Inicio > Foros
Resultados 1 al 35 de 35
Tema: pantallazo azul irql_not_less_or_equal
-
07/05/2005, 10:22Usuario registrado CVtxispita1704
pantallazo azul irql_not_less_or_equal
hola tengo windos xp professional sp2 y resulta q me ha salido el siguiente error (pantallazo azul)
irql_not_less_or_equal
informacion tecnica:
stop 0x000000d1 (0x003c8b08, 0x00000002, 0x00000000, 0xebbd408d)
tcpip.sys - address ebbd4o8d base at ebbcc00, datestamp 41107 ecf
alguien sabe xq puede ser? como solucionarlo?
por cierto acabo de cambiar un modulo de memoria ram kingston por 2 modulos de memoria geil, lo digo por si puede tener algo q ver.
gracias
-
07/05/2005, 17:03Usuario registradoJerryC
Hola,
podrías poner por favor que hardware tienes en detalle?
Por ejemplo, en la MSI neo4 ese error sale por culpa del driver del cortafuego integrado en la placa base.
Un saludo.
-
07/05/2005, 18:29Usuario registrado CVCazVen
Re: pantallazo azul irql_not_less_or_equal
Iniciado por txispita1704
hola tengo windos xp professional sp2 y resulta q me ha salido el siguiente error (pantallazo azul)
irql_not_less_or_equal
informacion tecnica:
stop 0x000000d1 (0x003c8b08, 0x00000002, 0x00000000, 0xebbd408d)
tcpip.sys - address ebbd4o8d base at ebbcc00, datestamp 41107 ecf
alguien sabe xq puede ser? como solucionarlo?
por cierto acabo de cambiar un modulo de memoria ram kingston por 2 modulos de memoria geil, lo digo por si puede tener algo q ver.
gracias
por hay un post donde se esplica las posibles causas de este error.. pero resueminedo..
posible por falla de RAM , voltaje , frec o timming errados ..... coloca las memorias en SPD o AUTO y sube el VDDR a nivel aceptable....
Vcore bajao .... debido a overclock .....colocalo en AUTO y queta el overclock
Overclock y falta de establilidad en general.. (quita el overclock ) ....
en gereral este error ocurre cuando un driver esta dañado o no se pudo acceder a el corectamente ... muchas veces poor las cuasas mencionadas antes...
prueba iniciando la PC en modo a prueba de fallo .... MODO SEGURO
prueba las RAM con MEMTEST 86 por almenos 2 horas
-
07/05/2005, 20:44Usuario registrado CVtxispita1704
mi ordenador es:
dfi lanparty ut ultra d
2 modulos de 512 de memoria ram ddr400 geil + disipador
athlon 3200+ winchester
xfx 6600 gt (128 megas)
yo no he hecho overclock
ayer compre las memorias y hicimos un ciclo en el memtest y no dio error, pero probare a tenerlo mas tiempo
como coloco las memoria en spd o auto y subo el vddr a nivel aceptable? cual es un nivel aceptable?
el vcore me venia en el sandra q era bajo, q tengo q hacer (no me digais solo q en la bios especificar si podeis xq no entiendo mucho)
Gracias
-
08/05/2005, 03:11Usuario registrado CVtxispita1704
Acabo de probar el memtest 86 version 3.2 y el primer modulo de memoria tenia errores.
lo mas probable es que sea por eso el fallo no?
aunq hoy me ha salido otro q era 0x0000008e
este otro de q es?
Gracias
-
08/05/2005, 07:43
El error q te da, si te fijas bien es en un controlador TCP/IP... ¿tienes alguna tarjeta de red no integrada? Si es eso, pruébala a poner en otro PCI... intenta desactivar una si tienes más de una...
Ese error tb se da por conflicto de IRQ, no sólo por fallos de memoria RAM o por OC...
Un saludo
-
08/05/2005, 07:49Usuario registradoLucho_77
pero igual el memtest ya le dijo que tiene un problema de memo, asi que por ahi anda el problema, saca el modulo problematico y fijate si el error continua.
saludos
-
08/05/2005, 08:51Por mucho q el Memtest le dé un fallo en la memoria, ese pantallazo puede deberse a diversas causas... yo sólo digo q elimine todos los posibles problemas, porq puede q aunq cambie las memorias, le siga dando el mismo problema...
