Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Idea algo tonta

1. y2k2004
    y2k2004 está desconectado
    Usuario registrado

Idea algo tonta

Buenos dias estimadisimos amigos!!!
    Tengo una RL sencilla compuesta de bomba - radiador - bloke y depósito... Acabo de cambiar mi bloke innovatec por uno ketchak, así es ke me sobra un bloke y no lo necesito para la placa de video... así ke se me ocurrió una idea ke me gustaria ke alguien ke sepa de termodinamica me dijera si es una tonteria o me puede ayudar en algo...
    Mi idea es poner dicho bloke a la salida del radiador y pegarlo a una de las chapas del lateral...pensaba ke como dichas chapas siempre estan frias o por lo menos a temperatura ambiente... podrian hacer ke el agua se enfriara un poco mas... Por favor si alguien lo hizo o si piensan ke es una tonteria decirmelo

2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    No le veo lógica, puesto que si bien al principio puede que la chapa esté más fría que el agua, tarde o temprano alcanzará la misma temperatura que ésta, no consiguiendo ningún beneficio con ello.

Yo que tú lo vendería.

Salu2.

3. Jose_JN
    Jose_JN está desconectado
    Usuario registrado
    Hombre, pues ciertamente, algo de calor si que estas disipando pero me parece que casi nada (por el tamaño del bloke)
    Sin embargo, si le pones un buen peltier y este a su vez refrigerado por un buen cooler de cpu, entonces la mejora en la Tª si seria sustanciosa...
    Pero me parece qu no compensa nada...

4. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu pruébalo y luego saca tus conclusiones. Lo ke dicen por aki de Peltiers yo pasaria, y lo de ke luego se calentaria iwal ke el awa, pues puede, pero si la caja está en un sitio ke no le de mucha luz, puede que funcione algo. De todas formas un bloke no es lo sufientemente grande como para enfriar tanto el agua al contactarlo con la caja, pero si por ahi hay cajas enteras que se usan como disipador (ke vienen con aletas de metal y todo..), pues puedeconsigas algo.

Yo lo pondria a la salida del bloke del micro, asi se enfría un poco y luego pasa a la gráfica o donde sea.

Pero, eso, ke lo pruebes tu mismo ya ke puedes y nada pierdes. :wink:

5. dnkroz
    dnkroz está desconectado
    Usuario registrado
    Debes de comparar entre los elementos que tienes que van a disipar calor y el tanto por ciento que puede disipar cada uno, para decidir si merece la pena o no, radiador/ventilador y bloque/chapa.

Algo siempre disipará, pero piensa en la enorme diferencia de capacidad para disipar calor entre el radiador y la chapa. Con un radiador no tiene sentido hacer eso por dos razones: rendimiento y complicación.

6. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV

Sera peor el remedio que la enfermedad

Piensa que si pones otro bloque, innecesario en este caso, restringuiras el paso del agua algo mas que sin él, y como no estes sobrado de presión todo lo que querias remediar se volvera en contra, es decir, te aumentara la temperatura del agua al no haber tanta presión o como mucho te quedaras exactamente igual.
    Yo en mi opinion ni siquiera se merece hacer la prueba.