Resultados 1 al 5 de 5

Tema: dudas sobre mi primera RL ya montada

1. elfrench
    elfrench está desconectado
    Usuario registrado

dudas sobre mi primera RL ya montada

Hola hola

Soy novato en esto y acabo de montar mi primera RL Me he registrado en la web. (espero que con el tiempo tenga la suficiente experiencia para poder ayudar a los demas)y esto es lo que le he puesto:

Placa base: gigabyte GA-7N400 Pro2
    Micro: AMD 1700 xp

Bomba de agua: Hydor L30-1200L 1,95m
    Bloque de agua: CPU Cuplex Evo 1.1 AMD de AquaComputer
    Radiador: HTF2 simple diseño de 20 pasadas de cobre
    Tubos: ClearFlex 12,5mm (medida interna)
    Ventilador: Marca la cabra 2200 rpm 12cm
    Racores: comprados en ferreteria para adaptar al tubo de 12,5mm
    Deposito: deposito de metacrilato con tapa y base en aluminio. Deposito usado en maquina para circuito de aceite con bastante presion interna (asi que aguantar debe de aguantar) que pille de la empresa donde estoy ya que estaba en desuso. Solo tuve que adaptar los racores para el tubo de 12,5mm. Medidas: diametro 5cm(medida interna)/altura 14cm.

Antes de instalarlo me leo todo lo que puedo sobre el tema.
    Bueno hasta aqui todo bien instalo el sistema en la computer.
    Quito todas la burbujas de aire del circuito, y compruebo que todo va bien. el radiador y el deposito los coloco por fuera en la parte trasera y los sujeto a la chapa apretando los racores para que se queden pilladas sus salidas y entradas con la chapa del ordenador(usando teflon para evitar fugas). por dentro solo se ve las salidas del radiador y del deposito. la bomba queda dentro del ordenador. Todo a quedado muy bonito la verdad.
    Ahora la prueba de fuego. Enciendo la bomba quito las burbujas de aire y depues enciendo la mega computer.
    Resultado con mi micro AMD 1700xp:
    En idle: temperatura del micro 44/45 grados / temperatura ambiente de la caja 35 grados
    En Full (a tope): temperatura del micro 50 grados / temperatura ambiente de la caja 35 grados.
    Temperaturas usando los sensores de la placa base y MBM como programa (bajado de esta misma web)

Conclusion: a mi me parece que estas temperaturas son muy altas para un sistema como este.
    ¿Alguien sabe si estas temperaturas son normales?
    ¿Hay algunos trucos para conseguir rebajar estas temperaturas?
    ¿Estos componentes no dan para mas?
    Si alguien me pudiese ayudar con estas dudas, estaria eternamente agradecido.

Gracias

Un saludo a todos(as)

2. emod
    emod está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: dudas sobre mi primera RL ya montada

Cita Iniciado por elfrench
    Temperaturas usando los sensores de la placa base y MBM como programa (bajado de esta misma web)
    Pues si las temperaturas las encuentras medias raras, en los sensores puede estar el problema, ya q los sensores de las placas generalmente no son muy exactos q digamos.

Shau

3. Invitado

Re: dudas sobre mi primera RL ya montada

Hola. Pos mira yo tengo un equipo casi similar al tuyo y le monté una refrigeración casera, con radiador de refrigeración de coche, mi bomba el la L20, el depósito un bebedero de cobaya, jeje, las manguera de interior 10mm. Así que algo raro te tiene que pasar, por lógica la tuya debería refrigerar más, excepto por el radiador que el mío es mucho mas grande seguro. A se me olvidaba, mi bloque también lo hice es de metacrilato a tapa y una placa de cobre de 10mm. espesor.
    Saludos a la peña. Si alguien kiere más información ke lo diga y le mando una foto o algo.

4. Sinsuer
    Sinsuer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Comprate una sonda compunurse ( o similar ) y sabras la verdadera temp
    Para poder bajar temps ... puedes poner cubitos... colocar estrategicamente el radiador ( usase , en zonas que no halla muchos componentes que den calor ... buena ventilacion caja ... buenos ventiladores 12cm ...
    En que orden tienes los componentes ?

5. Invitado
    Hola hola

Ante todo quiero daros las gracias por las respuestas.

En cuanto al orden de mi RL es el siguiente:
    -bomba
    -radiador
    -bloque
    -deposito

un saludo a todos(as)