Iniciado por Lucho_77
pero igual el memtest ya le dijo que tiene un problema de memo, asi que por ahi anda el problema, saca el modulo problematico y fijate si el error continua.
saludos
Un saludo
-
08/05/2005, 11:19Usuario registrado CVtxispita1704
yo no se exactamente q es un tarjeta de red no integrada.
yo en mi ordenador solo tengo puesto 1 lector de dvd, 2 grabadoras, un disco sata, la disquetera, la tarjeta grafica, y un modem por usb.
por cierto en el error q empezaba por 0x0000008e luego en lugar de tcpip.sys me aparece nv4_disp.dll
esto no puede q sea un fallo de la grafica? (Drivers)
gracais
-
08/05/2005, 15:27Usuario registrado CVMurphi
El tcpip.sys es de una tarjetica de red,lo que ya no sé si es a causa de la integrada en placa o que le has metido una tu...Que lo dudo.....Y lo del nv4disp.dll "disp" supongo que sera "display" y "nv" sera nVidia....Drivers de la tarjeta grafica........
Que drivers tienes meti2
Los genericos
Salu2
-
08/05/2005, 17:15Usuario registrado CVtxispita1704
haber i puede ser por esto, cuando yo intalo los drivers de nforce (me acabo de descargar la version 6.53 de la pagina de nvidia, en la de guru3d tb hay esto drivers? son mejores? q version me aconsejais?
Pues resulta q cuando instalo estos drivers me viene para instalar ethernet y yo no lo instalo, por lo demas yo no he metido ninguna tarjeta de red (q yo sepa) y de la integrada pues no se si tiene o no.
mi placa es dfi lanparty ut ultra-d
luego los drivers de nvidia q tengo son lo 71.89 de la pagina de nvidia, y no he instlado nada ma para la tarjeta q los nforce y estos drivers los 71.89.
-
08/05/2005, 17:51Usuario registrado CVMurphi
No tiene uno,no....Tiene 2 Puertos RJ45 la DFI
yo no he metido ninguna tarjeta de red (q yo sepa) y de la integrada pues no se si tiene o no
Los drivers los que te he dicho se vé que funcan bien.....
Salu2
-
08/05/2005, 17:57
EL error de tcpip.sys, me apostaría algo a q es el modem por USB... ¿es un cable modem? Es decir, el Internet va por cable?? ES q en un ordenador q intenté instalar uno de estos me pasaba lo mismo, es decir, ese pantallazo... fue ponerlo por la tarjeta de red integrada (lo q en la placa se llama puerto RJ45 o puerto LAN) y listo...
Lo otro sí q puede ser por los drivers de la gráfica, más q nada porq tu tarjeta no esté optimizada para esos drivers y pueda dar conflictos...
Un saludo
-
08/05/2005, 18:04Invitado
Ese error es tipico por fallos en los drivers o en la incopatiblidad de los mismos.
Pasate por este Post http://www.hard-h2o.com/vertema/16876.html
Hay podras ver detalladamente ese error asi como otros errores relacionados con pantallasos azules
-
09/05/2005, 01:47Usuario registrado CVCazVen
yo descartaria primero el problema de las memoria....
prueba l;a PC solo can la memoria que salio bien memtest...
si no funciona , inicia la PC a modo a prueba de fallos...
desintala todos los driver que tengas VIDEO < AUDIO < RED .....
OJO supongo que tienes instlado los drivers del chipset NVIDIA Stand Alone kit for Nf4 ..
de no tenerlo trata de buscartelo e instala esos driver ....
luego prueba reinstaldo los driver de video , audio , red 1 por 1 .. OJO recuerda tener el Anti virus desactivado..
-
09/05/2005, 14:00Usuario registrado CVMurphi
Suele pasar con los drivers de los modems.........A mi me dió en su dia tambien por el famosisimo modem azul de timofonica Vitelcom :evil: :evil: :evil: :evil:
Salu2
-
09/05/2005, 15:53Usuario registrado CVBloodStar
Ami me salia ese error y resulto que al final la placa estaba jodida, pero no creo que sea aplicable a tu caso.
