Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- AMD64 no arranca
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: AMD64 no arranca
-
07/05/2005, 21:34
AMD64 no arranca
Hola, hace un par de dias compre una placa gigabyte K8NXP-SLI socket 939, micro AMD K8 3000+, dos modulos ddr 512-400mhz, una tarjeta grafica pci-e xfx 6600 256mb.Tb tengo un disco duro 40gb 5400rpm, lector dvd pioneer y una grabadora plextor.
El problema es el siguiente he conectado todo los componentes mirando por los correspondientes manuales(placa, tarjeta grafica...) y el pc no me arranca, me enciende pero no hace nada, se encienden las luces de encendido, del disco duro, los ventiladores etc pero la pantalla no enciende.yo creo q es problema de la fuente tengo una fuente de 250w pero aun asi probe con una fuente de 300w y nada, lo mismo.No creo q me haga falta tanta fuente digo yo, no tengo tantos dispositivos.La tarjeta grafica viene con una entrada de corriente como la de los discos duros,lector dvd etc pero si le conecto el cable al encender el pc empieza a pitar con sonidos largos y continuos, lo mismo que si intento arrancar el pc sin la grafica.Probe a desenchufar los discos duros,lector dvd, grabadora para ahorrar W pero na, arranca pero no me enciende la pantalla.Los componentes son nuevos de hace unos dias asique yo descarto que estean mal.Porfavor respondanme rapido es urgente.
-
07/05/2005, 21:45TuRCO
Pa mí q va a ser q SÍ t hace falta más alimentación.
Yo cn un k7, 3 módulos mem, 9800pro, hd, y grabadora, ya m hacen falta ls 400w d una FA marca Acme. De exo, si conecto la 9800 y el hd "juntos", el pc se m reinicia..
-
07/05/2005, 22:22Fuck_Me
FA de 300W......Comprate una de 500W.
S4LU2.
-
07/05/2005, 23:03
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Seguro que me ha hacer falta tanta fuente.¿500w no seran muchos?en pcbox donde compre el equipo me dijeron que 250w me llegaban a no ser que quisiese meter mas discos duros o demas dispositivos, por eso no cogi mas fuente.
Yo tengo lo siguiente:
Placa: Gigabyte k8snxp-sli
Micro: amd k8 64 3000+
Grafica: xfx Geforce 6600 no gt pci-e 256mb
Memoria: 2x512mb ddr 400mhz
Disco duro: 40gb 5400 rpm
Lector DVD pioneer
Grabadora Plextor
Aun desenchunfando todo(grabadora, lector dvd y incluso el disco duro) para ahorrar watios pues aun asi el pc arranca pero no da señal en el monitor.
La Grafica viene con una toma de corriente, ¿deberia de estar conectada?si la enchufo empieza a pitar con pitidos largos y frecuentes.
Gracias de ante mano.
-
07/05/2005, 23:46TuRCO
Por supuesto q la gráfica tiene q estar alimentada.
D todas formas prueba primero sin lectores/grabadoras y con la gráfica/hd en distintos cables d alimentación.
Y no t rula y vuelves a pcbox a x la fuente, llevate la gráfica y di q t la prueben x si acaso..
sl2..
pd: La FA d 500w si es marca "el pato", si es wenecilla cn 350~400w supongo q t valdrán, busca posts sobre FAs en "Hardware - elección d componentes".
-
08/05/2005, 00:53
Muchisimas gracias por tu ayuda.
Lo llevare a pcbox y que me miren la tarjeta grafica, y haber si compro una fuente tb si es de eso claro.
Una cosa, de estas fuentes de pcbox cual me recomiendas:
http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/ ... familia=28
Yo me quedaria la levicom 450w, o con la de 420w¿con una de esas voy bien no, aunque añada mas discos duros o lo q sea?o ando justito si quisiese añadir mas dispositivos.
Asiq la grafica hay q enchufarla, pues en el manual no me pone nada de enchufarla, ya podian avisar en el manul que la gente no es adivina.Si enchufo la grafica me empieza a pitar, al igual que si quito la grafica y enciendo el pc sin ella, el mismo pitido largo y continuo.
Gracias por tu dedicacion.
-
08/05/2005, 01:05Fuck_Me
De esas estas:
FUENTE ALIMENT. LEVICOM 450W NEGRA TRANSP.
FUENTE ALIMENT. LEVICOM 450W PLATA TRANSP.
PD: ademas son muy bonitas.xD
S4LU2.
-
08/05/2005, 06:30
El problema es el rendimiento de esas fuentes de alimentación... las q se dicen por aquí de "buenas" son las q llevan PFC activo (o pasivo en su defecto) en el q la potencia total s un porcentaje alto de lo q te dicen...
Yo tpoco me inclino porq sea la FA, pero no es para descartarlo, puesto q si dices q lo has quitado casi todo y no enciende mira q me extrañaría...
Prueba a dejar justo lo imprescindible: fuente, placa, micro, RAM y gráfica... y empieza a identificar los pitidos q te puedan dar... dependiendo del número de ellos, de la duración, significa una cosa u otra, puede q tengas otro tipo de problemas q se pueda identificar por el numero de pitidos...
Un saludo
-
08/05/2005, 06:52Lucho_77
Lo que dice salvadrop es correcto, acordate de conectar el conector molex de la placa, sino no va a funcionar. 3 o 4 pitidos significa problemas con la placa de video. Pitidos incesantes significa problemas con la memoria.
suerte saludos
-
09/05/2005, 21:57
Al final lleve el pc a mirar y el problema estaba en que un modulo de las memorias ram que compre estaba defectuosa, me dieron una nueva y el pc ya arranca.De la fuente me dijeron que no hacia q falta q la cambiara si no añadia mas dispositivos al pc, eso si me dijeron q tiraba justita.
Gracias a todos por la colaboracion
-
10/05/2005, 10:46BloodStar
Joder Pcbox son lo peor, siempre venden cosas defectuosas o que? Menuda temporada llevan
-
10/05/2005, 12:51
Para nuestra desgracia, eso lo hacen gran cantidad de tiendas. Cuando ya no tienen podibilidad de devolverlo, siempre intentan colarnos cosas defectuosas, y algunas veces lo consiguen, porque mucha gente se queda con pcs que funcionan mal, que se reinician solos, etc, y no reclaman nada a la tienda
la culpa es en parte nuestra, que somos "blandos" para esas cosas, y a esos tíos habría que ponerles en su sitio. Los consumidores siempre somos los más débiles, pero sólo porque no reclamamos. Yo hace ya tiempo que cambio las cosas en cuanto tengo la mínima sospecha de que no funcionan bien al 100%. Y tienen que cambiarlo, no les queda otra. O devolver el dinero si no tienen el reemplazo en ese momento
Saludos
-
10/05/2005, 14:51
Totalmente de acuerdo contigo alberto.