Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- monitor sin señal al encenderlo junto con el PC!!
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: monitor sin señal al encenderlo junto con el PC!!
-
09/05/2005, 15:04pepejose
monitor sin señal al encenderlo junto con el PC!!
pues eso, ya me lo hizo 3 veces.........en 2 semanas y pico.
abro los interruptores de las regletas, enciendo el PC (es el de la firma) y el monitor y no me coje la señal!! es decir esta el monitor igual q si lo enciendes solo, con el ordenador apagado.....pq puedes ser q me lo haga a veces?? cuando lo hace apago todo y vuelvo a enceder, asiq a la 2º o 3º intento furrula, el monitor funciona perfectamente, y el ordenador tb no se reinicia jugando ni se queda la pantalla en negro ni nada de nada.....
generalmente arranca bien pero hay veces q me hace eso, q no me coje la señal.....
el monitor (me valio un ojo de la cara cuando lo compre, y no lo cambio por un TFT ni de coña, se ve muy muy bien) es un SONY Trinitron Multiscan200PS 17"
tiene salida VGA y claro lo tengo con un adaptador de DVI pq la grafica tiene doble DVI....el adaptador esta bien puesto y agarrado, vamos q no esta flojo ni nada....
puede ser problema de la grafica??
aunq no deberia afectar para nada.....q es mejor encender primero el monitor o el PC?? yo lo hago segun me coincide la verdad, nunca me habia pasado...
-
09/05/2005, 19:43pepejose
nadie sabe de q puede ser??
-
09/05/2005, 20:37NeBuR
Si tienes oportunidad, deberías probar el monitor con otro ordenador y viceversa, e incluso desmontar la gráfica y montarla en otro equipo. Eso te permitiría saber cuál es el culpable.
Lo de los fallos intermitentes al arrancar a mí me pasó con un teclado, y la culpa era del puerto ps/2 de la placa base que estaba jodido. Ya sé que no tiene mucho que ver, pero nunca se sabe. ¿Puede probarse a sacar la señal del monitor por la otra salida DVI de la tarjeta gráfica?
A parte de esto, no se me ocurre mucho más. Al monitor no le puedes hacer demasiadas pruebas, así que céntrate en la tarjeta gráfica. Comprueba que las temperaturas son correctas y que el ventilador de la gráfica se comporta como debe al arrancar el equipo. No parece cosa de drivers, pero nunca está de más tenerlos actualizados.
-
09/05/2005, 20:45pepejose
Iniciado por NeBuR
Si tienes oportunidad, deberías probar el monitor con otro ordenador y viceversa, e incluso desmontar la gráfica y montarla en otro equipo. Eso te permitiría saber cuál es el culpable.
Lo de los fallos intermitentes al arrancar a mí me pasó con un teclado, y la culpa era del puerto ps/2 de la placa base que estaba jodido. Ya sé que no tiene mucho que ver, pero nunca se sabe. ¿Puede probarse a sacar la señal del monitor por la otra salida DVI de la tarjeta gráfica?
A parte de esto, no se me ocurre mucho más. Al monitor no le puedes hacer demasiadas pruebas, así que céntrate en la tarjeta gráfica. Comprueba que las temperaturas son correctas y que el ventilador de la gráfica se comporta como debe al arrancar el equipo. No parece cosa de drivers, pero nunca está de más tenerlos actualizados.
:arrow: puede ser del adaptador de DVI a VGA?? uso el q traia XFX
:arrow: la coña es q me lo hace cuando le sale del nabo, y si apago y enciendo todo pues ya va
:arrow: las temps son normales, ademas es justo al encenderlo con lo cual la grafica esta fria del todo, pero vamos q va bien
y de los drivers tpc pq nio si quiera aun cargo el sistema operativo, es decir deberia pillar la señal cuando esta en el testo de las memos en la bios y demas reconocimientos y demas y ahi los drivers ni el sistema operativo no intervienen para nada.
es q me jode pq no me lo hace siempre, y cuando me lo hace solo apago y enciendo y sin tocar absolutamente nada ya va
una vez en windows (por ahora aun no me lo hizo) apago durante un rato con el ordenador encendio y depues me pilla bien la señal al encender de nuevo el monitor.....no se me jode bastante lo q hace
-
09/05/2005, 21:01Coquito
Pues a mi me paso algo parecido... cuando jugaba a la pantalla se le iba la señal, como si estuviera en "stand-by", la solucion fue bajarme los ultimos drivers.... pero otro dia tambien me paso lo mismo y no fue por cuestion de drivers... me meti a esa mierda de "CoreCell" y estaba overloceando todo a un 9%, cuando de repente el hijo..**** monitor se apago de nuevo en "Stand-by"`, lo reinicie pero aun asi no daba imagen, entonces me toco apagarlo 2 minutos y santo remedio.... joder que susto me lleve ese dia... pensara que me habia cargado el pc por el puto OC, ahora pienso que tampoco necesito la velocidad mas alta en Mhz, me funciona perfectamente, que no me vaya a pasar lo del gato, que por querer mas se quedo sin nada.... :wink:
Pues eso... si tienes OC, te sugiero que lo coloques normal... :!:
-
09/05/2005, 21:10pepejose
no tengo ni una sola pizca de OC......
desconfio q no sea del monitor casi seguro pq enciendo el PC y el monitor no?? pues si no pilla la señal, da igual q apague el monitor varias veces y lo encienda.....(no probe a dejar sin corriente el monitor solo, pq tengo todo en una regleta de varios enchufes)
io creo q o es del conector o de la grafica o placa base aunq joder me parece muy raro q este la grafic/placa chungas pq el pc va deluxe no se me extraña
EDITO:
es q mi caja no trae altavoz entonces no da el pitido nunca, pero en ordenador si q se inicia (lo digo por el "tintineo" del LED del disco duro)....carga la UBUNTU (linux) q es la q tengo por defecto
-
09/05/2005, 21:16Coquito
Pues yo te sugiero que tengas otro monitor a mano, es la unica manera de quitarse las dudas... asi te daras cuenta si es el monitor o la grafica :roll:
-
09/05/2005, 21:20pepejose
bueno, la proxima vez q me lo haga, no toco el ordenador, es decir lo dejo encencido, y conecto otro monitor (me lo deja un colega, q no le hace falta, ya hable con el) haber si coje señal, de forma q deberia ver el SO ya cargado....
si no la coje.....pufff ojala sea del adaptador DVI o de esa salida de la grafica, probare tb con la otra.....esperemos q no sea de la placa base.....