Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- No arranca al cambiar disipador y ventilador
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: No arranca al cambiar disipador y ventilador
-
09/05/2005, 15:42Blackwitch
No arranca al cambiar disipador y ventilador
Bueno, como ya die en otro post iba a cambiar mi disipador y mi ventilador. Hoy me ha llegado el pipe 101 y el street fighter. Lo monto todo arranco el ordenador (con él abierto para asegurarme de que el ventilador funcionaba) comienzan a girar lo ventiladores y en dos o tres segundos se para. He probado a configurar el ventilador manualmente y al maximo de velocidad, pero nada, en unos segundos se apaga igualmente.
¿Alguien sabe lo que puede pasar?
Un saludo
-
09/05/2005, 16:12Virthual
Podrias enganchar el ventilador a un molex, para descartar que no te lo esta limitando el controlador de la bios. O quizas la placa no sea capaz de darle el amperaje al ventilador (es mas raro esto ultimo)
Simplemente asi descartas los fallos.
Ya contaras.
-
09/05/2005, 17:07PmV45
a mi con el street fighter me paso algo parecido, lo kite, lo puse de nuevo y empezo a funcionar ya bien, de todas formas puede ser q no tengas el disipador bien puesto o q no hayas aplicado bien la pasta termica y x temperaturas el la placa se apague x seguridad, prueba a poner el pipe con otro venti y asi te aseguras
-
09/05/2005, 19:26seven05
A mi tmbien me paso una vez, desmonte el disipador y lo volví a montar. Entonces ya funcióno bien. Mira que no hayas montado mal el disipador.
salu2
-
09/05/2005, 20:00Blackwitch
Pues a lo mejor es el disipador, pero voy de mal en peor. Antes ponía el viejo y bien todo. Pero ahora mismo he puesto el viejo y al arrancar, en vez de reconocerme el procesador (ATHLON XP 3000 +) me reconoce la velocida ATHLON XP 2255 MHz. No sé porqué, ya que en la bios no he cambiado nada, ni el multiplicador en la placa.
Por cierto, el disipador está un poco rallado y es nuevo. A lo mejor he puesto al reves el soporte del socket, ya que hay que desmontarlo y poner el del socket correspondiente. Creo que no pero voy a mirar por ahí en alguna review o algo.
Otra cosa, en la bios tenía activado lo de apagar la máquina si se paraba el ventilador de la cpu, lo quité y conseguí arrancar, pero en la bios la CPU estaba a ¡¡¡80º!!! y apagué rapidamente.
Un saludo
-
09/05/2005, 20:14toyball
lo de la bios sera xq2 al apagarse el, se habra echo 1 cmos o habra puesto default la configuracion de bios. Desmonta otra vez el disipadorr y montalo otra vez, asegurandote k hace buen contacto con la cpu, y si tiene regulador de rpm, ponlo a saco, de momento.
salid@X :wink:
-
09/05/2005, 20:33TuRCO
Y cuidado cn el escalón d socket!!!!!!
Q seguro q es x eso x lo q s t ha rayado el disipa...
-
09/05/2005, 23:30Fuck_Me
Pues pon tu disipa antiguo tal y como lo tenias antes y haz un CLEAR MOS, osea resetea la BIOS y vuelve a meterle los parametros iniciales. Despues montalo todo correctamente.
S4LU2.
-
09/05/2005, 23:50Blackwitch
Bueno, gracias por las respuestas. Lo primero, lo del disipador ya esta solucionado y funcionando. Ahora tengo la CPU a unos 49º (antes a unos 57º-58º). Lo que pasa es lo que os he comentado de que no me detecta el nombre del procesador, sino la velocidad. Y creo que la de mi micro en concreto es de 2100 MHz y me está dando 2245 MHz. Es como si estuviera overclockeado, pero sin hacer yo nada. No sé, tendré que echar un vistazo en la sección de overclock.
X Fuck_Me: Voy a probar a hacer lo que me dices a ver que tal.
Un saludo.
-
10/05/2005, 00:08Fuck_Me
Entras en la BIOS y pones bien el modelo de tu micro y por si acaso revisa tambien los voltajes y las memorias, mejor ponlo todo en auto.
PD: tambien puedes antes de nada gravar los defaults de tu BIOs y despues cambias lo que te dije.... si con esto no queda como un 3000+
S4LU2.
-
10/05/2005, 21:41Blackwitch
Ya está solucionado Fuck_Me. En la bios no lo solucioné. Tuve que volver a abrir el ordenador y cambiarlo en la placa. Mi placa es una gigabyte 7n400 pro2 y n opuedo cambiar el multiplicador desde la bios (vaya putada). Lo que pasa es que antes estaba en auto y estaba bien, no sé porqué se cambiaría al cambiar el disipador.
He cambiado el multiplicador de 13.5 a 13 (tengo un athlon 3000) y ya está todo bien.
Gracias a todos por las respuestas.