Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Que se necesita para un proxy?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: ¿Que se necesita para un proxy?
-
07/05/2005, 01:08
¿Que se necesita para un proxy?
Hola, quisiera montar una red interna de dos pc y utilizar uno de ellos como proxy para dar internet a los dos pcs. (ya se que el proxy tendra que estar conectado cuando quiera acceder a internet con el otro pc pero no me importa por que el otro estara trabajando continuamente.
El problema es que no se si para que uno de los dos pcs funcione como proxy necsito instalar algun programa especifico y como configurarlo y tambien en el pc que sera cliente y como configurarlo.
Si estoy en lo cierto que progrma me recomendais que use y si es posible donde conseguirlo (si es de freware mejor que mejor pero si no lo es pues tampoco pasa nada)
Gracias por la atencion prestada.
-
07/05/2005, 01:39CazVen
si tinee suna coneccion de banda ancha (DSL, ADSL , cable ) , basta con usar un HUB , para sacar la coneccion a las 2 PC.. ahora segun tengo entendido los ISP , solo da segun el servicio que tengas 1 IP por moden (no me creas) , en este caso puedes bien tomar la PC que mas vallas usar y meterle 2 tarjetas de RED , bajo windows en mis sitios red creas un puente de red ... asi tendras internet en ambas..
proxy es usado para coneccion pero mas que todo a red grandes.. y para proteger el acceso de intrusos.. para un red casera no hay necesidad..
usa software firewall en ambas pc y ya
-
07/05/2005, 01:54Icaro
si tienes windows no necesitas ningun programa aparte que te haga de proxy. con el asistente es facil configurarla pero si tienes mas dudas dejalas por aqui.
Saludos!!!
-
07/05/2005, 12:31
Pues si que tengo banda ancha (eso creo es la compañia aunda de España) tengo cablemoden y mediante el sofware se que me facilitan 3 ips.
Ya tengo un hub y se que seria mejor un swicth, y tengo internet en los dos pc, pero es que estoy intentando crear una red interna para que se vean los pcs y por mas que uso asistente, cambio cables, configuro cosas siguiendo los pasos de God y nada, he desastivado los firewall y nada, para no mentir en algunas ocasiones he conseguido ver en uno de los pcs las dos unidades que forman la red pero no me deja acceder a la exterior y en el otro solo se veia él y no la otra, eso es lo mas cerca que he estado de conseguirlo y fue cuando decidi desconectar los pcs del cable moden pero nada de nada y estoy llegando a la conclusion que si uso un pc como proxy quizas consiga crear la red interna y tenr internet.
Bueno que opinais que hago sabeis donde explican todo con muchisimo detalleeeeee.
Otra cosa es posible que me digais que compre un router pero no puedo por ahora ya tengo hechas todas las cuentas.
Saludos.
-
07/05/2005, 13:51Icaro
bueno te digo como lo haria yo:
Pc servidor:
cablemoden a unas de las terjetas del pc servidor, las opciones de la tarjeta las pones todo en detectar automaticamente. le marcas la casilla de compartir conexion a internet
en la segunda tarjeta le pones ip 192.168..0.1
mascara de subred 255.255.255.0
puerta de enlace predeterminada, no pongas nada
DNS, las que te de tu servidor de internet.(esto lo ves poniendo en la ventana de MSDOS, ipconfig /all)
Pc2.
ip, 192.136.0.2
mascara subred, 255.255.255.0
puerta de enlace, 192.168.0.1
dns las mismas que en el otro
asi te debe funcionar sin que tengas que utilizar para nada el hub.si no te deja entrar en los pc´s en la red interna revisa el cortafuegos y comparte carpetas para que puedas acceder a algun documento. mira que esten los dos ordenadores en el mismo grupo de trabajo, aunque si estan en distintos grupos tambien te tiene que dejar verlos.
Saludos!!!