Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Problemas refrigeración
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: Problemas refrigeración
-
05/05/2005, 03:20Invitado
Problemas refrigeración
Buenas, soy nuevo pero he visto unos cuantos post interesantes, y más aun cuando tengo un problema el cual debo solventar.
Resulta que me he comprado un ordenador nuevo, placa Asus P5GD1 Pro, "PresHOT" 3,0GHz 775, MSI 6600GT SATA 80GB y una memoria de 512 DDR...
El problema es la temperatura, ayer el prcesador se me ponía en temperaturas de 60ºC sin apenas tocarlo, hoy he desmontado el disipador, he tenido que volver a aplicar la pastita, y colocar 3 ventiladores de 12 (frontal metiendo aire, inferior metiendo aire y uno trasero sacando aire).
Las temperaturas han bajado, pero no mucho, ahora a uso reducido con la tapa abierta se mantiene en los 40ºC, cuando estoy jugando rara vez pasa de los 52ºC y con el emule, photoshop y poco más se mantiene en los 45ºC aprox.
El problema reside en que a veces, tras un tiempo jugando el sistema se bloquea, la pantalla se congela y debo reiniciar.
No se si el problema reside en la escasa memoria, en que el micro se calienta en exceso, o en que la gráfica es la que se calienta demasiado, ya que en las ranuras PCI apenas hay espacio y justo debajo tengo una tarjeta 5.1 que le impide refrigerar adecuadamente.
La verdad, el sonido es molesto, pero por el momento no puedo poner la tapa ya que los 5ºC se nota muchísimo.
Espero me podais ayudar, y siento el ladrillo
SalU2!
-
05/05/2005, 03:58Usuario registrado CVPmV45
q disipador tienes? puedes probar a cambiar a un disipador mejor, o pensar en rl, aunq eso se te iria de precio supongo, si se te keda la pantalla congelada no creo q sea de la temperatura del procesador, ya q se apagaria el pc directamente...prueba metiendo 512Mb mas de memoria
-
05/05/2005, 04:14Invitado
Pues el disipador de la CPU es el que viene con el procesador intel para el socket 775, genérico vaya.
Memoria estoy esperando a la semana que viene y me cogeré otra, a ver si va a ser eso.
He hecho una prueba de unos minutos a tope con el prime95 y el antivirus escaneando el sistema, se ha puesto a 100% y el resultado aprox era esto:

Sinceramente, la temperatura que aparece en lo de 6600GT no se si será la de la gráfica, pero creo que si es.
He añadido otro ventilador de 8 en la trasera de extractor y he dejado más distancia entre la PCIE y el resto de PCI.
Hace un ruido tremendo, pero bueno, esta prueba ha sido con la tapa puesta, sin ella imagino que mejoraría algo.
¿Cómo lo veis?
-
05/05/2005, 04:16Usuario registrado CVPmV45
yo no los veo malos resultados teniendo en cuenta lo q es un presscot, asiq no te asustes x las temps, el ruido, pues ya es cuestion de poner un disipador y unos ventis silenciosos, la grafica, mirate el nvsilencer si te molesta muxo el ruido.... :wink:
-
05/05/2005, 04:25Invitado
Gracias, me animan tus palabras
no entiendo mucho de temperaturas y refrigeración, hasta hace bien poco lo único que tenía en el PC anterior era un disipador + ventilador de CPU y nada más...
Intentaré ahorrar unas pelillas, comprar la memoria y unos ventiladores silenciosos para colocarlos por la caja, y a ver que tal funciona
SalU2! y gracias.
-
05/05/2005, 15:24Usuario registrado CVrush
Si lo tienes con el disipador de serie a lo mejor podrias mejorar algo comprando algun disipador...
-
05/05/2005, 20:29Usuario registrado CVjosep
Esas temperaturas no son malas. Tu problema no creo que venga por temperaturas. De todas formas mira en la bios que no tengas la protección de la temperatura del procedador activada a un máximo de 60º C y por eso cuando llega a esa temperatura se cuelga.
