Resultados 1 al 4 de 4

Tema: disco duro como maestro

1. txispita1704
    txispita1704 está desconectado
    Usuario registrado CV

disco duro como maestro

hola el problema es de un amigo q me ha dicho q ahora tiene 2 discos duros.

en uno tiene windows 98 (esclavo)
    en otro tiene windows xp (maestro)

pues me dice q le arranca el windows 98, si tiene como maestro el de windows xp no deberia arrancar con el xp?

importa el orden de colocacion en el cable ide?

xq puede tener este error?

Gracias

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    No tiene nada q ver q sea esclavo o maestro pra que arranque desde uno u otro. El booteo se marca en la bios y lo más seguro es que él tenga marcado como disco para arrancar el de W98.
    Si abre la bios y cambia de ruta (por ejemplo poniendo el otro HD o una unidad extraible), mirará primero en esa y, si no tiene nada, continua con el resto...

Tb se podía poner que te preguntara desde q SO querías arrancar (aunq no recuerdo si debían estar en el mismo HD, por lo q a eso mejor q nos informe otro :wink: )

Salu2

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para arrancar uno u otro, depende de la BIOS. En la BIOS puede estar marcado como primer disco de arranque el esclavo y el segundo el maestro.
    También puede darse el caso de que tu amigo esté utilizando un gestor de arranque, con lo que daría absolutamente igual tener el Xp en el maestro o en el esclavo.
    Respecto al cable... creo que da igual, aunque el maestro se suele poner en el extremo más alejado (en algunos cables ya viene etiquetado el conector).
    De todas formas, muchos fabricantes (o, mejor dicho, montadores) de PCs suelen poner el disco duro en maestro en el conector central del IDE.
    Mi equipo, por ejemplo, tenía el disco duro en el conector central como maestro y la grabadora en el conector del extremo como esclavo. También he de decir que el cable se jodió a los 3 meses (creo que fue por haber estado en contacto con la tarjeta gráfica mientras estaba caliente por haber jugado a un juego, pero también podría haberse jodido por la mala colocación).

4. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Da igual tener un disco duro en maestro y ponerlo en el final dle cable o en el medio y lo mismo para los esclavo... lo ke diferencia maestro de esclavo son los junpers no? pos ja esta.

y puedes configurar la bios para ke arranque cualkier disco duro de tu sistema, incluso un disoc duro externo por usb si la placa lo soporta, yo personalmente lo utilizo para arrancar el XP o linux segun me convenga, y asi me ahorro el gestor de descarga.

y para ke te salga el gestor de arranque de windows hay ke cunplirse 2 cosas, 1 que los S.O sean de la casa, o sea microsoft, 2 tienen keestar en el mismo HD.

Saludos.......

MI POST 600 KE ILU XDDD