Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Mi monitor se queda "COLGADO"
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Mi monitor se queda "COLGADO"
-
04/05/2005, 14:42Kharlan
Mi monitor se queda "COLGADO"
Hola a todos amigos,
Ultimamente me pasa una cosa un tanto extraña con el PC y la verdad es que molesta bastante.
No se si sucede exactamente desde que tengo mi monitor nuevo (hara cosa de 1 mes y medio que lo compre) o desde algo mas tarde. Os comento lo que pasa y a ver si alguien sabe a que puede deberse y/o como arreglarlo.
De vez en cuando sucede que el monitor "Se queda sin imagen". La luz de encendido en lugar de quedarse permanente en verde se queda parpadeando y no se ve nada. El resto del PC funciona porque se queda encendido y no es que se cuelgue pero hasta que no apago el ordenador no se recupera la imagen.
Es raro porque ni siquiera reiniciando (boton de reset) se recupera, tengo que apagar el pc del todo. Me sucede casi ssiempre cuando dejo el ordenador encendido y el monitor apagado porque marcho de casa y al volver, cuando le doy a que se encienda se me queda en ese estado (luz verde parpadeando y no se ve nada...).
No creo que sea problema de temperaturas porque a veces me ha sucedido estando trabajando con el ordenador y apagando y encendiendo sobre la marcha el problema se soluciona (no creo que la temperatura bajase mucho en 10 segundos...).
No se si será problema del monitor (Samsung TFT) o de la grafica (Leadtek 6600GT) pero la verdad es que molesta bastante.
Si alguien sabe a que puede deberse y posibles soluciones le estaría muy agradecido si me las comenta.
Un saludo a todos y gracias por adelantado.
Kharlan.
P.D. Lo que me pasa es algo raro y no se si queda claro en el mensaje. SI alguien me puede ayudar pero necesita alguna aclaración o algun dato mas que me avise please.
Saludos.
-
04/05/2005, 15:11loonny
Buena revisa la configuracion de energia del equipo, seguramente tengas puesto que se apague el monitor si no lo usas en cierto tiempo.
-
04/05/2005, 15:31NeBuR
Yo tuve un problema parecido con un equipo completamente nuevo (el de la firma, monitor Samtron y tarjeta XFX 6600GT). En mi caso, el cuelgue se producía durante la ejecución de juegos (salvo dos honrosas excepciones, Half-Life 2 y Doom 3), era similar al que tú describes (monitor sin señal y botón de reset inhabilitado) y no se solucionaba apagando y encendiendo de nuevo el monitor.
La solución consistió en actualizar los drivers de la tarjeta gráfica, por lo que presumiblemente se debía a algún problema en la versión de dichos drivers que venía con la tarjeta gráfica. Por si te sirve de algo, los últimos drivers puedes bajarlos en Guru3D.
-
04/05/2005, 15:40Kharlan
Hola de nuevo,
Lo de que el monitor se apague fijo que no es. Eso lo he revisado todo... Ademas como comento apagando yo el monitor sucede que despues a veces "no recupera".
Voy a probar cuando vuelva del trabajo lo de actualizar los drivers porque por el fallo que es tiene mas pinta de fallo de grafica que de monitor..
Los drivers que son ¿ los forceware 76.45? Es que estoy verde en esto de los drivers de graficas xD
Instale los que venian con la grafica y no preocupe mas...
Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Kharlan
-
05/05/2005, 17:18NeBuR
Ahora mismo no recuerdo qué versión de drivers tengo yo, pero sí, instala tal y como dices la versión 76.45 que es la última que veo en Guru3D.
Es recomendable (aunque no imprescindible) utilizar la herramienta DriverCleaner para eliminar por completo el driver antiguo de tu sistema antes de instalar el nuevo. Creo recordar que es un poco engorroso de utilizar, pero leyendo el fichero de texto que adjunta con las instrucciones para eliminar un driver nVidia yo no tuve ningún problema.