Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- chapuza del siglo.
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: chapuza del siglo.
-
04/05/2005, 20:31HaGeN
chapuza del siglo.
a ver que os parece el invento, me voy a pillar ventiladores silent x para el pc y entre ellos van uno de 9 para mi xp 90 y uno de 12 para la parte lateral de la torre y estaba pensando de montarlo para k kedara justo encima del de 9 k ira en el xp 90 podria funcionar para obtener wena temp con bajo rendimiento ??
k pensais ?
toi loco ?
thx ^^
-
04/05/2005, 20:53
pero tendrias que conseguir que el de 12 girara mas lento que el de 9 porque si no crearias un cuello de botella y ralentizarias el de 9...(no se si me explico bien) de toas formas antes que silenX comprate papst, dan mas aire y la diferencia de ruido no se nota, o un silentCat, estos casi no se oyen (un poco mas que los silenX & papst) y dan bastante mas aire que los silenX
los silenX son una chorrada, no son mas que unos ventis normalitos capados y con otra pegatina detras, no acen ruido, pero tampoco soplan, y que un ventilador no sople... pos apaga y vamonos
-
04/05/2005, 20:54Kaicos
Depende de cuantos ventiladores le pongas. Yo te recomiendo 2 en la parte trasera, uno delante y el de 12 en el lateral, los tres salvo el de delante sacando el aire de dentro del ordenador. Y el de la parte delantera el cual metera el aire te recomiendo que le pongar un filtro anti-polvo.
:wink:
-
04/05/2005, 21:14
eso no esta compensado, en todo caso:
12 frontal metiendo aire (con filtro)
12 lateral metiendo aire (con filtro)
2*9 traseros sacando
pero el lateral deberias ponerlo un poco mas acia el frontal, no justo encima del micro, si lo pones justo encima el aire lo chupan directamente lso ventis de atras y no refrigera, si lo pones mas acia adelante al chuparlo los de atras, pasa por el micro y lo coje el del micro
-
04/05/2005, 21:55seven05
Pues yo lo pondria asi:
-12cm frontal metiendo
-12cm lateral metiendo (como ha dicho espi o si no pues mas para bajo y asi ayudas en la refrigeración de la tarjeta grafica)
-12cm atras sacando (o en su defecto que sean 2 de 8cm o 9cm)
-y si el PC y la dremmel te lo permiten otro de 12cm en el techo metiendo (o de 8)
con eso los usuarios de RL te van a envidiar las temperaturas xDDD
y por supuesto que los ventiladores sean papst (de 12cm) o si no te caben pues silencats o papsts de 8cm.
salu2
-
05/05/2005, 00:30Fuck_Me
Tu idea esta bien, lo mas importante es que el ventilador lateral de 120mm este metiendo aire directamente de afuera, mejor sin filtros anti polvo.
Yo probaria esto, si necesitas mas refrigeracion despues....pues le vas metiendo mas ventiladores y regulalos a 5V o a 7V.
S4LU2.
-
06/05/2005, 21:09
seven05, estoy dacuerdo con todo lo q dices menos con lo de poner el del techo metiendo aire, q creo q no es algo lógico...
El aire caliente tiende a subir, y según el flujo de aire q estamos creando, se supone q keremos renovar el aire de la caja metiendo aire freskito desde la parte frontal/baja, pasando x los componentes, y una vez caliente, saliendo por la zona trasera/alta.
Si ponemos el ventilador del texo metiendo aire, estaremos cortando la dirección óptima del flujo, y x tanto, removiendo el aire caliente de nuevo hacia dentro de la caja, cosa q claramente no conviene.
Bueno, es mi opinión, corregidme si me ekivoco
1saludo !
-
06/05/2005, 21:16Lakoth
... solo dercir q el "invitado" soy yo, perdon x el despiste ...
-
09/05/2005, 15:06HaGeN
mas o menos ya tengo algo montando aunque aun le falta un pokillo ^^
tengo -12 cm silent x en el lateral metiendo
-9 cm silent x arriba sacando
-8 cm atras sacando
-8 cm alante metiendo
-9 cm enermax en el xp90
-nb-1 con su mini ventilaka en el chipset
-grafica ZALMAN VGA VF700 - Aluminio/Cobre
con todo esto un prescot de los mas cachondillos es decir revision C0 soket 478 y 3.2 ghz tengo unas temps de 40 º en idle y 50 º en full con temp ambiente de 28 º , son un poco altas pero es k este chip da mas calor que una estufa ^^.
enga a pasarlo bien
-
09/05/2005, 15:09seven05
Iniciado por Anonymous
seven05, estoy dacuerdo con todo lo q dices menos con lo de poner el del techo metiendo aire, q creo q no es algo lógico...
El aire caliente tiende a subir, y según el flujo de aire q estamos creando, se supone q keremos renovar el aire de la caja metiendo aire freskito desde la parte frontal/baja, pasando x los componentes, y una vez caliente, saliendo por la zona trasera/alta.
Si ponemos el ventilador del texo metiendo aire, estaremos cortando la dirección óptima del flujo, y x tanto, removiendo el aire caliente de nuevo hacia dentro de la caja, cosa q claramente no conviene.
Bueno, es mi opinión, corregidme si me ekivoco
1saludo !
HaGeN pues estan muy bien estas temps.
salu2
-
09/05/2005, 17:38
[b]HaGeN[b/] si me estás hablando de 28º de temp ambiente, no me parece q sea excesiva la temp de tu cpu.
De todas formas no te acabes de fiar de las temps, a no ser q las midas con una sonda.Y si tu placa es Gigabyte, suele medir bastante por encima de lo normal.
1saludo!
-
09/05/2005, 17:41Lakoth
pff... el login de este foro y yo no nos llevamos bien... =S
(otra vez soy yo el invitado)
-
10/05/2005, 00:10HaGeN
pues la placa base es asus y las temps una vez las medi con la sonada y mas o menos me daba unos 4-5 º menso de lo k me da el sensor, lo k pasa es k la sonda no estaba directamente sobre el chip, si no sobre la base del disipaodr (donde esta en contacto con el chip asi k a ojo supuse k las temperaturas si k eran bastante proximas a la realidad) ahora mismo no tengo la sonda