Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- tubos de entrada y salida de distinto color :|
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: tubos de entrada y salida de distinto color :|
-
07/05/2005, 11:30uplink
tubos de entrada y salida de distinto color :|
k puede ser esto, algas? es k me tiene rayadisimo
como nota decir k el agua es destilada y SOLO lleva tinte verde UV, ni anticongelante, ni antialgas ni na (lo se, deberia haberle echado xD)
saludos
-
07/05/2005, 11:38uplink
tambien comento que curiosamente ese tramo de tubo es el mas caliente, ya que va desde la salida del bloque al radiador, todos sabemos k el calor favorece la reproduccion de bacterias y seres menos desarrollados
-
07/05/2005, 11:46Tonnituntun
Seguramente el de salida con el tema de estar mas caliente y eso te este criando hongos y toda la fauna que sale en una rl si ningun tipo de anticongelante. Me temo que vas a tenre que desmontar el postman jet limpiarlo a fondo y cambiar el tramo de tubo y echarle un poco de anticongelante y ya no te criara mas fauna.
-
07/05/2005, 12:17uplink
lo k me temia, la cosa es k eso requiere un dia completo si te lo tomas con calma y tal y ahora con los examenes no tengo mucho tiempo, abria algun problema si dejo esta faena para finales de mes? o kizas esto tiene mas urgencia? xD
-
07/05/2005, 13:01Tonnituntun
Hombre creo que lo mas grave que puede pasar es que los jets se atasquen y te cargues el procesador. Lo que podrias hacer es echarle un poco de liquido refrigerante para que deje de criar mas mierda.
-
07/05/2005, 13:28lo_cunyat
xDDD podras hacer el documental i mandarlo a la 2 XD
-
07/05/2005, 13:28uplink
tengo por bios de k cuando llegue la cpu a 60 º se apague
mas de una vez me ha sobrepasado esa temperatura cuando andaba con aire y el sistema es totalmente eficaz, asi k por eso creo k no hay problemas
saludos
-
07/05/2005, 13:57ov3rm4x
joer Uplink eso es un poco raro, aunque a mí también me pasó algo parecido. El tubo de salida del bloque estaba curiosamente más oscuro que el de entrada... También creo que puedan ser algas, porque otra explicación no encontramos. Pues eso es fácil de solucionar, limpiarlo con calma y después anticongelante puro al 10% y agua destilada :wink:
Otra cosa: el radiador es nuevo o de desgüace¿? el antiguo que tenía, soltaba un polvillo como de óxido que me manchaba todos los tubos y el bloque...
salu2!
-
07/05/2005, 14:08uplink
el radiador es un pecomark AT10 nuevo
-
07/05/2005, 18:25friku
Jolas :wink: ,
Los tintes esos a mi me dan mala espina. Yo tenía uno que había pillado en frozencpu, que se supone que son precisamente para tintar el agua (vamos, que están pensados para la RL), en tu caso no sé si habrás tintado el agua con algún tinte "chunguillo", de esos de subrayador o así...
En mi caso, tras unas semanas los bloques que usaba (muy poco restrictivos) se llenaban de porquería verde en los cambios de dirección internos. Apostaría que el tuyo (aún por encima siendo un jet), estará lleno de porquería verde en los orificios donde inciden los jets, o lo que sería peor, quizá hasta dentro de los propios jets.
Eso explicaría que el agua que entra es algo más limpia, en cambio la que sale lo hace con parte de la porquería que arranca de esos oyuelos internos de los jets.
Me apostaría algo..., pero como no tengo con qué paso... xD
Solución: Abrir, limpiar todo el circuito bien, mirar como está el jet, limpiarlo, añadir anticongelante verde (que da un efecto bonito tb), agua destilada y ya...
Un saludo,
friku
-
07/05/2005, 19:20titanioberilio
Una imagen vale mas que mil palabras (en este caso 2) :wink:
La consecuencias de no usar liquido de refrigeracion son:
Oxidoreduccion si tienes diferentes metales dentro de tu circuito de RL(aluminio cobre por ejemplo):
Criadero de microorganismos si no lo desinfectas:
-
07/05/2005, 19:36uplink
joe k asco! xDD
lo k dises de k esten atorado los jets seria logico si el agua entrase por el tubo derecho y saliese por el lado izquierdo pero no es el caso, la direccion del circuito va al reves y es raro k la suicedad no pase apenas por el otro tubo xDDD enfin, abra k limpiar, usar tubos de calidad, anticongelante etc etc etc
el tinte k use lo compre en www.netcom-sl.com y supongo k es uno de estos tintes pensados para RL
saludos
-
07/05/2005, 21:11lo_cunyat
ecsss k asco por dios xDd