Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con la bomba Laing DCC Series 12V / Danger Den DCC

1. Invitado

Problema con la bomba Laing DCC Series 12V / Danger Den DCC

Saludos:

Tengo una Laing DCC 12V y hace casi un mes que monté la refrigeración liquida. Tengo los siguientes componentes:
    - Bloque CPU socket A Aquacomputer Cuplex Pro.
    - Radiador Black Ice micro con ventilador 8cm 1600 rpm.
    - tubo silicona 10 mm interior.
    - una T i un fillport de depósito.
    - bomba laing DCC 12V.

Mi problema es el siguiente: la bomba no se me pone en marcha cuando enciendo mi ordenador, debo darle un par de golpecitos para que arranque. Ya desmonté una vez la bomba porqué pensaba que podría estar sucia, pero estaba perfectamente. Así que la volví a montar y las dos primeras veces arrancó, pero después otra vez a lo mismo. No se que le puede pasar, espero que alguien me pueda ayudar con este problema.

2. invisibledan
    invisibledan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puede ser ke este defectuosa.....

Saludos

3. Invitado
    Seguramente sea eso, yo ya me lo temia. Es una lástima porqué funcionaba perfectamente y me daba muy buenos resultados.
    De todos modos, aver si alguien que ha tenido el mismo problema escribe y me informa sobre como lo ha solucionado. Gracias invisibledan por tu comentario.

4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un falso contacto? seguro que has revisado las conexiones, pero por si acaso mira a ver si las patillas del molex no hacen bien presión en el conector de la bomba y sí lo hacen cuando le das el golpecito a la bomba.

salu2

5. LordNelson
    LordNelson está desconectado
    Usuario registrado
    bsodman, lo he comprobado y no es un mal contacto. Encaja perfectamente y hasta lo he comprobado con un ohmnímetro. Que puede ser... Parece que la bomba tiene corriente y crea el flujo magnético, pero el rotor no se immuta. He leido que puede ser que no le añado anticongelante, ya que este lleva glycol, un "engrasante", tal vez así disminuya la resistencia al movimiento del rotor.

6. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Acabo de darme una vuelta por los foros franceses de nokytech y harware.fr y hay gente con el mismo problema que tú

http://www.nokytech.net/forum/showthrea ... e=21&pp=15

http://forum.hardware.fr/hardwarefr/Ove ... 5356-1.htm

Las conclusiones no son claras, unos dicen de añadir anticongelante y otros de cambiar la tapa por la de metacrilato.

Por aquí si tienes la paciencia de leertelo/traducirlo hablan de un lote malo con un problema electrónico, algo de firmware, que le impide al rotor lanzarse.

http://www.cooling-masters.com/forum/in ... 446&st=650

Esa es la página más interesante, donde laing reconoce el error, si el nº de serie de tu bomba es inferior a 3166546 puede q sea una de las problemáticas.

Casi que para quitarte de problemas, RMA y si te dice algo el tendero le plantas en las narices la cartita esa de laing.

salu2

7. LordNelson
    LordNelson está desconectado
    Usuario registrado
    Wenas:

Muchísimas gracias bsodman. Ya me temía que era algo así, sólo quería confirmarlo. De nuevo, muchas gracias.