Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Particion inicial de disco duro
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Particion inicial de disco duro
-
05/05/2005, 09:54
Particion inicial de disco duro
Saludos a todos.
Veamos, tengo un problema con un par de discos duros, parece ser el mismo y he tenido incluso que cambiar de equipo por este motivo, pero me gustaría recuperar datos de esos discos duros.
Según me dijo un técnico informatico, algun virus me ha petado las particiones iniciales de esos discos y por ello no los reconoce el sistema aunque lo metas como esclavo y haciendole el autoreconocimiento de la bios.
¿como puedo hacer para acceder a los discos, extraer datos y luego ya formatearlos y particionarlos o lo que sea..?
No creo que influya mucho pues son distintos discos y me ha pasado, pero uno es un Maxtor 809 Gb ATA 133 y el otro un SEAGATE de mismas caracteristicas.
Gracias de antemano.
-
05/05/2005, 09:56
son de 80 Gb no de 809
Perdón.
-
05/05/2005, 10:07Kasnicof
En este caso, lo ke yo aria, es intalar el S.O en otro discoduro, una vez funcione todo, lo mejor seria tener un buen antivirus a mano ya ke el virus seguira en el disco duro, una vez tenemos el S
y antivirus, procederia a conectar el HD como esclavo. si el sistema no lo reconoce creo ke lo puedes dar por muerto, pero aun ke tenga al aprticion jodida lo tendria ke detectar y instalar otra cosa es ke luego no puedas sacar datos, una ves exo eso hacer un scaneo conpleto del disco duro con el antivirus, una ves acabado y los virus eliminados, prueba de hacer un Scandisk y una desfragmentacion, despues de eso prueba haber ke puedes sacar de estos disco duros.
Saludos....
-
05/05/2005, 10:11
Gracias Kasnikof, y ¿con que programa podria llevar a cabo la recuperación? ¿Hay alguno asequible en precio y funcionalidad ? en Español si puede ser.
¿algun freware quizas.?
Gracias de nuevo.
-
05/05/2005, 10:22Kasnicof
Iniciado por Bene
Gracias Kasnikof, y ¿con que programa podria llevar a cabo la recuperación? ¿Hay alguno asequible en precio y funcionalidad ? en Español si puede ser.
¿algun freware quizas.?
Gracias de nuevo.
ati lo unico que te hace falta es el anti virus en principio, luego despues de exo el proceso si no consigues guarda los archivos manualmente ( ya sabes, copiar y pegar) entoces podrias mirar algun programita de recuperacion, en ese tema ando pez ya ke hace tienpo ke no los utilizo, pero sie ntras en www.softonic.com hay varias utilidades de eso tipo y muxo mas, con todas caracteriscas del programa y consejos etc..
-
05/05/2005, 12:20Virthual
Recuperacion: GetDataBack
OntrackEasyRecovery...
Y recuerda, si lo descargas en un p2p es solo para probarlo....
-
05/05/2005, 14:39Kasnicof
Iniciado por Virthual
Y recuerda, si lo descargas en un p2p es solo para probarlo....
-
05/05/2005, 17:45txakurra
Otro programa: Drive Rescue.
Con éste se pueden recuperar incluso disquetes muertos, de esos que windows te dice que hay que formatearlos.
Con este programa también se pueden recuperar archivos después de haber formateado una y otra vez el disco duro, incluso si has borrado la partición y luego la has vuelto a crear.
Eso sí, no hace milagros con los archivos sobreescritos.
-
05/05/2005, 18:15Murphi
Pero conectas el master el ultimo
-
05/05/2005, 18:39txakurra
Paso a paso.
1) Pones un disco duro que funcione con un S.O. como maestro.
2) En el otro canal IDE pones los otros dos discos, uno como master y el otro como slave *.
3) En la BIOS, configura los discos para que arranque el S.O. y no se vaya a arrancar a los discos duros estropeados
4) Arrancas el S.O. y pasas un antivirus por todo el sistema.
5) Inicias la aplicación de rescate e intentas recuperar todo lo que puedas.
* También puedes poner el disco duro con el S.O. como maestro y uno de los cascados como esclavo en el mismo canal. Así tienes el otro canal IDE para conectar un lector y una grabadora (por ejemplo).
-
05/05/2005, 18:47Kasnicof
Iniciado por txakurra
Paso a paso.
1) Pones un disco duro que funcione con un S.O. como maestro.
2) En el otro canal IDE pones los otros dos discos, uno como master y el otro como slave *.
3) En la BIOS, configura los discos para que arranque el S.O. y no se vaya a arrancar a los discos duros estropeados
4) Arrancas el S.O. y pasas un antivirus por todo el sistema.
5) Inicias la aplicación de rescate e intentas recuperar todo lo que puedas.
* También puedes poner el disco duro con el S.O. como maestro y uno de los cascados como esclavo en el mismo canal. Así tienes el otro canal IDE para conectar un lector y una grabadora (por ejemplo).
Os presentamos la Guia txakurra de recuperacion de discos duros.......
xDDDDD muy bien Completo, Facil y Efectivo.
la mejor solucion es esta.
Saludos