-
09/05/2005, 16:52Usuario registradoBill_Gate
Ese error esta muy lejos de ser la placa base, es mas error de drivers, en la seccion de software puse un postin de esos errores.
Iniciado por BloodStar
Ami me salia ese error y resulto que al final la placa estaba jodida, pero no creo que sea aplicable a tu caso.
Si has instalado un hardware recientemente, lo mas probable es que el drivers este dañado o sea incopatible, prueba a bajarte otro reciente, muchas veces cuando existe algun conflicto de driver tambien sucede eso, a un amigo mio le pasaba porque el instalo un drivers de una tarjeta, el retiro la tarjeta pero no desinstalo el driver y le daba ese error, la tarjeta era de captura de video.
-
09/05/2005, 17:15Usuario registrado CVKasnicof
Vaya, ese pantallazo tiene mas causas ke un niño para llorar, yo miraria de ir solucioando todo por partes.
Decias ke te salia un erro con un modulo de ram no?, pues prueba de entrar en la web y mira a que voltaje funciona tu ram y lo configuras exacto en la bios si ya no esta.
Despues descargate los drivers de la grafica, los ForceWare 70.91 o los ke utilizo yo los 76.50 (beta) aun ke lo utilizo hace unos 2 meses y ningun problema.
Despues, mira de ACTUALIZAR los drivers de la tarjeta de red y del chipset nForce 4, esta disponible una vercion nueva en la web de nVidia des de hace unos 2 meses son los ke utilizo y funcionan muy bien.
Mira tanbien de buscar los drivers para tarjeta de sonido, de red, y de todo ke tengas, siempre ba bien, y luego haber si sigue igual ese problema.
Saludos
-
09/05/2005, 18:57Usuario registrado CVBloodStar
Yo solo digo que ami me lo daba pq estaba la placa jodida.. ya puse que no creo que sea su caso. En mi caso era eso. Pero me dio igual pq dije q fui por subida de tension y q tb se jodio el micro y la fuente y el seguro multihogar me pago 250€ xD
-
09/05/2005, 19:24Usuario registrado CVtxispita1704
pues no se q deciros pero hoy he estado en la tienda pc box y creemos que es de la placa, xq al poner la memoria buena (testeado con memtes86) en el otro dimm naranja, empieza a pitar la placa y creemos q por eso siempre me daba error con todas las memorias ram.
De momento el jueves me dan el ordenador con la nueva placa montada y espero q ya hayan probado si funciona, xq esto y dadno mas vueltas q ni se.
por cierto me cambian la placa (pero es el mismo modelo) y todos los drivers estan en el disco duro, q va aser el mismo,tengo q volver a instalar los drivers?
y si pusiese otro disco duro q tiene los drivers de otra placa, q tendira q hacer, instalar los drivers de lso nuevos componentes? tendria q desisntalar los anterirores?
gracias
-
09/05/2005, 20:32Usuario registrado CVBloodStar
si la placa es el mismo modelo no tienes que reinstalar los drivers
por cierto me cambian la placa (pero es el mismo modelo) y todos los drivers estan en el disco duro, q va aser el mismo,tengo q volver a instalar los drivers?
gracias
Eso es una loteria yo nunca vi ningun caso que windows arrancase normalmente cambiando la placa, pero en modo a prueba de fallos suele arrancar y entonces instalas los drivers de la placa nueva y reinicias y deberia de funcionar
y si pusiese otro disco duro q tiene los drivers de otra placa, q tendira q hacer, instalar los drivers de lso nuevos componentes? tendria q desisntalar los anterirores?
-
10/05/2005, 00:08Usuario registrado CVCazVen
mejor que si metes otro disco ya con algo dentro como el que carga el SO..
gracias
formatea ese HDD , y comienza de zero con el , es mas sano hacer eso .. el tener otros driver alli , y tratar de inicar ya te traeria probelmas
-
10/05/2005, 20:13Usuario registrado CVtxispita1704
muchas gracias
-
11/05/2005, 01:13Usuario registradoBill_Gate
A parte del Memtest86, que otro programa puedo utilizar para testear memos?
