Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Como pasar la configuración de un disco duro a otro nuevo?

1. Invitado

Como pasar la configuración de un disco duro a otro nuevo?

El disco duro que tengo lleva tiempo dandome problemas (el pc se cuelga, sale una pantalla azul y luego al reiniciar aparece un mensaje de que no hay disco duro hasta que, despues de reiniciar varias veces reconoce el disco y arranca).
    El truco de reiniciar dejo de funcionar, asi que compre otro disco duro y coloque el nuevo como master y el viejo como slave (tratando de recuperar varios archivos del viejo), la bios reconocia al nuevo (al viejo nada) pero el instalador del xp me decia que no detectaba ningún disco.
    Por probar puse el nuevo como slave y el viejo como master (otras combinaciones con el lector y con el grabador de dvd no pude hacerlas pues los cables se quedaban cortos) y me arranco el windows instalado en el viejo.
    Supongo que el viejo volverá a fallar y me gustaria cargar en el nuevo toda la configuracion (programas, drivers, ...) del viejo para evitar instalar y configurar todo de nuevo. ¿cual es la forma mas rapida de hacerlo? ¿Como hago para que el disco normal de trabajo sea el nuevo y el viejo qued epor si excepcionalmente necesito espacio?
    Muchas gracias

2. Invitado
    Hola

No has dicho cuántas particiones tienes o quieres tener en cada HD, pero vamos a suponer que solo tienes una partición por disco.

La forma más eficiente de pasar toda la información de un disco a otro es hacer una imagen con el norton ghost. Yo utilizo una versión antigua que cabe en un solo disquete. Se arranca con él, y se puede volcar todo un disco o partición a uno o varios CDs/DVDs.

Después basta con cambiar de disco duro, arrancar de nuevo con el disquete, y volcar la información. Así te lo dejará todo exactamente igual que lo tienes pero en el disco nuevo, incluído por supuesto el sector de arranque, archivos ocultos, protegidos, etc.

Una vez hecho esto ya puedes poner a la vez los dos discos duros, el nuevo como master y el viejo como slave. El viejo puedes formatearlo para emplearlo como espacio libre.

Hay otras soluciones, pero esta que te digo es la más sencilla, y además tendrás la imagen hecha para poder utilizarla otras veces.

Necesitas el norton ghost y una grabadora.

Saludos

3. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por xrro
    me gustaria cargar en el nuevo toda la configuracion (programas, drivers, ...) del viejo para evitar instalar y configurar todo de nuevo. ¿cual es la forma mas rapida de hacerlo? ¿Como hago para que el disco normal de trabajo sea el nuevo y el viejo qued epor si excepcionalmente necesito espacio?
    Una de 2 le haces una imgen con el Ghost al viejo y se la pasas al nuevo o formateas e instalas desde 0 el nuevo(Lo mas recomendable....Ya que el disco es nuevo)y luego le pasas los datos de uno a otro intentando ponerlo como esclavo......

Suerte y al toro

Salu2

4. xrro
    xrro está desconectado
    Usuario registrado
    El disco viejo tiene dos particiones, C: y F:, el nuevo es el I:.
    El problema que veo a lo del gosth es que en el disco viejo tendré unos 90GB, y andar pasandolos a DVD es bastante pesado.
    Por otro lado si pongo el nuevo como master al viejo seguro que no lo reconoce y al nuevo es posible que tampoco.
    Supongo que lo mejor será pasar los ficheros al nuevo (en eso estoy) y quizas instalar tb el windows xp. Si lo instalo ¿se me copiaran toda la conficuracion de hardware y de redes que tengo?
    Gracias por vuestras respuestas

5. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por xrro
    ¿se me copiaran toda la conficuracion de hardware y de redes que tengo?
    Si has formateado varias veces sabras que muy dificil poner todo al dia no es.....Lo engorroso es la instalacion de los programas..... :evil: :evil: Pero lo que es configurarlo a tu gusto y la red es facil......Si tienes dudas ya sabes donde estamos....

Salu2