Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Peso del disipador
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: Peso del disipador
-
10/03/2004, 15:02Usuario registradoThyranosaurio
Peso del disipador
Hola a todos.
Lo primero de todo, felicitaros por ese foro. ¡¡¡No sabéis lo que puede aprender uno con vosotros!!!
Después de haceros la pelota un poco :lol: , me toca la pregunta de turno. Estoy cambiando mi disipador/ventilador de la cpu, porque me acerco demasiado a los 60 grados trabajando. He elegido como disipador (después de leerme una porrada de notas en este foro) el THERMALRIGHT SP94U. Lo malo es que me da miedo lo que pesa el "capullo": 580 gramos. A ese peso, añadido el de un posible ventilador (TITAN TTC-W6TB-825/TC/LD2 o bien THERMALTAKE SPARK 7+, si no os parece mal), me da miedo que pueda doblar o incluso rajar la placa. ¿Puede llegar a eso, o las placas soportan ese peso y más?
P.D. Admito sugerencias sobre mi elección de disipador con/sin ventilador.
Salu2
-
10/03/2004, 16:07Usuario registrado CVBrosorDie
Yo lo k he leido por hay es esta tabal
AMD AthlonXP (462) 300 gr
Intel Pentium 4 (478) 450 gr
AMD Athlon64 (754) 450 gr
Si no te decides por ese dispaodr k dices .. te a consejo el:
*Disipador CPU - ZALMAN CNPS7000A COBRE
Es el k yo tng y me va de puta madre lo k pasa es k el pedo asusta, el bicho pesa 773 gr., yo cuando muevo el pc lo desomoto no valla a ser k se me rompa los anclajes y se suelte y me rompa to la placa
*Disipador Cooltek CT8C-48 CU

Este es una imitacion de el anterior, su peso es de 588geste es una vil copia del zalma
Estos modelos eran bastante bien y son economicos
economicos ... ahora vienen los k pikan un poco mas
*Disipador CPU - Swiftech MCX 462 +

*Disipador CPU - Thermalright SP 94U

Cual kiere da estos modelos es una buena opcion para tu makina, ahora es dnd entra en juego el numero de 0 en tu nomina yo si ... tubiera un par de ceros mas me pillava Disipador CPU - Swiftech MCX 462 +, aunke por este precio tienes un buen bloke de agua, en vez de cambiartelo ahoras un poco y te pillas un RL k seguro disipa mas que una refrigeracion por aire ... pero tu mismo O_o
-
10/03/2004, 18:05Usuario registrado CVShinji
Me quedo con la RL, puede que incluso te salga mas barata si uno de esos disipadores te rompe el core del procesador :?
-
10/03/2004, 20:11Usuario registradoThyranosaurio
¡Eh! ¡Que ya lo tenía decidido...!
Hola a todos.
Me vais a matar: ¡¡¡con lo que me había costado "aprender" a seleccionar un disipador adecuado...!!!
BrosorDie, ya había estudiado esos disipadores. Pero:
- Swiftech: pesa lo suyo, también... ¡y vale una pasta! :cry:
- Zalman: interesante, pero esos 7xx gramos... :roll:
- Thermalright: era mi elección... a pesar del peso y de la pasta.
El disipador y el ventilador me iban a costar unos 75€. He visto, aunque no he buscado demasiado, sistemas de agua por unos 130€ el más barato, creo. Y no se montarlo (no es problema, porque leyendo por aquí me convierto en un pispas, en el mejor experto del mundo).
Shinji, que creo, te he leído por ahí respecto a refrigeración por agua: ¿conoces algún sistema decentillo y no excesivamente caro de RL? (No te dejo de lado BrosorDie, también es pregunta para tí.)
Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda. Creo que me voy a pensar la refrigeración líquida un poco...
Salu2
-
10/03/2004, 20:30Usuario registradomodbeginner
Mmmm, pos por 75€ pasate a liquida que puedes. La configuración seria la siguiente:
Bloque cpu postman o ketchak: 30€/50€ respectivamente.
Radiador pecomark: 12€ aprox
Bomba hydor l20: 20 euros aprox
Ventilador de 12 cm: a tu elección
Deposito casero (tupperware): un par de eurillos como mucho
tubos, bridas y resto de parafernalia: otros 10 o 15 €, dependiendo de la calidad de los tubos, diametro, etc...
Total: entre 85€ y 110€ aproximadamente. Un poco más caro que el disipador que tenias pensado pero probablemente te refrigerará más y te hará menos ruido (y si tienes ventanita de meta en la caja, le pones un neon y de estética queda de lujo). Además, en un futuro siempre le puedes mejorar y/o añadir componentes.
Pos eso, a ver si te animas y te pasas a la líquida.
P.D.: El montaje no es dificil, pero has de ir con cuidado. Lo mejor es que la montes primero fuera de la caja y la pruebes un tiempo para asegurarte de que lo has hecho bien y no hay fugas.
-
10/03/2004, 20:44Usuario registrado CVBrosorDie
Tu seguro q has estao mirando los kits de refrigeacion , como habras escuchado por el foro son un kaka de una rl normalita con solo la cpu te aconsejo:
Version economica:
Deposito: tapper guarro 5 €
Bomba: Hydor L 20 - 700 Litros [dentro del tapper] (22€)
Bloke: Postman (sobre unos 35€ creo)
radiador: Pecomark AT-10 [si lo encuentras] (14€)
Airplex Evo 120 (45€)
O ci¡ualkiera de un coche o moto ...
Tubos: Leroy merlin 6€
Total: 82€ (con Pecomark AT-10 )
Total: 113€ (con Airplex Evo 120 )
* Gastos de envio no incluido
* ventilador radiador no incluido
Version regalo ... es decir la k yo me pillaria ... pero el € no da:
Bloke: CPU Zalman ZM-WB2 (46€)
Deposito: Acrílico Typhoon 1/2" - 5.25" (38€)
Bomba:Bomba de Agua - Eheim 1260 (127€)
Radiador: Radiador HTF2 12 CM - Doble (87)
Tubos: 6€
Total: 298€ (como pika)
* Gastos de envio no incluido
* ventilador radiador no incluido
-
10/03/2004, 21:32Usuario registrado CVb-man
Una objección a esa segunda configuración.... demasiada bomba para un sólo bloque, que además lleva unos rácores de 9.5mm de interior máximo. Con una L20 o una 1048 vas que chutas.
Salu2.
-
10/03/2004, 21:57Usuario registrado CVBrosorDie
ya se k es muy potente,ya que dipara a razon de (2400 Litros/Hora) pero como se supone k no te vas a kdar con el bloke de cpu sino k aumnetras a chipest, vga, hd's ... por eso e elegido esa bomba pq ya que te compras una cosa k se supone k es lo k menos cambias ... veo una tonteria comprar una bomba de 20€ o 50€ para al cabo de 6 meses tener k soltar un puññado de € pa kambiarte de bomba,
-
10/03/2004, 22:42Usuario registrado CVb-man
Lee mi firma... 2000 litros contra 600... y meter un cañón de agua por un racor de 9.5mm de interior (zalman)... se te saldrá el motor de la bomba por la unidad de cdrom :lol:
Tas loco tio, mira, si aún fuese la de 1200 litros, tiene un pase, aún así está ahogada; pero ya la que tu dices, que es el doble de esta... sin comentarios.
Salu2.
-
11/03/2004, 00:04Usuario registrado CVShinji
Estoy de acuerdo con b-man, ponerle una bomba de unos 2000l/h?!?!?! 8O , hay gente que teiene bombas de entre 300 y 400, no es por comprar lo peor, pero tanta presion no podria crear fugas?
-
11/03/2004, 11:51Usuario registradoThyranosaurio
¿Y me cabe todo en la caja?
Buenas.
Todo ufano, decido pasarme a RL. y miro las bombas que recomendáis. Como buen ignorante (y ya sabéis que la ignorancia es muy atrevida) he mirado modelos... muy chulos, pero no me caben en la caja. no se mi modelo de caja, pero creo que es una Dragon de Chieftlec (o algo así). Tengo las cuatro bahías 5-1/4 ocupadas.
- frontal de Audigy 2
- grabadora dvd
- lector dvd
- frontal Levicom III
Además, dos discos duros (es por aprovechar los canales IDE :roll: )
Tengo las bahías PCI al completo:
- una, se la come la Abit Siluro TI4200, además de la AGP
- tarjeta de red
- Audigy
- tarjeta de tele
(Os prometo la foto en cuanto llegue a casa)
Pasan cables p'a aburrir... ¡¡¡NO ME CABE NI LA BOMBA NI EL DEPÓSITO!!! O sea, al precio de la RL, sumad una caja mayor (os aseguro que ésta es enorme). ¿Cual?
He pedido número para atracar el Banco de España :oops: ... y me toca a finales de Agosto. Hasta entonces... ¡joé lo que voy a pensar.................!
