Resultados 1 al 6 de 6

Tema: A Murphi, tiquismiquis, Icaro Y uny_ una consulta más

1. Invitado

A Murphi, tiquismiquis, Icaro Y uny_ una consulta más

Hola soy Ikaro, el del mensaje de estos dias para conectar dos pc en red de la forma mas directa, fiable, etc, etc.
    Me ocurre lo siguiente he visto en inertnet en esta pagina http://terra.es/personal/tamarit1/redes ... uccion.htm
    que los cables son de categoria 5 (10 Mbp/s) y las tarjetas de red son de 100 Mbp/s con lo cual la comunicacion ira a la velocidad de la pieza mas lenta es decir del cable, pero tambien hablan del cable categoria 6 (100 Mbps/s) con lo cual se aprovecaria el total de velocidad de la tarjeta de red.
    Sabeis si esto es cierto por que se construir un cable cruzado "de categoria 5) pero donde compro o mejor aun como se construye uno de categoria 6 para aprovechar al maximo la velocidad de la tarjeta de red.

Quisas la informacion de la web esa este erronea o no se.
    Que me podeis decir a ello
    Gracias por adelantado.

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    No sé de donde has sacado la info, pero ya te puedo decir q eso no es del todo cierto... lo q te limita la velocidad son otras cosas como es la propia carga del protocolo Ethernet (cuanto más máquinas haya conectadas, más tardan los paqetes en la red)... o tb por ejemplo los saltos q tengan q dar los paqetes o la velocidad de extracción de los datos... si es para conectar dos máquinas es en red mediante null modem, pues como es evidente la carga del protocolo como q no... pero el resto sí puede ser.

Si tienes discos antiguos es lo q más limita, y si la máquina es lenta o tiene poca RAM ni te cuento, y todo esto te lo cuento por experiencia personal...

Lo de los cables para nada es cierto. Los cables de categoría 5 admiten hasta 100mbps hasta una distancia de unos 100m según la norma, pero en la práctica se qedan en unos 80-85m para transmisión totalmente fiable y a plena velocidad... Los de categoría 6 ya son gigabit, por lo q podrías transmitir hasta 1000mbps (y ten en cuenta q se habla de bits por segundo, no bytes... :wink: ). Normalmente los equipos se interconectan entre sí mediante categoría 6 y si no se dispone de más cable de categoría 6, el de categoría 5 ya sobra para los equipos...

Un saludo

3. uny_
    uny_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo primero -> Normas del foro: yo encantado de que te dejes caer por aqui, pero para la proxima ten en cuenta que los titulos no deben ir en mayusculas, la proximavez ya sabes (además es por el bien de tus post, ya que pueden ser eliminados por esta razon)

Atacando el tema, la informacion que te han pasado no es correcta, el cable que tiene la limitación hasta 10Mb/s es el de 'Categoria 3'. El de 'Categoria 5' alcanza las velocidad máximas de 100Mb/s, y ahora hay una variante que el la de la 'Categoria 5e' que llega hasta los 1000Mb/s, o sea, incluso para las Gigabit Ethernet (que por cierto, es la que ayer me dieron en mod-pc, la verdad es que me sorprencio, me esperaca la 5 a secas, asi que yo encantado con mis 20 metros por 10 euros). Asi que tu cuando vayas a comprar, pide eso: un cable UTP de Categoria 5. Por lo que igual te han (o se han) liado por los medios '10BaseT, 100BaseTX, 100BaseT4, ...' pero no, el de categoria 5 sirve para 100Mb/s (te lo digo por experiencia, que ayer monté la red, y la transferencia que mas he medido ha llegado hasta 20Mb/s)

Y sobre la red, en serio, ayer me pude, monté el cable cruzado, hice el laberinto para llevarlo de un ordenador a otro, e instalarlo con el asistente de windows, y asi ya funcionaba, aulgun mini-problema con la impresora pero tambien funciona ya... asi que animo, que esto se hace echando leches :!:

NaCl-u2

PD: sip salvadorp, a mi me va rapido la red hasta que llega al ordenata viejo, ese Ultra ATA/33 mata toda la velocidad

4. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por uny_
    la informacion que te han pasado no es correcta, el cable que tiene la limitación hasta 10Mb/s es el de 'Categoria 3'. El de 'Categoria 5' alcanza las velocidad máximas de 100Mb/s, y ahora hay una variante que el la de la 'Categoria 5e' que llega hasta los 1000Mb/s, o sea, incluso para las Gigabit Ethernet. Asi que tu cuando vayas a comprar, pide eso: un cable UTP de Categoria 5. Por lo que igual te han (o se han) liado por los medios '10BaseT, 100BaseTX, 100BaseT4, ...' pero no, el de categoria 5 sirve para 100Mb/s
    A misa

Salu2

5. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo no me preocuparia tanto por la velocidad que admita el cable que te compres. importa mas los componentes de los equipos que tengas.

como te ha dicho salvadorp, depende mas del rendimiento de tus equipos y de la configuracion de los protocolos de red, de la carga que la red lleve,...

yo tengo los cables de la categotia 5 y el el funcionamiento de la red es bueno, puedes estar jugando en red, con internet, pasando archivos,.... que no me da problemas pero si se nota la velocidad segun el equipo en el que me encuentre.

Saludos!!!

6. Invitado
    Pues gracias a todos ya tengo mas clara las cosas. A mi me sono extraño pero por eso os lo preguntaba y por eso ponia la direccion de la pagina para que la contrastarais, y parece ser que no siempre la informacionde la red es fiable al 70% (digo 70% por que se que al 100% es imposible).

Por lo del equipo.....que me limite pues espero que no son equipos actuales de, que trabajan bien Pentium 4 a 3Ghz 512 de RAM Kinstong, placa base ASUS, discos duros UDMA de alta revolcuines, targetas grafica, etc, etc creo que buenos componetes para que no me disminuyan la velociad por eso pregunte lo del cable para que al conectar los dos pc directamente aprovechar su potencial, eso si para internet ya queda algo lento actualmente pero es solo por que lo que tengo contratado es 256 de velocidad (que creo que hoy en dia es lo minimo que dan, y que estaria muho mejor tener 1 mega de velocidad pero como siempre os dije en el otro post mi economia es la de un chabal de 15 añero y no da para mas)

Gracias y muchisimas gracias a todos (ignorare la informacion de la pagina que habia consultado)
    Ciao