Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ASUS A8N - SLI DeLuxe
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: ASUS A8N - SLI DeLuxe
-
09/05/2005, 14:05
ASUS A8N - SLI DeLuxe
Hola a todos!
Recientemente he adquirido un equipo en el cual he montado este modelo de placa con un AMD 64 3500 socket 929 BOX, 2 modulos de 512 mb DDR (533),XFX GF 6600 256 PCI-E y un HD ATA 133 de 200gb.
El equipo funciona a la perfeccion pero cual es mi sorpresa q al formatearlo y actualizarlo al SP2 justo despues d reiniciar la instalacion se bloquea el pc dandome una excepcion grave del sistema.
He estado leyendo la guia del usuario d la PB pero no entiendo mucho ingles. Entonces mis dudas son!
Es posible q esta placa traiga integrado un firewall de fabrica y al actualizarlo con SP2 que es practicamente el FW de windows,sean incompatibles y me de ese error??(por q es matematico al instalar SP2 kuelgue y si no lo instalo funciona perfecto todo)
O por otro lado,al ser un XP bastante viejo y muy usado la key me refiero el updater lo detecte y no me realize la descarga correctamente??
Y la ultima directamente algun componente esta mal de fabrica y no merece la pena que me este calentando la cabeza y debo ir a la tienda? ya q el equipo tiene 2 semanas.
Muchas gracias por prestarme vuestra atencion!!!!
Espero vuestras opiniones!!Cuidaros!!!
-
09/05/2005, 15:17NeBuR
Saludos, SzHuLL
Efectivamente, el chipset nVidia nForce 4 (del cuál la Asus A8N-SLI Deluxe lleva la versión SLI) lleva integrado un firewall hardware; sin embargo, dicho firewall solamente funciona sobre el puerto de red Gigabit Ethernet controlado por el susodicho chipset. Hay un segundo puerto, que es responsabilidad de un chip Marvell y que no pasa por el firewall hardware del nForce4.
En primer lugar, creo que deberías comprobar si el sistema es estable con la instalación pelada de Windows XP, esto es, sin Service Pack 2; por supuesto, es absolutamente recomendable mantener desconectado el cable de red durante dicha instalación. A continuación, si vas a bajarte el SP2 por red (yo lo instalé desde CD, y de hecho veo preferible esta opción) deberías instalar y activar antes un firewall y un antivirus (y actualizar éste último).
Si crees que el firewall del nForce4 tiene algo que ver con el cuelgue, prueba a deshabilitar el puerto controlado por el nForce y utiliza solamente el Marvell (actualmente yo lo tengo así de manera provisional por algún problemilla relacionado). Para ello deberás instalar el driver de Marvell que viene en el CD-ROM de la placa.
Por cierto, deberías aclarar si con la instalación inestable que describes puedes todavía arrancar en modo a prueba de fallos (F8 durante el inicio). Si es así, quizá puedas identificar y aislar temporalmente el problema probando a desactivar las interfaces de red.
-
09/05/2005, 16:23Kasnicof
No eres el primero ke tiene ese tipo de problemas al intentar meter el parche del SP2 en un XP.
Creo ke la solucion mas segura es la seguiente.
Formatear el equipo y instalar el Windows XP con SP2 INCLUIDO, lo puedes baja dele mule mismo si no te lo puede dejar nadie, yo lo ize asi.
Si tienes almenos 2 discos duros puedes ahorrarte formatear y intalar el XP con SP2 directamente en el segundo HD,luego configuras des de la bios ke arranque dixo HD y solucionado, despues puedes borrar los archivos de la antigua intaacion del XP para ahorrar espacio.
Saludos...
-
09/05/2005, 17:34
Graciaas!!!
Muchisimas gracias NeBuR & Kasnicof !!!
La verdad q entre los dos me habeis aclarado un poko mas la cosa y en verdad es lo ultimo q me qeda probar instalar nuevos sistemas d echo los tengo casi ya descargados el xp profes SP2 boot spanish y el winxp 64 pero de momento probare con el SP2 al completo y por supuesto sin red a ver como recciona .
Habeis sido muy amables.Gracias por vuestra atencion!!
Cuidaros!!
Un saludo :wink: