Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- No arranca! Por favor ayudadme...
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: No arranca! Por favor ayudadme...
-
06/05/2005, 18:38
No arranca! Por favor ayudadme...
Pues anoche con el explorer y el emule tan tranquilamente, el ordenata se me apagó. Pensé que se había ido la luz, pero no.
Al intentar arrancarlo, solamente se me encienden los led's del power y del hdd, además de los del cooler rocket 3d que solamente tiene una semana, como el tft. (no van ni ventiladores, ni hdd ni nada)
Supuse que era de la fuente, tengo una normalita de 400W que vino con la caja comprada en noviembre, me fuí a la tienda a comprarme otra fuente de 400W, pero con esta ni se encienden los leds.
Tengo un prescott 3,0 Ghz, 512 DDR 400, Geforce 2 32 MB y 160GB SATA
Ah, la pegatina de la fuente que me he comprado esta rota (como si ya la hubieran abierto)
Ayudadme, please
agradecido,
neno
-
06/05/2005, 19:40Icaro
si dices que la fuente que has comprado viene con la pegatina rota devuelvela y cuando te la cambien la miras delante del de la tienda por si acaso te da otra igual.
el ventilador del procesador tampoco da vueltas?solo funcionan los leds?
-
06/05/2005, 19:44spectrum
Pueden ser muchas cosas...lo más común es que no funcione bien la fuente de poder, prueba con otra y si es sólo eso qué alivio, porque puede que sea la placa base o el procesador.....haz la prueba y dinos cómo te va..
saludos
-
06/05/2005, 19:51
No, no funciona el ventilador del micro. Me temo que sea algo peor que sólo la fuente.
Antes de irme a currar (estoy currando ahora, jeje) miré con un polímetro las salidas de un conector normal de la fuente estropeada, y me daba 7,2 y 0,34 V. La cosa es que hice lo mismo con la fuente nueva, y me daba 0,0 V en todas las medidas, y conectada a la placa! vamos, que esta no enciende ni de coña.
¿Si le puenteo los cables verde y negro del conector ATX podré hacer las medidas con seguridad de que me dé los valores "correctos"?
No, con la fuente nueva no encienden ni los leds, es como se le conectara la tostadora por el USB, nada de nada.
Gracias por vuestra ayuda!
saludos
-
07/05/2005, 12:50
Pues he cambiado la fuente que compré ayer, que no funcionaba, por otra genérrica pero de 500W. Ahora me funciona todo perfectamente, de hecho os estoy escribiendo desde mi ordenador resucitado
El tío de la tienda me dijo que le vigilase los voltajes de la placa durante un tiempo, por si la petada de la fuente hubiera tenido efectos en la placa.
Uso el speedfan 4.22, que no sé si es un buen programa para monitorizar estas cosas, pero las lecturas que me da no son del todo buenas:
Vcore1: 1,31V
Vcore2: 2,56V
+3,3V: 3,25V
+5V: 4,09V
+12V: 12,10V
-12V: -3,56V ¿?
-5V: -1,33V ¿?
+5V: 5,30V
Vbat: 4,08V
Gracias Icaro y Spectrum por vuestra ayuda!
-
07/05/2005, 13:23Kasnicof
Los voltages ke tienes seven algo inestables, y ke es eso de 2 Vcore, 1,31V es algo bajo, jo lo tengo clavado entre 1,50 y 1,53v / y los +5v teda 4.09, ami me suele dar 5.0 o 5.10, supongo ke eso por culpa de la fuente generica ya que suelen dar puntazos de corriente y cosas raras, pero almenso esa te funciona, yo utilizo una Aerocol de 550w que trae de todo asta PFC activo, control anti picos, anti cruzes (ese comprobado ke funciona si no ya no tendria pc), en fin e suna maravilla.
Saludos.....
-
07/05/2005, 15:48txakurra
Los núcleos son correctos para un prescott.
El núcleo suele tener 1,35v y auxiliar de la CPU, 2,90v.
La salida de 5 voltios peligra. Debería darte 4,89 como mínimo.
La líneas negativas no dan ni de coña, aunque yo no las consigo ver en el MotherBoard Monitor 5 (tengo las líneas de -12v y -5v a 0v).
El voltaje de puesta en espera (supongo que será el segundo +5v), está un pelín alto y la batería creo que está "sobrecargada". Si tu placa tiene una pila de 3v, deberías tener entre 2,89 y 3v (a no ser que esté muy gastada).
-
07/05/2005, 16:43
No creo que esté muy gastada la pila, llevo 5 meses con ella. Confié más en esta fuente que en la anterior, además de por ser la única que quedaba en la tienda (necesito urgentemente usar el ordenador) por que dice en la cubierta que protege contra los picos. Total, por 25€ tampoco puedo pedir más.
Controlaré a lo largo de estos días las corrientes, a ver que tal me van. Por lo menos, ahora puedo usar el ordenador.
Pero no sé si esto de los voltajes erróneos puede ser por que la placa esté tocada y me dé mal las medidas. Antes de conectar la fuente, hice el puente famoso entre el cable verde y el negro y con un polímetro medí en un conector estándar de esos de cd y disco duro 5,31V y 11,95V. Eso sí, no estuve un rato, solamente para comprobar que esta fuente funcionaba.
Si es de la placa, sería prudente cambiarla antes de que se cargue el micro o algo más, no?
Muchas gracias a todos!
un saludo,