Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- potencia FA
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: potencia FA
-
06/05/2005, 09:46Tx0ni
potencia FA
Hola!!!
Tengo una duda sobre los W de una fuente.
¿Cuantos amperios puede dar una FA de 250W con 12V?
O como se puede calcular?
Es que kiero reutilizar una FA vieja para alimentar un amplificador (sonido)de coche y necesito sabercuantos A es capaz de dar
gracias
PD No se si es el foro adecuado :oops:
-
06/05/2005, 09:50Virthual
Normalmente te lo marca en una pegatina en el lateral.
Sino, simpre viene bien un polimetro.
-
06/05/2005, 10:06Tx0ni
Gracias por la respuesta, pero en la etique no viene mas que los voltajes...
Y lo del polimetro... para medir intensidad hay que ponerlo en serie... y daria los amperios que consume la placa o hd(depende donde lo pongas claro)De todas formas me paso por el foro de electronica...xD
gracias
-
06/05/2005, 10:14
Efectivamente, un multitester (polímetro) nunca te va a medir el amperaje máximo (que me corrijan si me equivoco), pues como bien dices hay que ponerlo en serie y la medición dependerá del consumo que haya en ese momento.
Pero es que la capacidad máxima ya la tienes ahí, se mide en vatios y son 250 en tu caso. Mira a ver cuánto consume el amplificador del coche, y si son menos de 250W pues adelante, si es el mismo voltaje no necesitas saber nada más, tiene que funcionar bien.
Saludos
-
06/05/2005, 11:15Tx0ni
Tienes razon, pero mi duda esta en:
Teorias:
1º Esos 250W pueden ser la suma total de la FA, es decir la suma de potencia de 5V, de 12V, etc.... Lo que no se, si no utilizo las demas salidas,¿los 250W puedo utilizarlos en una salida de 12V?
2º Los W son el resultado de la ley de ohm (creo que es P=V*I=> W=V*A). Bien suponiendo esto, los W totales son respecto a 220V, 12V....
a la suma de cada salida?
Como veis no entiendo mucho de ectronica, pero me jo*e tirar cosas que puedo reutilizar!!!! Espitu chatarrero jejejeje :lol:
-
06/05/2005, 12:34-Amo-
Buenas!, normalmente los 250W sería la potencia máxima que puede dar la fuente, sumadas todas las potencias máx. de todos los rails, aunque generalmente el de +12 predomina más que los otros, aunque si me permites el consejo me compraba una genérica de 400w o así que no te saldrá ni 20€ y vas sobre seguro.Salu2!
-
06/05/2005, 12:43Tx0ni
Vale muchas gracias, P
pero si lo intento.......se fundira el ampli....la FA??? o simplemete no arranka.....pegara un piko te tension y arderá todo!!!!xD
-
06/05/2005, 12:44Tx0ni
Vale muchas gracias, P
pero si lo intento.......se fundira el ampli....la FA??? o simplemete no arranka.....pegara un piko te tension y arderá todo!!!!xD
Se que las etapas aguantas algo mas de votaje
-
06/05/2005, 12:58
Pues no estoy totalmente seguro, pero si a una fuente de 250W le pides por ejemplo 400, pues se jode la fuente, pero nada más, se rompería un hilo de cobre o se fundiría un fusible y dejaría de pasar la corriente (a menos que la fuente sea tremendamente mala).
No creo que se estropee el ampli del coche. ¿Miraste cuánto consume? Es posible que vayas sobrado y sólo estemos especulando.
Saludos
-
06/05/2005, 19:15Josean
potencia FA
Tx0ni
Como bien dice -Amo-, los 250 W. es la potencia total, contando con todas las salidas (+5V, +12V, -12V., etc.).
Aproximadamente, para fuentes algo viejas, la potencia de la rama de +12V rondará el 35%, en tu caso puedes calcular entre 85 y 95 W, es decir, entre 7 y 8 amperios. Ten en cuenta que son cálculos aproximados.
No obstante, la potencia consumida por el amplificador depende del volumen, por lo que puedes hacer una prueba empezando con el volumen al mínimo. Conectas el polímetro en la rama de alimentación, tal como te han aconsejado, para controlar la intensidad, y vas subiendo el volumen poco a poco.
Las fuentes de PC van protegidas frente a cortocircuitos, al menos en sus salidas más importantes, por lo que no debes tener ningún problema. Si exiges a la fuente más de lo que puede proporcionar, notarás que la tensión empezará a bajar. Cuando la intensidad llegue al límite, la fuente se apagará. A no ser que te eauivoques en la polaridad al conectar la fuente, el amplificador no debe sufrir ningún desperfecto.
Espero que te sirva. Saludos