Pero sigo en ello. No me rindo. Soy ingeniero, y como tal, seguro que consigo sitio para bomba y depósito... :mrgreen: Además, soy navarro, y como tal, cabezón. Ahor mezclar ambas cosas: ingeniero navarro. ¿Sigo? :wink:
Muchas gracias por vuestro consejos. Se agradecen mucho, pero por favor, NO PARÉIS
Salu2
-
11/03/2004, 12:55Usuario registradomodbeginner
Pues a mi tampoco me cabe nada en la caja asi que voy a montar la rl en el techo de la caja (atornillando los dos pecos y poniendole ventosas a la bomba y al deposito), luego le haré los agujeros a la chapa pa que pasen los tubos y solucionado.
Se que no es ni lo más estético ni lo más cómodo, pero como solución provisional puede valer mientras me fabrico o me compro una caja nueva, que será cuando vuelva a tener pasta, esto es, pal siglo que viene, más o menos.
Un saludo.
-
11/03/2004, 18:24Usuario registrado CVShinji
Tambien hay unos depositos que se ponen en la parte posterior de la caja, del lado de fuera, si miras las fotos del concurso seguro que ves alguna.
No te queda espacio ni en la parte frontal por abajo?, (debajo del disco duro) :?
-
13/03/2004, 12:15Usuario registradoThyranosaurio
Perdón por el retraso
Hola tíos.
En serio, que da gusto tener ayuda como la vuestra. Estoy por invitaros un día a casa a comer, para que me déis un par de collejas y de aconsejéis in-situ sobre como instalar esa RL que se me ha atravesado en la cabeza.
Bueno, lo prometido. Os iba a presentar las tripas de mi ordenador, pero tengo un pequeño problema: no se incluír una foto aquí. (¿Os he dicho que me estoy entrenando para ser el más torpe de mi edad? Participo en el campeonato de este año, y ya estoy federado.) Pero os puedo decir que tengo un hueco "limpio" de 11x16x18 cm (ancho, largo, alto). Un poco justo, ¿no creéis?
Podría hacer más sitio, liberando el rack de tres bahías 3,5", y poniendo los dos discos duros pegados y enel mismo rack que la disquetera. Eso me daría unos 11 cm más de altura, a costa de cargarme la caja. (El rack está unido con una de esas soldaduras tipo rechache.)
Sigue sin gustarme, porque entonces dejaré los discos duros juntos y sin refrigeración. Una bomba de calor.
Otra solución es cambiarme la caja por una que he visto con 8 bahías 5,25", sin 3,5", lo que me permitiría añadir al circuito, la refrigeración de los discos...
De todos modos, creo que este post ha pasado ya de consulta sobre refrigeración "normal", a clases de montar una RL. Con lo cuál, si no os parece mal, voy a cambiar de foro. (Más que nada por no marear ni al coordinador, ni a quien busque cosas de este tema. Además, seguro que encuentro alguien en mi situación, que podremos aprender juntos...)
Salu2
-
13/03/2004, 13:18Usuario registrado CVN4OT4
Yo hice eso, con un taladro quité los remaches y puse los discos en el lugar de la diskettera que, como no tengo, no me molestó para nada.
Mi config ideal:
Bloke Zalman, Ketchak o Postman (este último el más económico pero no menos bueno).
Bomba Hydor L30
Radiador D-Tek ProCore simple + un ventila de 12cm OEM Aluminio(80CFM a 30Db segun pone en coolmod).
Tubos ...Tamaño minimo de 10mm interior, lo ideal del 12mm interior, aunke tendrias que usar algun adaptador de 10 a 12 para el bloke. Material... pues los mios son de PVC del barato y estan bien. Si los kieres de silicona o de otro material, a pagar toca.
Bloke VGA Postman, barato y de muy buen rendimiento, y te kitas el molesto ventilador típico de las gráficas.
Bloke Chipset Postman. Lo mismo de antes.
Lo mas complicado es tener todos los tubos y racores de la misma medida, pero si no pues haz como yo, usa adaptadores de tubo o cambia los racores de rosca del Zalman por unos más grandes.
-
13/03/2004, 20:37Usuario registradoedu_1731
no te hagas drama
hola, este es mi 1º post y espero darte una mano
con respecto al peso del disipador no te hagas problema q no afecta al micro o al mother siempre y cuando sepas instalarlo y no muevas demasiado la maquina.
