Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Disipador y Ventilador para Athlon Xp (socket A)
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Disipador y Ventilador para Athlon Xp (socket A)
-
04/05/2005, 16:20Usuario registradoBlackwitch
Disipador y Ventilador para Athlon Xp (socket A)
Bueno lo primero HOLA a todo el foro, ya que es mi primer post aquí.
Pues mi problema es el siguiente. Tengo un athlon XP 3000+ con una placa base Giga-byte GA-7N400 Pro2. Llevo con él año y medio y estoy contento con todo, excepto con la temperatura. Mientras ha durado la garantía pues como que he pasado un poco del tema, ya que en la tienda no fueron capaces de solucionarme el problema y si el ordenador se jodía pues que me lo cambien y punto.
El hecho es que el procesador, según everest estaba en idle a 67º+-. Pero si ponía algún juego, por ejemplo Doom 3 podía jugar 5 minutos porque me saltaba la alarma de la temperatura y llegaba casi a los 80º.
Cuando pasó la garantía lo priemro que hice fue cambiar la caja (que era una mierda) y me compré la Thermaltake Tsunami. La verdad es que estoy muy contento con ella, ya que ahora en idle tengo iunos 56º y con el doom 3 "sólo sube hasta 65º+-
Aún así quiero bajar más la temperatura y voy a cambiar el didipador. Tenía varias opciones, pero algunas las he desechado porque en las tiendas donde busco ya no los hay (casi todos son para Athlon 64).
Primero pensé en un thermalright slk 900a y no lo hay. El sustituto de éste es el slk 947v pero no vale para mi placa (gigabyte).
Por tanto ahora tengo 3 opciones:
a) thermalright slk 700 con la pega de que sólo puedo poner ventiladores de 7x7 y estaba pensando en alguno de 9x9. Aún así le tengo como opción.
b) thermaltake pipe 101 que por lo que estoy leyendo en el foro da muy buenos resultados.
c) thermaltake volcano 12
Por cierto para mí el ruido no es un problema, siempre que pueda regular las rpm (como en el volcano). En caso de coger disipador sin ventilador cual podría poner. Me gustaría alguno regulable y si puede ser bastante potente mejor, ya digo que para mi el ruido no es problema.
¿Alguien me podría aconsejar?
Bueno ¡vaya rollo! un saludo
-
04/05/2005, 16:26Usuario registrado CVseven05
Hola.
Disipador: XP-90 o el pipe101.
Ventiladores: un silencat de 9*9cm, y si no te importa el ruido puedes comprarte un delta de 80CFM o 190CFM y regularlos.
Para regular el ventilador, puedes ponerle un rehobus que asi te permite regular tambien los otros ventiladores de la caja.
salu2
-
04/05/2005, 16:35Usuario registradoBlackwitch
Muchas gracias por la rápida respuesta.
El XP-90 me gustaba bastante, pero creo que sólo vale para athlon 64 y el mío es Xp. El pipe 101 también me gusta, creo que ahora es el que más posibilidades tiene. Lo de los ventiladores sí que tenía pensado poner un rehobus, posiblemente me ponga el aerocool gatewatch.
Un saludo
-
04/05/2005, 16:46Usuario registrado CVloonny
yo que tu me animaria y me pondria un zalman 7000 de ahi en aluminio-cobre que creo que es compatible con tu placa aunque tendria que confirmarlo, yo lo tuve con un xp 3000 fsb400 y la temperatura en ide no pasaba de 35 grados
-
04/05/2005, 20:15Usuario registrado CVjosep
Re: Disipador y Ventilador para Athlon Xp (socket A)
Las GA-7N400 Pro2 suelen ser placas que marcan temperaturas bastante por encima de la real.
Antes de cambiar disipa yo me aseguraria que esa temperatura es real, el disipador tendría que estar muy caliente. Toca la base del disipa a ver que tal.
Saludos.
-
04/05/2005, 22:30Usuario registradoBlackwitch
X Loonny: Pues no había mirado ningún zalman, pero lo tendré en cuenta. Gracias.
X Josep: Algo había oído de estas placas al respecto, pero el disipador está realmente bastante caliente. Es por eso por lo que ya me he decidiso a cambiar. A lo mejor no está ahora a 57º ni antes a 67º pero tampoco a mucho menos. Gracias de todas formas.
-
04/05/2005, 22:47Usuario registrado CVseven05
Pues el XP-90 ahora mismo nse si te sirve, creo que si xo no se, pues entonces el pipe101+silencat que te sale mas baratu que un zalman, aunque si t decides por un zalman mira si te cabe un 7700 en vez de un 7000 (que sean de al-cu) que con eso vas que te matas.
salu2
-
05/05/2005, 00:44Usuario registradoBlackwitch
X seven05: Sí que me gusta la solución del pipe101+silencat. Lo único que el silencat creo que no es regulable, y ya que tengo intención de poner un rehobus casi que prefería poner uno que sí lo fuera y que pudiera dar más revoluciones. Que seguramente con el silencat me valga. Pero ¿que me decis del thermaltake streetfighter? No he leido mucho por ahí de este, pero tiene bastante buena pinta.
Un saludo
-
05/05/2005, 01:08Usuario registradoFuck_Me
El TT streetfighter...pues no creo que te vaya a gustar....
Tienes tambien el aerocool ht-101, le pones un potenciometro o un rehobus y es muy silencioso, ademas que puedes ponerle tambien otro ventilador adicional.
Pero un buen disipador seria el TT Tower 112, mas uno o dos silent cat.
Tambien tienes el equibalente para socket A del XP-90, el SI 9....
O un Zalman cnps 7000 Al-Cu.
PD: de paso comprate un sonda externa para verificar las temperaturas.
S4LU2.
-
05/05/2005, 15:11Usuario registradoLakoth
Yo tb me kiero cambiar el disipador por alguno decente (socket A), y tengo una Abit nf7-s.
Mis preferidos sin duda son los Thermalright, y como bien dice Fuck-me, ahora tenemos el SI-97 (q es como un xp90, pero para socket A), o los SLK (900 o 947); lo q ocurre esq no me gusta comprar x inet, y en tienda fisica no los encuentro.
Por la placa tb tengo q descartar inmediatamente los Zalman, o ponerme a lijar, cosa q prefiero evitar.
Así q visto lo visto casi seguro q me kedo con el Tt pipe101, q al ser de Tt ya esta en más tiendas.
En cuanto al ventilador, antes de ponerle un Silencat, yo pondria un Panaflo o un Enermax, creo q tienen mejor relacion ruido/flujo de aire.
Bueno, pues eso, espero haber ayudado en algo, igual q vuestras opiniones me ayudan a mi
Enga, un saludo !
-
05/05/2005, 15:20Usuario registrado CVseven05
Si solo quieres regular un fan puedes poner esto: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/647
salu2
-
05/05/2005, 15:47Usuario registradoBlackwitch
Pues al final me he decidido por el pipe 101 y el street fighter. Me ha salido todo por 30€ + IVA por internet, así que ahora a esperar que me llegue. Ya os contaré que tal y si me baja la temperatura.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
-
05/05/2005, 16:14Usuario registradoBlackwitch
Por cierto, el disipador que tengo ahora es un TR2. Creo que es filial de thermaltake. El modelo que tengo no sé cual es, pero el dibujo donde están las letras es rojo. Por lo que he visto en la web los rojos son para intel y los azules para amd. ¿podría ser este el motivo de que me vaya tan mal? ¿qué tal son estos disipadores?
Un saludo