Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Yo y mi LanParty Ultra-D loca
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Yo y mi LanParty Ultra-D loca
-
05/05/2005, 22:18DulanBlade
Yo y mi LanParty Ultra-D loca
Me han pasado con ellas birgerias inexplicables como sabe algun compañero de foro, pero haber esta que os parece..
Tengo las memos en los slots pares, es decir el 2 y el 4, y entro al cpu-z y en pestaña mempry me pone dual channel (al arrancar pc tambien pone), pero entro en pestaña SPD y me pone que estan ocupados los slots 3 y 4, como se traga eso?, uso version 1.28.6 del cpu-z.
Meti los drivers de ide de nvidia y sonaba de culo la tarjeta de sonido integrada.
Que dirvers debo meter de los que trae el Cd de la placa?, esque meti unos y entre ellos estaba el de los ide y me la lio, aun asi me salen 4 cosas sin instalar en los dispositivos, asi que me faltan por instalar alguno(entre ellos ethernet), pero no quiero instalar a lo loco.
Los de la grafica creo que no, aunque no se si los de gforce es por el chip de nvidia o por la grafica :? , haber si me aconsejais.
Meter la tarjeta de sonido integrada y una pci no sera malo no?, esque debo hacer un test para ver con cual me quedo, a oido suenan igual, pero haber que programa uso..
-
05/05/2005, 23:07-Amo-
Buenas!, en cuanto a la memoria me pasa lo mismo que a ti...pero pasando jeje.Yo instale los drivers Realtec AC 97 audio, que vienen en la CD y van bien, asegurate cuando vayas a hacer las pruebas de la de sonido PCI que desactivas la integrada en la BIOS, y los nforce4 para el chipset de la placa que no son los últimos.., y los que hablas de la gráfica no te vienen en el CD de la placa, tal caso en el de la VGA que si es Nvidia serán los forceware o algo así jeje.Salu2!
-
06/05/2005, 01:16XTREME
lo de los drivers ide de nvidia con el sonido es normal,solo tienes que instalar los drivers nforce y cuando te pregunte si quieres instalar los drivers ide de nvidia decirle que no
-
06/05/2005, 01:23DulanBlade
La grafica es la xfx 6600gt, y le instale sus drivers que vienen en el Cd, aunque luego meti unos me dijeron eran mejores (bajados de guru3d, no recuerdo su nombre).
El CD de la placa trae estos drivers:
Chipset-->Microsoft directx 9.0c (conocidos por todos), nvidia nforce4 system drivers (estos traen dentro los del IDE que te joden el sonido)
Graphics-->Microsoft.net version 1.1 framework (.net es para programar, no se que pinta esto), nvidia geforce driver for winxp(estos son los que decia seran para la grafica), ati radeon driver for winxp (como no tengo ati me da igual)
Audio--> Realtek audio drivers (estos los instale, los unicos)
NetWork--> Marvell LAN drivers (no uso tarjeta de red, entonces igual ni instalo, no se..)
Tools --> Unos cuantos de raid (esto no me interesa), ITE smart guardian y nvidia nTune (estos dos ultimos no se pa que son).
Entonces cuales hay que instalar?, aparte del de sonido que ese ya lo tengo claro.
Al hacer pruebas con tarjeta de sonido pci no toque nada de bios, porque esta en auto, solo fui a propiedades de sonido del xp y puse como predeterminada a la pci, iba bien el cambio.
P.D:Extreme entonces meto todos los del chipset menos el ide?, y de las demas opciones?, tanto driver acabas loco, juer
-
06/05/2005, 23:46DulanBlade
No hay nadie con esta placa y sepa que driver instalar? :roll:
-
08/05/2005, 00:46
Re: Yo y mi LanParty Ultra-D loca
Iniciado por DulanBlade
Me han pasado con ellas birgerias inexplicables como sabe algun compañero de foro, pero haber esta que os parece..
Tengo las memos en los slots pares, es decir el 2 y el 4, y entro al cpu-z y en pestaña mempry me pone dual channel (al arrancar pc tambien pone), pero entro en pestaña SPD y me pone que estan ocupados los slots 3 y 4, como se traga eso?, uso version 1.28.6 del cpu-z.
Iniciado por DulanBlade
Que dirvers debo meter de los que trae el Cd de la placa?, esque meti unos y entre ellos estaba el de los ide y me la lio, aun asi me salen 4 cosas sin instalar en los dispositivos, asi que me faltan por instalar alguno(entre ellos ethernet), pero no quiero instalar a lo loco.
Del resto:
los RAID no valen pa ná, ya que son solamente para el chip SILICON IMAGE y nuestra placa lleva elcontrolador de NVIDIA...asi que nada
USB2: Si
Gráficos: Instala los ultimos de NVIDIA y las Direct X 9.0c, certificados WQHL....bajalo de www.nvidia.com
Chipset Nforce 4: pues instala El controlador IDE y el SMR Bus, es un optimizador de ranuras PCI, creo recordar...del resto, nada....te recomiendo que descargues el paquete completo de www.nvidia.com, la ultima version
NV TUNE: Permite ver temperaturas del micro, caja y chipset, al igual que ver sus voltajes...yo lo uso para comprobar temperaturas, está muy bien
SMART GUARDIAN: hace lo mismo, pero algo más detallado...RPM de los ventis conectados a la placa, voltajes, temperaturas, etc...
-
08/05/2005, 05:02DulanBlade
Muchas gracias quetedigo :wink:
-
08/05/2005, 09:47
Iniciado por DulanBlade
Muchas gracias quetedigo :wink:
Por cierto, tu tienes cambiao el disipador del chipset o tienes pensado ahcerlo?? es pa ver si merece la penaaa
-
08/05/2005, 14:25DulanBlade
Que va, tengo el que trae, no tenia pensado cambiarlo y ahora viendo como funciona el de serie tampoco lo cambiare, asi me va bien :wink: