Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Overclocking K6-2 a lo pobre
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Overclocking K6-2 a lo pobre
-
06/05/2005, 19:42formi
Overclocking K6-2 a lo pobre
Hola amigos.
Anteayer hice una nueva adquisición de equipo. Veamos, es el siguiente:
- Micro: AMD K6-2@350
- Memoria: 32 Mb DIMM PC100
- Discos duros: 2 Seagate, 2,5 y 3,5 Gb respectivamente
- CDROM: Acer 40x Max
- Tarjeta gráfica: S3 Virge DX 4 Mb PCI
- Tarjeta de sonido: La marca de la pava
Vaya pedazo de máquina ehhh. Pues no es una fiera, la verdad, pero bueno tampoco voy a pedir un bólido a cambio de la botella de Havana Club 7 a mi amigo Juanaca.
¿Por qué me he hecho con esto?. Pues por aburrimiento, si. Estoy metiendo mano al bicho pa overclockearlo (ojo, que los K6-2 son muy reacios al OC), y me pongo como reto llegar hasta los 450 MHz (la placa no admite más) con la condición de no gastarme un chavo (no, tampoco lo tengo, juas).
De momento voy por los 400, pero por lo que parece la cosa no va demasiado estable, cuestión de darle vueltas a la cabeza. Os explico mi receta K6-2 OC a lo pobre:
Para empezar, el bicho traía un ventilador+disipador. Éste último no tendría más de 8 ó 9 mm de espesor y tampoco tenía aplicada ningún tipo de pasta térmica, por lo que pillé un disipador de Celeron a 566 y le rebajé con una lima dos bordecitos sobresalientes a los lados. Después de limpiar la base a conciencia con alcohol apliqué un resto de pasta térmica de la marca del tigre a éste, jumpeé a 400 y por lo visto se colgaba después de algún tiempo dándole candela a case de cpuburn. Temperatura: pues unos 41-42º. Ah, también los cables ide los he cortado en varias tramas paralelas para "redondearlos" con la ayuda de unas bridas.
Viendo que la cosa no se presentaba nada bien, y con la condición de mi misión siempre por delanteprocedí a quitarle el ventilador al disipador éste para sustituirlo por uno de éstos típicos que traen la fuente de alimentación (tenía una averiada en casa). Para ello abrí 4 pequeños agujeros en la base de la caja para sostenerlo con un par de bridas. De esta forma queda enfrente del disipador. Problema: sigue colgándose, pero ésta vez alcanza como máximo 36-37º metiéndole caña con el programita con el que lo pongo más caliente que el tubo de escape del Apolo 13.
De momento por aquí queda la cosa, estoy pasándole otra vez mi programa para asegurarme de la temperatura que alcanza, y por lo pronto se me ocurre alguna idea como:
Taladrar una serie de agujeros en el lateral de la caja a la altura del ventilador que he puesto y poner un tubo que conduzca hasta el procesador. Esto no es suficiente, porque también lo he probado con la caja abierta y se colgó, vamos, es es simplemente un complemento. Ah y no, no quiero dejar la caja abierta, paso que se ensucie el interior, y prefiero algo que quede más "pofesioná".
¿Sugerencias?, ¿alguna experiencia con los K6-2?, ¿cuántos son 400 dracmas?
Un saludo.
-
06/05/2005, 21:19Fuck_Me
Yo a mi K6 le adapte un disipador de un K7 para el oc, y solamente consegui subirlo 66mhz...suerte. Este me daba en idle y sin ningun ventilador 40grados, con ventilacion y oc me daba 50grados pero aquello estaba que hechaba chispas, aunque totalmente estable, era un k6-2 366.
S4LU2.