Deja la tapa cerrada, si el flujo de aire es el correcto las diferencias de temperatura entre tener la caja abierta o cerrada tienen que ser mínimas. Además te se va a llenar de polvo lo que puede empeorar las temperaturas.
Y ese ventilador que tienes en el interior, ¿donde y para que lo tienes?
Yo primero de todo (despues de mirar lo de la bios) testearia la memoria por si acaso. Utiliza el memtest no sea cosa que el problema venga de la memoria.
Saludos.
-
07/05/2005, 14:56Usuario registrado CVArtict_Bleu
Lo primero q t voy a decir, es q no compres nada hasta q no sepas cual s realm_ tu problema. Los cuelgues en los juegos pueden deberse a infinidad de cosas.
Tus temps parecen bastante correctas, no veo nada preocupante.
Te comento q yo tuve problemas d cuelgues con una placa asus y una ati 9550. Estuve mirando en foros y en resumen tenía q hacer algo así, cambiar el cooler, la f.a., las memorias, la venit..., total, una pasta. Menos mal q no hice nada, pque al final sólo era una incompatibilidad con el modem usb y en ciertos juegos; l desconcectaba y no había cuelgues.
Testea la memoria con memtest, si aquí n t da problemas tu mem es pefect. Lo d marcar un tope en la bios está bien para q t avise con un pitido, pero no conozco ningún prescott q se apague x temp, se activaría en throttle q t baja el rendimiento.
Lo del sonido podría ser un tema de foro (-haber si se animan-). Lo 1º es saber q es lo q hace excesivo ruido e intentar rebajarlo (mira las rpms de los ventis, el q pase de 3000 se nota fijo). A bote pronto yo en su momento cambié la fuente de alimentación (cosa q no acabo con cuelgues ni problemas d temp) x una BeQuiet y conseguí sonido nulo para ventis de 8x8 y f.a.. El cooler lleva su propio regulador y ya sólo m quede el puñetero grillo del seagate sata x silenciar.
-
07/05/2005, 15:28Usuario registrado CVjosep
Los modem usb dan muchos problemas con NT/XP yo también tengo uno y en mi vida vuelvo a comprar un moden USB
Iniciado por Artict_Bleu
Te comento q yo tuve problemas d cuelgues con una placa asus y una ati 9550. Estuve mirando en foros y en resumen tenía q hacer algo así, cambiar el cooler, la f.a., las memorias, la venit..., total, una pasta. Menos mal q no hice nada, pque al final sólo era una incompatibilidad con el modem usb y en ciertos juegos; l desconcectaba y no había cuelgues.
Testea la memoria con memtest, si aquí n t da problemas tu mem es pefect. Lo d marcar un tope en la bios está bien para q t avise con un pitido, pero no conozco ningún prescott q se apague x temp, se activaría en throttle q t baja el rendimiento.
.
Lo de la bios no es correcto del todo, hay placas, puede que por mal funcionamiento, que si se llega a cierta temperatura se cuelga el pc, unas veces se resetea y otras simplemente se queda pillado.
Mi gigabyte en alguna ocasión ha bajado el bus a 100 y en otras se queda pillada. Puede que al bajar de golpe tanto el bus sea el motivo del cuelge.
Coincido contigo en que no creo que sean problemas de temperaturas, puede ser cualquier incompatilidad de hardware incluso de soft, pero yo lo primero probaria con la memoria, que es una de las cosas más faciles de testear y que compruebe el tema de las temperaturas en bios.
Saludos.
-
07/05/2005, 15:59Usuario registradoketekojo
Cuando quitastes el disipador, ¿quitastes la pegatina de garantia del procesador?.
-
07/05/2005, 16:36Usuario registrado CVjosep
Otras dos cosas que puedes mirar.
