo de los buenos, si es a bajo nivel mejor y no deberia darte problemas.

4. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo creo que es porque tu placa no reconoce discos de mas de 32GB, limitalo con el jumper o mira en la web de seagate que hay una utilidad que te permite tenerlo sin que tengas que actualizar la bios.

lo de formatear a bajo nivel, si lo haces, aunque no creo que sea necesario, ten cuidadin y bajate un programa de la web del fabricante por que te lo puedes cargar.

Saludos!!!

5. uny_
    uny_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    la placa es una GA 686BX, el disco no contiene nada de interes, es mas, tenia la particion en NTFS, y con el Fdisk me la he cargado, he creado una Primary DOS y luego formateado a fat32, asi q de datos de interes.... pokitos

y lo del limite de 32GB.... creo que lo he probado... pero mañana lo volveré a hacer por si acaso

6. DulanBlade
    DulanBlade está desconectado
    Usuario registrado
    Yo uso el data eraser y me va bien, pero es super lento:-D, le metes un orrado seguro con el partitonmagic y eso y listos

7. uny_
    uny_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno... ahora ya parece que si va la cosa. He tenido que cambiar algun parametro en la BIOS xq sino me reconocia cosas raras.

Al final le tengo que poner el jumper para limitar el tamaño a 32GB, pero una cosa que me ha dejado dudas es que para la placa (es decir, cuando se carga todo antes del windows) indica que el disco tiene 32Gb, hasta aqui todo bien, pero al cargar windows detecta el disco con todo su tamaño, los 40gb.

Aunq no se xq, al instalar el Millenium (ya se.. pero es el unico que hay a mano ahora), al pasar el scandisk casca xq dice q no puede leer el ultimo cluster de HD... ¿puede tener algo q ver con lo de limitar el tamaño?

8. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    si has limitado el disco a 32GB lo que tienes que hacer ahora es formatearlo de nuevo, creo que es por eso por lo que te da problemas el windos al hacer scandisk.

Saludos!!!