Resultados 1 al 10 de 10

Tema: PHP Nuke

1. Shinji
    Shinji está desconectado
    Usuario registrado CV

PHP Nuke

Desde hace un par de dias que me empeze a interesar por el PHP, es estado mirando una par de guias y manuales por internet y me gustaria montarme un sitio, simple, solo para hacer algo, no busco un trabajo profesional ni mucho menos , pero la duda que tengo es, como empezar, es decir, se supone que necesitas instalar el PHP como si fuera un programa dentro del servidor o de tu propio ordenador para luego crear la pagina modificandola como quieras, o como puedas . De donde me podria descargar el PHP y que version me recomendariais?.
    A ver quien me puede oientar un poco, porque no conozco a nadie que lo haya usado alguna vez y puede resultar un poco complicado, por lo menos al principio.
    Desde ya gracias, en especial a los que me aporten algo util

2. Invitado
    weno, antes que nada aclarar que el php-nuke y php no es lo mismo, php es un lenguaje de programacion de cara al servidor, y php-nuke son 'una especie de plantillas (con contenido php) xa generar un site en unos pocos minutos'

Lo primero que necesitas es configurar tu servidor web, si usas win xp seguranmente sea el iis, y una vez lo tienes configurado debereas cargar el modulo de php, es un ejecutable que no me acuerdo de donde lo baje pero supongo que en www.php.net lo debes tener, luego es posible que necesites modificar la configuracion de php, xa ello tienes que modifica rel fichero php.ini (no me acuerdo si esta en el directorio de windows o en windows system)

En cuanto a la version, yo stoy tarbajando con la 4.3, no se si es x q fue con la que empece a trabajar y la he cogido cariño :p o xq sta instalada en gran cantidad de servidores de hosting, xo aun he decidido no pasarme a la 5.0 (creo q es la ultima,xo no m hagas muxo caso)

A lo mejor para hacer un par de pruebas puede que te convenga más hacerte alguna cuenta en un servidor gratuito que montarte tu porpio servidor web, www.tripod.lycos.es sta relativamente bien, aunq si no t gusta tb hay muxos gratuitos que soportan php

Si no te aclaras con algo dejame un mensaje x aqui, xo de todas formas tienes toda la informacion que necesitas en www.php.net

3. HUNT
    HUNT está desconectado
    Usuario registrado
    Pues a priori, no tiene porque ser el iis, simplemente ese es el que trae winxp, pero habiendo apache donde php esta mucho mas (y mejor) implementado, porque tratar de hacerlo con el iis?

Pues para crear tu propio servidor web necesitas descargar (opcionalmente) apache desde su site (www.apache.org) y php (www.php.net) y obviamente instalar ambos. Supongo que si vas a empezar ahora con php, no necesitas trabajar con bases de datos (MySQL,...).

salu2

PD. Hay miles de manuales que te explican como instalar,configurar y hacer funcionar tanto apache, como php (tanto en apache como en otros).

4. Shinji
    Shinji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias a los dos por las paginas
    A ver que es lo que me termina saliendo
    Cualquier problema supongo que pordre seguir preguntando, que supongo qeu not ardre demasiado

5. Shinji
    Shinji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues aquie estoy otra vez, como prometi. La duda es ahora, existe alguna pagina en castellano, porque el ingles lo entiendo, mas o menos, pero todo tiene un limite.
    Y otra cosa mas, PHP nuke, son las plantillas que vienen hechas, que me puedo descargar, luego, necesito el apache para crear el servidor, o por lo menos eso me parece, pero que es el openssl? se necesita algun otro programa para que funcione?
    Esto me esta liando un poco :roll:

6. Fredi
    Fredi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo una vez me instale el Appserv y me iva bien. Ese programa es el apache, con php y mysql, son las 3 piezas minimas para hacer funcionar un sitio con php-nuke. No se la wen ni de donde me lo baje pork hace ya un año o por ahi, pero en google seguro k alguna pagina te sale jeje.

Bueno te comento k eso nada mas instalarlo te pide directorios y cosas, pero dale para adelante. Cuando ya esta todo, sino recuerdo mal tenes k crearte un usuario con contraseña en el mysql(servidor de bases de datos), despues metes el php en la carpeta www(creo) k es la k el apache toma como carpeta base para hacer de servidor, luego te metes en el explorer ponet localhost y deberia salirte una pagina de bienvenido a php y chorradas varias, y ahi es cuando ya empesas a configurar el sitio a tu gusto, le cambias el idioma, los colores, se le cambian muchas cosas. La verdad k no deja mucho tiempo para poder aburrirte te o aseguro.

Saludos y suerte

7. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, yo escribi unos tutoriales a un amigo, para instalar IIS, php y mysql. Si quieres te los paso.

Por cierto, te recomiendo postnuke, en lugar de phpnuke.

Un saludo,

8. Shinji
    Shinji está desconectado
    Usuario registrado CV
    donde puedo conseguir esos tutoriales?

9. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Enviame un privado o un correo con tu direccion.

Un saludo,

10. Invitado
    Cita Iniciado por McGiverGim
    Enviame un privado o un correo con tu direccion.

Un saludo,
    Hola, soy José y estaria interesado en los tutoriales que tienes. MI cuenta es jmlpcat@yahoo.es.
    Gracias