Opcion Fast write en bios activada. Esto puede causar inestabilidad en el sistema, normalmente es con tarjetas ATI pero por probar a desactivarla si es que la tienes activada no pasa nada.
Y otra muy importante es la temperatura de la gráfica, esos 60º C son con el prime, tendrías que probar jugando que seguro que se pone a muchísimos más.
Saludos.
-
07/05/2005, 16:58Usuario registrado CVtxakurra
Algunas BIOS tienen la opción para apagar el sistema cuando el procesador alcanza cierta temperatura. Yo tengo esa opción y, cuando el procesador llega a esa temperatura, se bloquea todo el sistema, la placa empieza a pitar durante unos segundos y luego se apaga todo el equipo.
Iniciado por Artict_Bleu
...no conozco ningún prescott q se apague x temp, se activaría en throttle q t baja el rendimiento...
-
07/05/2005, 19:22Usuario registrado CVArtict_Bleu
Hay bios q dan muchas opciones de seguridad, q t alerte x la temp, q se apague, q active la ventilación,..., tamb hay programas pa lo mismo, pero no hay "prescotts" q se apaguen x la temp..., al menos q yo sepa (tamp conozco ninguna bios q se llame prescott, pero si m equivoco m corregís). Tú mismo Txakurra has tenido el micro a 78º y has seguido funcionando.
Yo tamb tengo una gigabyte, y si lo conecto el contrl de temp le da x pitar, pero no se cuelga.
Mi GT tiene una temp de 66º en idle (no sé si real), y jugando sube 20º fácilmente, pero jamás se m ha colgado ni h tenido problemas de gráficos.
Yo de verdad, probaría retirando dispositivos usb, sofware imnecesario (tamb pasar un anti spy), luego revisar la memoria, y si seguimos en las mismas ir al tema de la potencia de la fuente de alimentación.
-
07/05/2005, 21:46Invitado
Muchas gracias a todos, la verdad es que algo fallaba ,tengo que pasarle ahora el programita para comprobar memoria, pero desactivé una opción de la placa que overclockeaba el micro y otra que lo hacía con la gráfica.
Con eso y aumentando a 62ºC la temperatura para el reseteo, o el cuelgue, que es lo que suele hacer, pues he conseguido jugar 2 horas seguidas y sigo sin que se termine de blokear nada hasta el momento.
De todos modos, no quiero hacerme ilusiones ,voy a seguir probandolo.
Los ventiladores son 4, uno delantero que introduce aire, uno inferior que lo sube hacia arriba y dos traseros que lo extraen por detrás ,creo que lo tengo bien.
Gracias a todos de nuevo
así da gusto.
-
07/05/2005, 22:24Usuario registrado CVjosep
Iniciado por Artict_Bleu
Hay bios q dan muchas opciones de seguridad, q t alerte x la temp, q se apague, q active la ventilación,..., tamb hay programas pa lo mismo, pero no hay "prescotts" q se apaguen x la temp..., al menos q yo sepa (tamp conozco ninguna bios q se llame prescott, pero si m equivoco m corregís). Tú mismo Txakurra has tenido el micro a 78º y has seguido funcionando.
Yo tamb tengo una gigabyte, y si lo conecto el contrl de temp le da x pitar, pero no se cuelga.
Mi GT tiene una temp de 66º en idle (no sé si real), y jugando sube 20º fácilmente, pero jamás se m ha colgado ni h tenido problemas de gráficos.
Yo de verdad, probaría retirando dispositivos usb, sofware imnecesario (tamb pasar un anti spy), luego revisar la memoria, y si seguimos en las mismas ir al tema de la potencia de la fuente de alimentación.
Si si, con el disipa que tenia antes y si subia mucho al prescott y tenia la protección en bios activada a 60º C cuando llegaba a esa temperatura bajaba el bus a 100 y en las pocas ocasiones que lo probé en todas el pc se quedaba colgado. Supongo que era por bajar tanto de golpe el bus. Así que no digas que no porque hay placas que si se cuelgan por eso.
