Resultados 1 al 5 de 5

Tema: diferente velocidad del bus

1. Invitado

diferente velocidad del bus

Hola a todos,

tengo una dura, quiero cambiar mi procesador y mi placa base solo acepta como máximo un intel pentium 2.4 GHz a 400Hz de bus, y he encontrado un 2.4 GHz a 533 Hz de bus a buen precio, y me pregunto si puedo montarlo sin problema, tal como lo veo yo el unico problema es que no le estaria sacando el máximo rendimiento, ¿ es así?

gracias de antemano-

2. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no me confundo, y creo que no, la velocidad de procesador es el producto de la velocidad del bus por el multiplicador del micro, así que

2.4/533=4.5

Como el bus de tu placa es de 400

400*4.5= 1800 Hz será la velocidad a la que funcione el micro.

Salu2

PD: Se me olvidaba comentarte que puedes hacer algo de overclocking y subir la velocidad del micro, que dependiendo de la placa llegarás a los 2,4 o más. Si te interesa pasate por el foro correspondiente e informate

3. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tas liao un poco. Efectivamente la freq interna es el prod. dl multi x la freq dl bus.., xo es la vel. dl bus REAL, no la QuadDumped o algo así (x4). Un PIV a 400 tiene una vel. d bus REAL d 100, y uno a 533 d 133, etc.

Respecto a la pregunta principal, la movie es actualizar la bios en la pág. dl fabricante, y ahí mismo ver hasta cuanto es capaz d soportar cn la nueva bios...

salu2..

4. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por la correción, eso ya lo sabía, era por no liarlo más.

Al final es lo mismo porque los dos multiplican la velocidad real del bus por lo mismo, o sea que la proporción se mantiene.

Lo de actualizar la bios es buena idea, se me había pasado el comentarselo

Salu2

5. Invitado
    Gracias a los dos, a verdad es que el micro de ahora ya lo tengo overclokeado de 1.4 a 1.8 Ghz, aunque no sé hasta cuendo podria forzarlo, de momento se mantiene estable. Miraré eso que me comentais de la bios.

Un saludo.