Resultados 1 al 6 de 6

Tema: meclar memorias con chips en las dos caras y en una

1. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV

meclar memorias con chips en las dos caras y en una

Hola, tengo un colega al que le he montado el ordenador, una dfi-lan party nf4, un 3000, y cuando lo compró le dieron solo 512 de ram (el de la tienda no se empanó y no vió que habia un X2) el caso es que el slot que le dieron tenia chips en las dos caras. Cuando fuí a su casa le dije "pero tio te falta otro" y fué a la tienda con la factura para que le dieran otro igual. El caso es que no es igual, solo tiene chips por uno de los lados. He leido por aqui algo de las caras de los chips, pero me da el viento pero no se de donde... Vamos, que le he dicho al colega que lo cambie que tienen que ser iguales, y la pregunta es... tengo razon? joe, es que me sabe mal mandarle a la tienda para que se lo cambien y estar yo equivocado...
    Venga saludos...

2. Invitado
    Pues sí, que pida dos memorias iguales en arquitectura, si son idénticas muchísimo mejor. Y que sean rápidas, que no acepte cualquier cosa.

Un saludo

3. anticuado
    Usuario registrado CV
    gracias alberto, lo de que sean rápidas... pues que pida que se la cambien por otra como la que ya tiene, no? no es cuestion de que devuelva las dos...
    Saludos

4. Dr_Shang
    Dr_Shang está desconectado
    Usuario registrado
    Hay placas base que sólo admiten memorias de doble cara en determinadas combinaciones, y en determinados bancos de memoria, especialmente si son DDR400, fíjate en el manual de la placa base si menciona algo al respecto.

No suele ser buena idea mezclar memorias de doble cara con simple cara por el bien de la compatibilidad.

5. anticuado
    Usuario registrado CV
    Dr_shang, ya me imaginaba, la idea que tenia era que aunque funcione, dará problemas de compatibilidad, y seguramente no funcionará el dualchannel, pero no estaba totalmente seguro. Asi que le diré al colega que lo cambie y que le cunda...
    Saludos...

6. loonny
    loonny está desconectado
    Usuario registrado CV
    la norma es que para el dual channel es que tienen que ser modulos exactamente iguales. No obstante le podría funcionar sin problemas en determinadas placas que admiten memorias de una sola cara. Bueno al grano, para evitar problemas lo mejor es que vaya y las cambie.