Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Bloque de agua mejoras caseras

1. elfrench
    elfrench está desconectado
    Usuario registrado

Bloque de agua mejoras caseras

Hola hola

Tengo un bloque de agua de AquaComputer: CPU Cuplex Evo 1.1(para AMD) y me he dado cuenta que no esta pulido, lleva unas micro ranuras en circulo en toda la superficie que van del centro hacia los bordes, osea que no esta pulido del todo.

En esta foto parece que esta totalmente pulido pero en realidad lleva micro ranuras circulares

http://www.aqua-computer.de/prodimg/nd_ ... en_500.jpg

Pienso que quizas esto haga que el bloque no tenga el mejor contacto que se pueda con el micro.
    Si consiguiese pulir del todo la superficie y quitar esas micro ranuras ciculares podria mejora el rendimiento del bloque.

¿Alguien tiene sugerencias para conseguir pulir del todo el bloque de forma casera?

Gracias

Un saludo a todos(as) [/quote]

2. dnkroz
    dnkroz está desconectado
    Usuario registrado
    Con el reflejo del protector ese de color rojo o lo que sea, no se aprecia bien el pulido, pero si es como el que se ve en los bordes yo que tú no lo tocaba y menos aún si no lo has hecho antes. Yo por lo menos le veo muy bueno.

Te puede costar mucho trabajo mejorarlo y también es muy posible que no puedas igualarlo y lo empeores. Aparte de que también incluso le puedes restar planicidad.

Si realmente el nivel de pulido es el que aprecio, no vas a notar ningún cambio en absoluto. Utiliza esos sí, una buena pasta.

Por otro lado ten en cuenta también, que en cuanto pongas sólo una vez el bloque en el procesador, precisamente la zona de contacto se te va a quedar bastante más marcada que esos pequeños arañazos que puedes ver.

3. Ketchak
    Ketchak está desconectado
    Usuario registrado
    No lo toques, no es necesario.

Esas marcas circulares son las que deja el torno cuando lo refrenta. No les des importancia pq no la tiene.

Si no me equivoco, ese bloque, al igual que ocurre con el zalman, esta bañado en cobre con un espesor de capa considerable con lo que se crea el efecto pulido que en realidad no lo es.

Ya te digo, no le des ninguna importacia a las marcas pq no la tiene. No encontrarias diferencias y le joderias el baño.

Ketchak.

4. elfrench
    Usuario registrado
    Hola hola

Es que mas que micro ranuras son ranuras circulares , me exlico: si le meto la uña a la base, consigo limarmelas por ejemplo.Osea que son mas que micro ranuras. El de la foto parece estar perfecto pero el mio no o eso me parece a mi.
    El bloque esta echo 100% cobre no lleva ninguna capa de cobre , es todo de cobre. Esta marca no la venden mucho en españa me parece. Es una marca alemana, conocida alli.
    Volviendo a lo de las ranuras sigo pensando lo mismo por un motivo. Un colega mio tiene un bloque de agua de otra marca. y la diferencia se nota.
    Este modelo lo tienen en Coolmod y lo comparan con el InnovaCool rev 3 (no se yo...)

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id=622

Enfin... ya veremos que hago.

Muchas gracias (seguire por aqui , aprendiendo...jejeje)

Un saludo a todos(as)

5. Ketchak
    Ketchak está desconectado
    Usuario registrado
    El bloque esta echo 100% cobre no lleva ninguna capa de cobre , es todo de cobre
    Ya, yo no lo he tenido en mis manos pero juraria que esta bañado en cobre.
    Fijate, todo el mundo habla del excepcional pulido del Zalman y nadie ha caido en la cuenta que es un baño de cobre lo que lleva. Yo en cuanto le vi la base lo supe enseguida, luego lo desmonté y encontre la marca del hilo que se utiliza para colgarlos de los chasis en los baños.
    Por la profundidad de la marca supe que el baño era de un espesor considerable.
    Eso no quiere decir que sea malo, eso es una buena manera de dejar un bonito acabado.
    Evidentemente conozco el acabado de un baño de cobre.
    Cierto es que me puedo equivocar pero ...

Creo que vas a tener tu que decidir si hacerle un lapping o no hacerselo.

En cuanto a las comparaciones, no se que decirte, yo ultimamente ni me atrevo a comparar mis propios bloques.

Ketchak.

6. elfrench
    Usuario registrado
    Hola hola

Ya, yo no lo he tenido en mis manos pero juraria que esta bañado en cobre
    Estas son las especificaciones tecnicas del fabricante(en aleman)

Technische Daten cuplex evo Rev. 1.1
    Datos tecnicos de cuplex evo Rev. 1.1

Maße und Gewicht: Kerndurchmesser 53mm, Höhe 37 mm (ohne Anschlüsse), Gewicht mit geraden Anschlüssen ca. 420 Gramm------(estas son las medidas, mas o menos se entiende)

Kern: Hochwertiges Kupfer (Reinheit > 99,9 %)
    Cuerpo: De cobre de gran calidad (pureza > 99,9 %)

Hay mas datos, pero no vienen a cuento.

Bueno, dicho eso me voy a arriesgar a ver que pasa (no hay miedo, pero si respeto...jejeje)

Ya posteare mis resultados. in nomine patri, et fili, et espiritu santu...etc. Me encomiendo a San refrigerio del aqua, AMEN

Y gracias por las repuestas. Da gusto ver como hay gente del foro que se implica en los temas.

Un saludo a todos(as)