Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema Asus A8N y RAID SATA
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Problema Asus A8N y RAID SATA
-
07/05/2005, 23:37zzjul
Problema Asus A8N y RAID SATA
Hola soy nuevo usuario de estos foros, alguna vez he consultado algo pero sin registrarme, la buena ayuda que recibi ha hehco que esta vez me registre como debe ser.
A ver si consigo decirlo sin enrollarme mucho.
Tengo una placa ASUS A8N SLI y 2 discos duros SATA de 150 gigas.
Quiero ponerlos en RAID 0.
Selecciono en la Bios RAID ENABLE y pongo estos 2 discos tambien en ENABLED.
Entro en el gestor de RAID con F10, y hago un raid straming con estos 2 discos.
La placa me da como correcto el raid y que tengo un disco duro de 300 gigas
Me dispongo a intalar WinXP y me reconoce los discos como 2 separados. Si creo una particion en uno e intalo wondows, cuando va a arrancar me dice "No se puede leer del disco". Sin embargo si desactivo el RAID, ya si puede leer del disco y arranca bien.
Mas tarde me doy cuenta de que en el manual pone que hay que crear un disco de drivers RAID para antes de instalar Windows. Total que lo hago, pero la instalacion de Win sigue reconociendome los discos por separado.
En definitiva, no consigo poner el RAID.
¿Alguien me ayuda?
Gracias.
Julio.
-
08/05/2005, 04:46Dekonst
Saludos.
Yo tambien tengo esa placa. Ya ves que tiene dos Raids posibles: nvidia y sil. Yo he instalado mis dos raptors en el de sil porque tienen fama de llevar mas tiempo en esto del raid, para eso tienes que conectarlos en las tomas rojas. Cuando al instalar windows te pregunta si quieres instalar raid de otro fabricante tienes que apretar no recuerdo si F6 o F4 (el programa de instalacion te lo dice) y meter un diskete con esos drivers. Estos vienen en el cdrom de asus y tienes que grabarlos ANTES de cargarte el anterior SO (no vayas a hacer como yo la primera vez... :oops: ). En cualquier caso ya tienes hecho lo dificil, que es crear el volumen raid, asi que no creo que te cause mas problemas.
El resultado es cojonudo, ya veras
-
08/05/2005, 10:28zzjul
Gracias por tu ayuda.
Decir que el PC no es mio, osea que no lo tengo delande de mi en estos momentos.
A ver, lo de los drivers tambien lo he probado, y efectivamente salen dos en nvidia y el sil, dentro de cada uno de estos te deja elegir dos opciones cuando le das a F6. He probado con todos y nada, en la instalacion de winxp siguen saliendome como 2 discos separados en 3 de los 4 casos y en el cuarto no me sale ninguna unidad.
No se que version de bios tengo, pero he visto que en la 1.4 actualizaron en NVRAID, alomejor yo tengo una mas antigua.
Luego tambien, he funcionado con el SO que tengo en mi disco duro IDE, pero poninedo los 2 SATA en RAID, caundo arranco Win me reconoce que hay un NVRAID (Instalando harware y todo eso...) pero luego en el administrador de discos me vuelven a aparecer como 2 discos separados.
Lo de conectarlos en las tomas rojas a que te refieres??? Yo nada mas que he enchufado los discos a los conectores SATA 1 y 2 de la placa base y una alimentacion a cada disco, hay que enchufar algo mas???
Enga, segumos con ello.
THX.
-
08/05/2005, 19:10Dekonst
No recuerdo el nombre completo del driver de sil, hay una version 5 y una 10. Yo tengo instalada la 5. Mi version de bios es la 1007 final y la tengo desde hace unos dias. utiliza el programita que trae la placa, el asus update, primero se actualizara a si mismo y luego flasheara la bios y la actualizara.
Lo de las tomas rojas... ¿cuantos puertos sata tiene tu placa?. la mia 8, 4 de color rojo marcados con una pegata que dice 'sata raid' 1,2,3 y 4 en un modulo (estos son los sil) y otros 4 a su derecha, de color negro que ponen 'sata' 1,2,3 y 4. Estos son los de nvidia. Puedes utilizarlos indistintamente para montar tu raid, pero creo que es mejor el de sil. Como tengo 3 hd puse los raid en las rojas y el otro en una de las negras. Cuando me pregunta si tengo algun hd no raid conectado al raid le contesto que no.
Lo que no tengo muy clara es tu forma de entrar en el gestor de raid, porque yo entro con F4 al programa de configuracion de sil. Tiene la tipica pinta de programa de config de bios y en el se puede crear un volumen raid o eliminarlo, formatear los discos, resolver conflictos... ¿A ti se te carga ese programa cuando inicias el ordenador?. Es como si la maquina iniciase dos veces, primero la bios de la grafica y la placa y luego la del raid de sil. Despues empieza a cargar windows.
-
08/05/2005, 22:25zzjul
Hola.
La placa base es la A8N y solo tiene 4 SATA negros. Igual tu placa base base es la A8N DELUXE.
Efectivamente el ordenador pasa por dos pantallas de arranque, la primera de la bios normal y la segunda de los raid, donde me reconoce los discos duros como uno solo (pero luego nada). Si desactivo el raid en la Bios por la segunda pantalla ni pasa.
Ya digo que en esta palca es F10 para entrar al configurador de RAID. El modo raid que creo es el Striping que es el RAID 0 no??
Ya digo que no es mi pc, que es de un amigo, osea que mañana ire a ver si va la cosa.
Donde puedo ver que version de Bios tiene??
-
09/05/2005, 00:12Dekonst
Pues si, mi placa es la deluxe. Fallo mio :?.
El raid 0 es el data striping.
La version de la bios la averiguas con el asus update. Tiene un menu desplegable en el que hay una opcion que dice 'Check BIOS information'. La maquina tambien te la dice al iniciar el ordenador pero a la velocidad que lo hacen ultimamente no es facil de ver.
Saludos.
-
10/05/2005, 17:25zzjul
Pues ayer actualize la Bios a la version 1005 (tenia la 1001), que es la ultima que venia en la web de asus para esta placa.
Sigue sin funcionar.
-
10/05/2005, 21:30Dekonst
Puede que tengas algun fallo en el hardware. Yo he instalado dos veces el SP2 en raid 0 y los unicos problemas que he tenido con este ordenador fueron las primeras bios, que no estaban demasiado afinadas y los drivers, que poco a poco van mejorando, pero nada tan jodido como esto.
Si no es un fallo en el hardware no se lo que podra ser. Lo siento.
Saludos.
-
10/05/2005, 22:10zzjul
Muchas gracias por todo.