Si fuera la fuente lo mas normal es que se reseteara el pc pero a él se le queda congelado. Aunque es otra opción con una gráfica como esta no creo yo que sea por eso.
Por lo que veo sí tenia la protección activada en bios así que seguramente era por eso.
Si no seguramente también era cosa de la memoria. Al tener oc y seguramente memoria genérica debia subir demasiado el bus y los juegos al exigir mucho de la memoria .........
Saludos.
-
08/05/2005, 01:34Usuario registrado CVtxakurra
Hombre, que se le reseteara... igual ni le arrancaba.
Iniciado por josep
Si fuera la fuente lo mas normal es que se reseteara el pc pero a él se le queda congelado.
Al final habrá que hacer un artículo sobre fuentes de alimentación; problemas que ocurren cuando la potencia no es la adecuada, etc.
-
08/05/2005, 13:48Usuario registrado CVArtict_Bleu
...y dale con la bios. No has escuchado esa leyenda urbana q dice q los "micros" prescott se apagan al llegar a cierta temp límite. Pues t lo apagará la bios o el ratoncito Pérez (si es q se apaga), pero el micro x sí sólo no.
Iniciado por txakurra
Iniciado por josep
Si fuera la fuente lo mas normal es que se reseteara el pc pero a él se le queda congelado.
Al final habrá que hacer un artículo sobre fuentes de alimentación; problemas que ocurren cuando la potencia no es la adecuada, etc.
-
08/05/2005, 13:56Usuario registrado CVjosep
¿Y quien dice nada del micro? Estamos hablando de la placa.
Iniciado por Artict_Bleu
...y dale con la bios. No has escuchado esa leyenda urbana q dice q los "micros" prescott se apagan al llegar a cierta temp límite. Pues t lo apagará la bios o el ratoncito Pérez (si es q se apaga), pero el micro x sí sólo no.
Iniciado por txakurra
Iniciado por josep
Saludos.
-
08/05/2005, 14:57Usuario registrado CVArtict_Bleu
Yo
-
09/05/2005, 11:13Invitado
Bueno, resulta que todo parece seguir igual, a veces falla a la media hora, otras al cabo de tres horas...
Me han comentado que puede deberse al Sevice Pack 2 de Windows, creeis que puede ser incompatibilidad de mi placa con el SP2? Al igual que pasa con el ADSL de Telefónica en ocasiones y algunos productos como webcams que nos han fallado
Hoy formatearé y probaré con el SP1, ya os contaré a ver que tal.
-
09/05/2005, 12:43Usuario registrado CVArtict_Bleu
Formatea si quieres x si piensas q es problema de algún sofware, pero el sp2 no tiene por que ser. Muchos lo usamos desde hace tiempo y no tenemos problemas.
-
10/05/2005, 01:47Usuario registradoFuck_Me
Si se conjela el equipo, puede se cosa de virus de spyware, o tambien puede ser hardware en mal estado. El SP2 es algo basico si usas WinXP, te recomiendo que lo pongas...
S4LU2.
-
10/05/2005, 21:30Invitado
Bueno gracias a todos, al final lo he solucionado... por lo visto tener activado el hyperthreading crea conflictos con controladores nvidia a la hora de jugar, en algunos casos.
He desactivado el hyperthreading e instalado un gestor de memoria, sigo con el SP2 y el PC lleva ya cerca de 10 horas sin parar, y todo funciona bien, la temperatura... parece que no es el problema incluso con la tapa puesta:

SalU2!
-
11/05/2005, 16:26Usuario registradoketekojo
En mi humilde opinion, un gestor de memoria sobra con el sistema operativo XP, si fuera el win98 o el winME ya seria otra cosa, pero para el 2000/XP no te hara falta.