-
11/05/2005, 02:14Usuario registrado CVCazVen
bueno la ventaja del MEMTEST es que te dira en que parte de la memoria esta el error.. es util a la hora de pedir un RMA... (*regreso de la mercancia en la tienda o al fabricante)...
Iniciado por Bill_Gate
A parte del Memtest86, que otro programa puedo utilizar para testear memos?
pero en realidad puedes usar , cualquier programa que ejesa carga sobre la memory , como un Burn in wizard en SANDRA , o correr el 2 o 4 u 8 mb test varias veces en Super PI
entre otras cosas , incluso correr 3dmark en loop .. todo esto propbara la estabilidad del sistema incluyendo las memorias.. pero la ventaja de MEMTEST es que en caso que sea la memorias descartas otras posibles cosas
-
11/05/2005, 02:55Usuario registrado CVBloodStar
Para testear memorias el mejor es el memtest
-
13/05/2005, 21:19Usuario registradoMikel72
Hola.
Iniciado por JerryC
Hola,
podrías poner por favor que hardware tienes en detalle?
Por ejemplo, en la MSI neo4 ese error sale por culpa del driver del cortafuego integrado en la placa base.
Un saludo.
¿Y como se soluciona ese problema con el driver del cortafuego?
-
14/05/2005, 02:34Usuario registradoBill_Gate
Ayer estabamos usando el Memtest en la casa de un amigo, mi pregunta es, ¿Cuando es que para de Testear el Memtest? ya que hacia los procesos de chequeo una y otra vez y no ponia ningun error pero no paraba de hacerlo, lo unico de ponia era pass1, luego paso a pass2 y asi hasta llegar a pass4 que lo cancelamos.
Al parecer la memo estaba buena porque no puso ningun error, pero no se si hay que esperar a que el memtest termine solo.
-
19/05/2005, 23:06Invitado
hola.mirad estaba abriendo el skype cuando se me ha reiniciado el ordenador y salia la pantallita azul donde ponia: IRQL_not_less_or_equal y en informacion tecnica: ***stop:0x0000000A (0x00000004,0x00000002,0x00000001,0x804F4693) alguien me puede ayudar??que tengo q hacer??esque yo no entiendo de esto...
-
21/05/2005, 13:16Usuario registradoJerryC
Hola,
Iniciado por Mikel72
Hola.
¿Y como se soluciona ese problema con el driver del cortafuego?
lo leí hace tiempo en el foro de anandtech, se solucionaba actualizando los drivers de la red o todavía mejor no utilizando el cortafuego integrado.
Un saludo.
-
01/06/2005, 21:13Invitado
Prueba esto:
Quita el modulo que da problemas. Mete el cd del xp y arranca con el. Dale a reparar. Elige la particion donde tengas instalao el xp , pon la cantraseña del administrador y escribe esto exactamente: chkdsk c: y da al enter, logo pones exit para salir y reinicias con el cd quitao y logo me cuentas haber que tal. Salu2.
-
08/06/2006, 12:26Invitado
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Eso es un problema de los IRQ's del ordenador:
Los IRQ's del ordenador son las peticiones de los programas y de los perifericos (tarjetas, diecos...) al microprocesador cuando tienen trabajo que hacer.
Ese error es porque tienes dos IRQ's (peticiones) que son iguales ó porque una peticion (IRQ) no tiene el numero (de listado) que debe tener.
-
08/06/2006, 14:17Usuario registrado CVMurphi
Re: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Mirate la fecha del post,........
Iniciado por Pisha
Eso es un problema de los IRQ's del ordenador:
Los IRQ's del ordenador son las peticiones de los programas y de los perifericos (tarjetas, diecos...) al microprocesador cuando tienen trabajo que hacer.
Ese error es porque tienes dos IRQ's (peticiones) que son iguales ó porque una peticion (IRQ) no tiene el numero (de listado) que debe tener.
Salu2
-
05/02/2010, 00:10Invitado
A mi también me daba ese problema, y resultó ser cosa del modem usb wifi con el que me conectaba al router.