Yo tengo un SLK947U y anteriormente tube varios SLK mas y el peso es el 1º miedo q tenes q despues te das cuenta q no pasa nada
Saludos desde Argentina[/code][/b]
-
16/03/2004, 12:54Invitado
que no te entra la likida en una chieftec?yo tengo una de 6 bahias y te asegur que viene con sitio para poner el radiador guiar los cables de la rl...vamos un luj para poner RL pero vamos que mi hermanito tiene la de 4 bahias y poniendo en las bahias las cosas que no tengan mucho fondo pones los radiadores e inluso algun deposito.la bomba, kitando una de esas"cajitas" la que no tiene venti, esa para poner el HDD. creo que espacio ay de sobra, solo hay que pensar un pokillo y tener imaginacion que la caja es amplia para poner de todo si kieres me agregas a msn o algo yte lo cuento con mas detalle
saludos desde valladolid
MARKCHANG
pd estoy totalmente deacuerdo con b-man en lo de la bomba con la de 2400l/h lo mas probable es que termine perdiendo por algun sitio y no lo digo yo, lo dicen mis apuntes de fluidos jajajajaja :wink:
-
17/03/2004, 21:11Usuario registradoThyranosaurio
Perdón por el retraso
Al final, lo he conseguido. Lo prometido es deuda, y aquí os presento a Cerbumota. Por supuesto, antes de cambiarle la cara,
porque "en algún sitio" me he contagiado de una enfermedad, perdón, de una alteración de los genes, llamada MODDING. ¿Dónde habrá sido...?
Bueno, a lo que iba. Estas son la tripas de Cerbumota. MarkchanG, como podrás ver, no hay demasiado sitio. Estoy de acuerdo que se puede hacer, pero es algo que tengo que mirar con cuidado, porque lo que haga, no tendrá vuelta

Como podéis ver, debajo de los discos duros, tengo algo de sitio para poner una bomba pequeña: tengo 11x18x16 cm (ancho, alto,largo). Quiero meter:
- bomba: Hydor L30
- radiador: Airplex Simple (tiene que ser pequeño)
- deposito: Aqua Plexi, Tank-O-Matic Plugon ó Thyphoon en bahía 3.5"
Me quedo sin posibilidad de refrigeración en los disco duros, salvo que meta el depósito entre ambos... o cambie de caja por alguna con todo bahías 5,25".
Nada más. Mi próximo post, en su sitio: refrigeración líquida. Que me estoy pasando un rato (gracias moderador por permitirme esta licencia...) Salu2
P.D. MarkchanG, no tengo msn. Pero podrías entrar con usuario para mandarte un mensaje directo...
Y no me cansaré de daros las gracias a todos por vuestra ayuda, que aunque va a suponer un palo a mi bolsillo, ha sido inestimable.
-
17/03/2004, 21:49Usuario registrado CVBrosorDie
Yo primero ordenadia los cables ya que sino la corriende aire pierde muncho, no he tenido el placer de ver esa torrw pord etras ty no se si podras pasar los cables por detras, pero si puedes pasalo ese hueco yo lo dejari o bien para la bomba si cabe o el deposidto y el radiaro lo pondria en el techo.
O bien si dedecides poner el deposito en la bahia pues en ese hueco pondria el radiador apuntado hacia fuera y la bamaba a continuacion
per para k te kede mejor kitaria las ultimas bahias de 3 ya que tienes de sobra y tendrias mas espacio
Otra opcion seria poner el deposito al lado de las tragetas pci dnd si te conpras el Tank-O-Matic Plugon t e curras unas agraderas lo podiras poner hay, en el hueco de abajo la bomba y el radiador
P.D.:eso ya depende lo k mas te guste ati por k ñla gente ta va a dar un monton de opciones
-
17/03/2004, 22:03Usuario registradoThyranosaurio
Ya he mirado los cables.
Hola BrosorDie.
Ya he mirado eso de pasar los cables por detrás. Jodido, pero es una de las cosas, que si pongo el lateral de metacrilato, haré. Y la foto engaña: los cables no están tan mal... como estaban antes. El aire circula bien (comprobado). Pero, se puede (y lo haré) mejorar.
Eso de quitar la bahía de abajo de 3.5" no me acaba de gustas. Si quito los remaches, no sé cómo podré volverla a poner. No debería ser difícil poner unos tornillos, pero no me convence.
Lo que es indudable, es que sitio tendré. A costa de la refrigeración de los discos, pero sitio, sitio, tendré.
De todas formas, acabo de desvariar poniéndo mis dudas sobre RL en el foro de RL, como debe ser...
Gracias por tu opinión. Prometo mirar eso de pasar por detrás los cables. En estética, ganaré la leche... aunque si pongo el depósito en la bahía de 3.5"...