Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema - Reproductor no lee los DVDs grabados por mí
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Problema - Reproductor no lee los DVDs grabados por mí
-
09/05/2005, 19:56Poker
Problema - Reproductor no lee los DVDs grabados por mí
Hola:
Tengo en el disco duro una peli en DVD, en formato de carpetas VIDEO_TS. Lo he grabado con Nero 6.6.0.8 (opción DVD Vídeo). El problema es que el reproductor de DVD de sobremesa no lo lee; hace unos ruidos muy raros (me dan 'escalofríos', parece que se va a autodestruir el aparato, jeje), y nada... En el PC sí que se ven.
Tengo una NEC 3500A. He utilizado Verbatim +R 8x (MCC); y lo he grabado a 2x (ó 2'4x, no recuerdo). Tengo Windows XP Profesional SP2.
El tema es que hace un tiempo me pasaron otra peli grabada en un consumible idéntico, y lo grabé con DVD-Decrypter y me pasó igual; pero la copia que me dieron sí que la pillaba el reproductor.
Con esto:
1.- Mi reproductor sí que admite DVD+R.
2.- No debe ser problema del software, porque me ha pasado con el Nero y con el DVD-Decrypter.
Se me ha ocurrido que pueda ser por un tema de la región. En las propiedades de la grabadora he visto que pone "Región actual: No seleccionado". ¿Podría ser que la copia que yo grabo sea "sin región", y que el reproductor no la admita? Tengo entendido que si mi grabata no tiene fijada la zona, el DVD resultante será multizona, y los reproductores domésticos leen los DVDs de su zona y también los multizona.
Otra cosa que se me ocurre es que sea por el "booktype" (si es DVD-ROM,...).
¿Alguna idea?
Gracias de antemano.
Un saludo.
-
10/05/2005, 01:44
Parece ser cosa de problemas de lectura a causa de una mala calidad de grabación (muchos fallos PIF), pero con esa grabadora y esos discos no deberías de tener estos problemas, de todas formas, consigues una mayor calidad grabando los discos a su velocidad especificada, si los grabas a 2x es probable que por eso la calidad baje ya que el dye esta fabricado para grabarse a velocidades superiores... Sería interesante que le pasaras unos escanéos de calidad (disk quality test del NeroCDspeed) con una unidad compatible, como liteon, benq... para la 3500 actualmente aún no esta disponible un firmware que lo permita pero para la 3520 si....
-
13/05/2005, 20:34Poker
Gracias, Hurky.
Le dejé la copia a un amigo, y su reproductor lo leía, pero a duras penas.
Así que he probado a grabar a 8x un DVD idéntico, y ahora sí que me lo reproduce, perfectamente. Con lo que tu "teoría" sobre la velocidad especificada parece acertada.
Gracias de nuevo, y un saludo.
-
13/05/2005, 21:11
Pues sí, esos problemas suelen deberse a la velocidad de grabación.
Yo tengo un reproductor un poco antiguo (daewoo) y hay muchos dvds que grabados a ciertas velocidades dan saltos o no es capaz de leerlos. Por ejemplo los princo tengo que grabarlos a 2x, y entonces se reproducen perfectamente en todos mis reproductores (también tengo un LG)
Por cierto, para copias de dvd, o para grabar dvds que tengas en el disco duro, te recomiendo el DvdShrink (versión 3.2, tal vez ya salió otra). Es una maravilla, facilidad de uso y buenísima calidad. Además las copias que hace son region free. En copiar un dvd original (aunque sea grande tipo señor de los anillos) tarda menos de una hora (obviamente depende del pc). La calidad de compresión dvd9 a dvd 5 quitándole menus y algún audio, asombrosa, la copia parece el original
saludos