Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- No arranca el PC (Pero ni un pokito)
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: No arranca el PC (Pero ni un pokito)
-
05/05/2005, 10:03
No arranca el PC (Pero ni un pokito)
Hola buenas, tengo un P4 3000 socket 775, con una placa MSI 715P y una fuente de 450W de lo mejorcito.
El ordenador en cuanto le metía algún juego empezaba a revolucionarse el ventilador del procesador que parecía que iba a despegar, pero de repente cuando lo he ido a arrancar no me manda señal al monitor, pero si que se ponen en marcha los ventiladores del procesador, el de la gráfica y las lucecitas de los puertos USB.
He probado a desconectar todos los componentes, incluso la memoria y nisiquiera pita para dar error.
Puede ser del procesador que se haya quemado?
HELP PLEASE. :evil:
-
05/05/2005, 10:58Puffy
La placa no da error en arranque??? No sale el sonidito de arranque de windows?
Personalmente, me volví loco con mi equipo y, al final solo era que había tocado un boton de la pantalla que cambiaba la recepción de la señal a RCA y, por lo tanto, salía el maldito cartelito con "No hay señal".
Por lo que dices, yo pensaría q es un error de gráfica o de pantalla
-
05/05/2005, 11:30djinn25
hola.
mira io te recomiendo que hagas un reset en la bios pero ia. haber si has estado jugando con las opciones de la bios y has desabilitado algo.
haz el reset de la bios con el pc desconectado de la red electrica. suerte ia diras que tal te fue
-
05/05/2005, 11:57
Del monitor no creo que sea, porque en cuanto desconecto el cable me sale el cartelito de no hay señal.
De la tarjeta gráfica tampoco, porque si lo demás estubiese bien aunque no viese nada se cargaria el güindous o me pitaria la placa base cuando le quité la memoria.
También probe a hacer el reset de la Bios, y seguia igual, le entraba corriente a la placa y los componentes, pero no se ve nada en el monitor.
Creo que al final va a ser el procesador que por lo que sea se ha quemado.
El problema es que si voy y compro uno nuevo y después es de la placa me tengo que comer los dos procesadores, asi que si alguien reconoce estos sintomas y me puede ayudar se lo agradezco.
-
05/05/2005, 16:22
He desmontado el procesador y parece intacto. A nadie se le ha estropeado uno?
-
05/05/2005, 17:39txakurra
Iniciado por sarkos
He desmontado el procesador y parece intacto. A nadie se le ha estropeado uno?
Deberías mirar que todo esté corréctamente conectado (las PCIs y la gráfica han de tener todos sus pines bien metidos, así como la memoria. Los enchufes deberían estar metidos hasta el fondo para asegurar que hagan buen contacto).
También podrías considerar que la fte. de alim. fallara. Si tienes un voltímetro (o un multímetro con medidor de voltajes) comprueba una a una las salidas de la F.A. mientras esté encendida.
Si puedes, prueba con otro monitor o con otra tarjeta gráfica. Revisa también el cable del monitor (el que llega desde la tarjeta gráfica); puede que externamente esté intacto, con lo que deberías utilizar un comprobador de continuidad (muchos multímetros tienen esa opción: pitan cuando hay continuidad) o, en su defecto, con una bombilla, una pila y unos cables (espero que no sea necesario explicar este proceso).
Si todo está perfecto, siempre puedes llamar al técnico.
P.D.: mira a ver si por casualidad el cable del disco duro (el de datos) falla. Si quieres, prueba con otro.
-
05/05/2005, 21:25bsodman
No sé si te ayudará, pero hace unos días a un amigo le pasó lo mismo y después de desmontar , montar, comprobar, etc.. resultó ser el puñetero botón de reset, prueba a desconectarlo de placa.
Ya puestos, puede ser el de power, desconectalo y pincha en su lugar el de reset para arrancar el ordenador.
a ver si hay suerte
-
05/05/2005, 21:44
No puede ser el cable del power porque ha dicho que "cuando lo he ido a arrancar no me manda señal al monitor, pero si que se ponen en marcha los ventiladores del procesador, el de la gráfica y las lucecitas de los puertos USB"
Por tanto a la placa le llega corriente, el problema ha de ser otro. Tampoco parece ser la bios. A mi entender pueden ser dos cosas:
1- Un cable mal puesto (por ejemplo un cable ide al revés), o bien un falso contacto (una patilla del procesador, o de la tarjeta de vídeo). Lo mejor es que lo desmontes todo y lo vuelvas a montar, limpiando los contactos con un paño seco y que no deje restos ni pelusas. Comprueba cables y demás.
2- Que se haya jodido la placa o el procesador. En ese caso ya sabes, a descubrir si es uno u otro (alguien te tendrá que prestar otro pc similar para hacer pruebas). Eso que dices que el ventilador se volvía tan loco puede ser un síntoma de que has tenido excesos de temperatura durante un tiempo prolongado, y se ha podido estropear algo. Tal vez el disipador estaba mal puesto.
Saludos
-
05/05/2005, 21:56bsodman
No lo sé, Alberto, no estoy seguro, si el botón se queda enganchado/puenteado no sé que puede pasar. Lo digo porque puedes apagar un pc bloqueado apretando el botón durante diez segundos.
En fin, que comprobarlo no le cuesta más que un par de minutos y descarta otra cosa.
Salu2
-
06/05/2005, 08:29pakor1
Buenas;
Según lo que cuentas, lo primerito que habría hecho es probar con otra fuente de alimentación. Aunque ésta funcione, y pase corriente (aparentemente), dile a algún colega que te preste la suya un momento y prueba, porque a lo mejor es esa tontería.
Quizás sí que les llegue corriente a los HDs y CD-Roms, incluso a muchas partes de la placa, pero no sabemos si al micro le está llegando algo por ejemplo...
Suerte :wink:
-
06/05/2005, 09:53Quizás sí que les llegue corriente a los HDs y CD-Roms, incluso a muchas partes de la placa, pero no sabemos si al micro le está llegando algo por ejemplo...
Visto que la cosa es grave, si tienes garantía llévalo a la tienda sin pensarlo. Y en caso contrario pues a pedir piezas prestadas y a hacer pruebas hasta encontrar el problema.
Saludos
-
06/05/2005, 17:03
Pues he seguido haciendo pruebas, lo he desmontado enterito y vuelto a montar cuidadosamente y sigue igual. La fuente esta en perfectas condiciones (probado), asi que lo que queda es la placa, micro y gráfico. He pedido prestada una placa con gráfica incluida, asi si es el procesador saltaria enseguida.
Me comentan ahora durante la tarde que se estropeo la luz se fue tres o cuatro veces :evil: , y como estaba con el emule no descarto que el corte repentino me halla cascao algo.
Ya os comentare que pasaba si doy la solución. muchas gracias por las respuestas.
-
06/05/2005, 18:12
Pues casi seguro amigo, los cortes de luz y las tormentas son las dos cosas que más averían los ordenadores. Y si fueron tres o cuatro veces... son muchas.
A ver si descubres lo que se ha roto (no creo que sea la gráfica, me decanto más por la placa y en segundo lugar el micro).
Ya nos contarás
Saludos