Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ahora con el calor!!
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Ahora con el calor!!
-
10/05/2005, 00:19Coquito
Ahora con el calor!!
Ahora con estos calores las temperaturas de nuestros pcs aumentan, entonces queria preguntaros algo......
Bueno me he fijado que el ventilador de la cpu solo me va a 1800Rpm... el corecell no me deja aumentarlo ni nada... no se porque pero ese corecell me da igual... estaba pensando en mas bien conectar el ventilador directamente a la fuente de energia.. ya que la fuente tiene la opcion de conectar el ventilador si te apetece....., mi pregunta es¿no se vuelve loca la placa base al saber que el ventilador no esta conectado?, por cierto quiero conectarlo directamente a la fuente... porque asi me trabajaria como 7000Rpm, es un zalman 7700Cu.... y como tiene regulador, pues le puedo bajar desde ahi........ en fin...
Se puede conectar el ventilador directamente a la fuente?? :roll:
-
10/05/2005, 00:27AngelCaidox
Re: Ahora con el calor!!
Iniciado por Coquito
Ahora con estos calores las temperaturas de nuestros pcs aumentan, entonces queria preguntaros algo......
Bueno me he fijado que el ventilador de la cpu solo me va a 1800Rpm... el corecell no me deja aumentarlo ni nada... no se porque pero ese corecell me da igual... estaba pensando en mas bien conectar el ventilador directamente a la fuente de energia.. ya que la fuente tiene la opcion de conectar el ventilador si te apetece....., mi pregunta es¿no se vuelve loca la placa base al saber que el ventilador no esta conectado?, por cierto quiero conectarlo directamente a la fuente... porque asi me trabajaria como 7000Rpm, es un zalman 7700Cu.... y como tiene regulador, pues le puedo bajar desde ahi........ en fin...
Se puede conectar el ventilador directamente a la fuente?? :roll:
-
10/05/2005, 00:53CazVen
Re: Ahora con el calor!!
Ok aver si entiendo .. si , puedes conectar un venti directo ala FA no hay problema..
es posible que si tu placa posee CPU FAN SHUTDONW , y no tengas sensor de RPM (tacometro al plug de la placa base ) , esta se no se inicie ya que n hay FAN del CPU esta opcion claro puede ser desactiva o activa en la BIOS ..
el ZALMAN 7700cu fan va a entre 1000~2000 rpms , que es mas que sufiente ... ahora que CPU tines que esta tan caliente que con un zalman 7700 no puede subirle nada????
deberias revisar que el dispador este bien puesto y que estes usando alguna pasta termica como Artic silver o equivalentes...
-
10/05/2005, 01:01Icaro
yo tengo una gigabyte k8nspro y le puedo pinchar 3 ventiladores. al tener solo el del procesador y otro mas, la placa empezaba a pitar como loca hasta que me di cuenta que era por la opcion de la bios que la tenia activada si algun ventilador se apagaba, al no tener lo detectaba como apagado y pitaba por eso. en tu placa imagino que tendras alguna opcion parecida con desactivarla no te dara problemas.
eso si, activa la opcion de que cuando llegue tu micro a una temperatura tope se pague el ordenador, por que si se te apaga el ventilador del micro y no te enteras se te quemara!!!!
saludos!!!
-
10/05/2005, 18:19Coquito
Bueno tampoco es una temperatura exagerada... pero apenas esta entrando el verano y ya me asusto... ahora me va a 35 graditos... pero quiero que el zalman me gire al maximo... ya estoy pensando en colocar los ventiladores de la pc a la FA para que me vayan al maximo.... por cierto el ruido no me preocupa mucho, lo que me preocupa es la temperatura... el cool n' quiet esta desactivado... bueno creo que sera mejor conectarlo directamente a la fuente... ya os contare... pero aun no... cuando haga mas calor.. :wink: gracias...
-
10/05/2005, 19:29CazVen
Iniciado por Coquito
Bueno tampoco es una temperatura exagerada... pero apenas esta entrando el verano y ya me asusto... ahora me va a 35 graditos... pero quiero que el zalman me gire al maximo... ya estoy pensando en colocar los ventiladores de la pc a la FA para que me vayan al maximo.... por cierto el ruido no me preocupa mucho, lo que me preocupa es la temperatura... el cool n' quiet esta desactivado... bueno creo que sera mejor conectarlo directamente a la fuente... ya os contare... pero aun no... cuando haga mas calor.. :wink: gracias...
meter el fan a la FA , solo te dara los maximos 2000 rpm que da le FAN ... creo que ese dispador tiene un contralador de RPm , colocalo a full y ya...
35C es mas que bien para un air cooling ..