Resultados 1 al 6 de 6

Tema: fallo en pila???....

1. Invitado

fallo en pila???....

Hola amigos haber quien me puede hechar la mano.
    Esta es la historia, compre una pc hace mas de un año y resulta que como al mes y medio empezo a retrasarse el reloj por una hora, y asi sucesivamente en el transcurso de una semana se atraso por un dia, y a los quince dias mas o menos al parecer se agoto la pila de la motherb porque al prenderla enviaba directamente a configurar el bios para poder accesar a windows, y asi cada vez que la queria usar, pero aqui hay un dato interesante esto pasaba cada vez que apagaba el regulador, pero si solo apagaba la pc y el regulador se quedaba encendido no me ocasionaba este problema. Bueno pues mi vendedor envio a garantia la motherb (una Shutlle no recuerdo que modelo pero corria bastante bien para ser economica) y segun se la cambiaron, pero resulta que al poco tiempo paso lo mismo, hasta que pedi cambio de modelo y me dieron una Biostar que lleva mas o menos unos 9 meses que no me daba ningun problema, pero ultimamente ya empieza a retrasarse el reloj y ya he tenido diferencia de dias ahora la tengo conectada a un multicontacto porque pense que seria el regulador pero no y ya me preocupe, y ahora empiezo a dudar del procesador, de la fuente o de la memoria.....
    ¿alguna sugerencia del problema porque ya no creo que sea la motherb? Esta es mi pc:
    Atlhon XP 2400+ , Mem. Kingston DDR pc2100 256 Mb, Motherb Biostar KM400, Gabinete sencillo con fuente de poder incluida (me imagino que no de muy buena calidad). un combo DVD/CRW Samsung. El Win.XP lo he cambiado en dos ocasiones, pero no creo que sea tampoco el S.O.
    Gracias y saludos.

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    es curioso el mismo problema con 2 motherboard diferentes , bueno no creo que sea ambos clock generator que esten dañados.. (almenos que se esten dañando por alguna otro razon..) .

lo que te podria aconsenjar en este caso es cambiarle la PILA del CMOS BIOS , reconfigurara el BIOS (despues del cambio ) , si el problema persiste, comenzaria a indagar un poco mas en otras posibles causas.. como fallas en el voltaje de la PSU (FA) ...ect ect ...

prueba primero eso comunica los resultados..

NOTA: lo del clock generator con problemas lo he visto en muchos casos mas que todo en placas bases genericas..o cuando se hace overclock, pero no es normal.. muchas placas como PC chip y ASrock , incluso se de algunas ASUS con ese problema.....

3. Invitado

fallo en pila???....

DISCULPEN LA DUPLICIDAD DE POST Me equivoque de boton...

La "PILA del CMOS BIOS" es la que hace que la bios guarde en la memoria su configuracion???....
    Porque con la primera Shuttle hicimos primero un cambio de pila, con la cual funciono la pc bien un dia y medio, despues me cambiaron supuestamente la mother por otra Shuttle del mismo modelo, y despues por la actua Biostar.
    Como vez ya son tres motherb las que parecen presentar el problema, por eso me preocupa que sea mas bien el procesador o la fuente de poder, y bueno como otro dato que yo sepa mi vendedor no le hizo OC al procesador y yo tampoco.

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: fallo en pila???....

Cita Iniciado por PREOCUPADO
    DISCULPEN LA DUPLICIDAD DE POST Me equivoque de boton...

La "PILA del CMOS BIOS" es la que hace que la bios guarde en la memoria su configuracion???....

***Si correcto la bateria es la q mantiene al CMOS BIOS ,dicho en esas palabras

Porque con la primera Shuttle hicimos primero un cambio de pila, con la cual funciono la pc bien un dia y medio, despues me cambiaron supuestamente la mother por otra Shuttle del mismo modelo, y despues por la actua Biostar.

******Si tienes un Volt-amp meter (voltiamperimetro ) , revisa la carga de la bateria a ver cuando idica.. nmormalmente las baterias con las de lithio 3V , deberia marcar con el medidor unos 3 o 2.9V ..menos de eso ya hay degaste de la bateria...

Como vez ya son tres motherb las que parecen presentar el problema, por eso me preocupa que sea mas bien el procesador o la fuente de poder, y bueno como otro dato que yo sepa mi vendedor no le hizo OC al procesador y yo tampoco.
    Has esa pruba a ver .. dices que ya tines 9 meses desde el ultimo cambio y es ahra que se presenta problema con la plca.. decsrta primero la beteria , si funciona bien , sera cuestion de revisa la FA .. y cambiarla de ser posible......

5. Invitado

continuacion de tema

O.k. gracias te agradezco el consejo....
    Nadamas para acabar el tema (soy mas o menos novato) con FA te refieres a la fuente de poder???.....
    Gracias de nuevo y saludos.

6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: continuacion de tema

Cita Iniciado por preocupado
    O.k. gracias te agradezco el consejo....
    Nadamas para acabar el tema (soy mas o menos novato) con FA te refieres a la fuente de poder???.....

Gracias de nuevo y saludos.
    si FA es fuente de alimentacion o poder.. (PSU power supply unit)